Según el budismo, ¿cómo es posible dejar atrás mi obsesión por las drogas?

No quiero consultar a ningún médico sobre mi obsesión. Ni siquiera quiero hablar de ello con mi familia y amigos. Deseo obtener una respuesta hecha a mi medida sobre mi obsesión por emborracharme y practicar la meditación.

Por favor, no lo tome de otra manera sino como una pregunta para Buda y sus discípulos. Estoy tan harto de mi dependencia de las drogas. Sucede, créeme (he visto muchos otros también). Proporcione/marque/muestre/señale las palabras de Buda si ha dicho algo parecido. Si algún Buda moderno está leyendo esto, por favor comparta un reverso real de usted con un ejemplo. Estoy parado en un callejón sin salida (puede ser que haya algún camino por delante, pero mi pensamiento no va más allá de mi confusión.

Mi filosofía sobre el budismo dice que es una forma de vida que vale la pena vivir. Estoy practicando la meditación de forma rutinaria en los horarios de la mañana. El resto del día dependo de las drogas para mantenerme conectado con mi voluntad de convertirme en un Buda, aparece como un puente que puedo caminar y lo cruzo, siempre.

¿Cómo es posible dejar atrás mi obsesión por las drogas? Quiero dejar mis drogas. Deseo ser libre.

Esta no es una respuesta a tu pregunta, pero espero que te ayude. Muchas de sus oraciones anteriores son oraciones con "yo", sobre su relación con las cosas y el dolor que causa: muchas necesidades y deseos. Esto es natural, y es la forma en que todo el mundo es. Considere estos a su vez, incluso los que parecen inocentes, y cómo causan dolor. No pienses que es algo bueno o malo o que necesitan ser detenidos o enfocarte en la tristeza o castigarte por eso o intentar esto o aquello cuando lo hagas.
Cuando realmente entiendes/internalizas esas conexiones. no solo pensar en ellos, entonces debería comenzar a ser más natural, como sacar la mano del fuego. La obvia es "¿qué dolor te está causando el deseo de las drogas y cómo?" Pero no olvides "¿qué dolor es querer ser libre provocando y cómo?", "¿qué dolor es no querer hablar provocando y cómo?" "¿Qué dolor causa estar en un callejón sin salida?" "¿Qué dolor causa ser tú y no otro?" etcétera. ¡Y buena suerte para tí!
Editar: corrigió algo de ortografía/gramática y agregó una etiqueta y párrafos para aumentar la legibilidad. Siéntase libre de retroceder si no es adecuado.

Respuestas (9)

Empiezas diciendo: "No quiero consultar a ningún médico sobre mi obsesión".

Sugiero que lo que quiere (y lo que no quiere ) es parte del problema: y no debe considerarse como una guía confiable de lo que debería estar haciendo. Es tu uso de "lo que quiero" como guía lo que te ha llevado a esta situación, de la que te resulta difícil escapar por ti mismo.

Tal vez debería seguir (es decir, buscar y luego seguir) el consejo de otra persona, para variar, incluso si su consejo no suena como algo que usted desea .

El Kalama Sutta , por ejemplo, sugiere que surgirá la codicia , la aversión, la ignorancia o la ilusión. Su surgimiento es inevitable, pero lo que debes hacer es no ser "superado" cuando surjan.

Es posible que tengas el hábito de pensar,

Quiero X: luego tendré X.

Mientras que sería mejor pensar,

Ha surgido el pensamiento de que 'quiero X', sin embargo (soportaré y) seguiré sin tener X.

Continuando con el Kalama Sutta, el tipo de persona en quien deberías confiar como maestro en este tema debe ser alguien que no sea codicioso, no aversivo y no engañoso: es decir, una "persona no codiciosa, no vencida por la codicia, su mente no poseída por la codicia". " etc.

Tal persona podría ser un médico, un monje, o podrían ser personas en una reunión del "programa de 12 pasos".

Mi conjetura es que usted puede tener necesidades sociales (necesidad de familia y/o amigos), que conocer gente nueva podría ser bueno para usted.

En resumen, no te fíes de "lo que quiero" y de "lo que no quiero", y busca en su lugar consejos que sean 'irreprensibles', 'alabados por los sabios' y 'hábiles'.


Con respecto a tu 'voluntad de ser un buda', creo que la última parte del Kalama Sutta dice que eres más capaz de practicar lo inconmensurable (es decir, la compasión, etc.) después de que eres 'libre':

"Ahora, Kalamas, alguien que es un discípulo de los nobles, así libre de codicia, libre de mala voluntad, no engañado, alerta y resuelto , sigue penetrando la primera dirección [el este], así como la segunda dirección, la el tercero y el cuarto, con una conciencia imbuida de buena voluntad . Así, sigue penetrando arriba, abajo y alrededor, en todas partes y en todos los aspectos del cosmos que todo lo abarca con una conciencia imbuida de buena voluntad: abundante, expansiva, inconmensurable, libre de hostilidad, libre de mala voluntad.


Aparte del error de seguir 'lo que quiero' y 'lo que no quiero' cuando lo que quieres es intoxicante (venenoso), otro error es "regatear" o tratar de negociar, por ejemplo, decir cosas como "Yo se comportará mejor después de hacer un nuevo amigo" o "después de que sea rico" o "después de recibir un consejo que me guste", etc. Algunos problemas con esa negociación son:

  • Es posible que en el futuro nunca te sientas lo suficientemente satisfecho
  • Es posible que estar sobrio sea una condición previa necesaria para ser lo suficientemente hábil

Comprendo que es probable que tenga otros problemas además de las drogas o la bebida:

  • Porque todos (incluyéndote a ti) lo hacen: la primera noble verdad es que 'el sufrimiento existe'
  • Porque tu sufrimiento debe haber sido malo para que hayas comenzado con este hábito.
  • Porque este hábito empeora su sufrimiento (causando nuevos problemas y haciéndolo menos capaz de abordar los problemas existentes)

Pero no se diga a sí mismo: "Dejaré este hábito cuando deje de tener otros problemas". Parece que sería mejor dejar este hábito aunque todavía tenga otros problemas. "Acepte" que esos otros problemas pueden persistir por un tiempo incluso después de que comience a aprender a vivir sin este hábito.

Creo que el budismo no pretende ser el cese del sufrimiento, afirma ser "el Camino hacia" el cese del sufrimiento (tercera noble verdad).

El budismo dice que lo que hacemos habitualmente marca la diferencia. Por ejemplo, el Dhammapada dice,

  1. No pienses a la ligera en el mal, diciendo: "No vendrá a mí". Gota a gota se va llenando el cántaro de agua. Asimismo, el necio, reuniéndola poco a poco, se llena de maldad.

  2. No pienses a la ligera en el bien, diciendo: "No vendrá a mí". Gota a gota se va llenando el cántaro de agua. Asimismo, el sabio, reuniéndola poco a poco, se llena de bien.

El momento presente es lo que tenemos. Espero que encuentres la libertad, ahora.

Excelente respuesta, centrándose en lo que el OP necesita y pidió, no en lo que quiere .

Me gustaría responder a esto no desde la perspectiva de un budista conocedor, sino desde la perspectiva de alguien que ha estado limpio y sobrio durante más de 9 años. Descargo de responsabilidad: soy un budista reciente y sé muy poco sobre la mecánica o la teoría de todo. Simplemente practico la meditación diaria con la intención de despertar algún día en esta vida (o la siguiente, o la siguiente...). Tampoco afirmo que lo que funcionó para mí funcionará para usted. Dicho esto, sé cómo mantenerme sobrio desde una perspectiva práctica y me siento obligado a compartir ese camino cuando alguien pregunta.

Lo único que funcionó para mí fue involucrarme en un programa de 12 pasos. Integrado en todos los programas de 12 pasos está el concepto de "oración y meditación". Tuve que entregar mi vida a un poder superior que realmente no creía que existiera y en quien no tenía confianza. Y tuve que tomar acción trabajando a través de los pasos. Pero me sorprendió desde el principio que al hacerlo, me liberé de mi compulsión por consumir. Al tomar pequeños y simples pasos diarios todos los días y seguir una dirección buena y ordenada, he logrado mantenerme alejado de cualquier sustancia que altere la mente durante bastante tiempo, y casi nunca pienso en ello. Ni siquiera puedo comenzar a describirles cuánto mejor es mi vida desde que tomé esa pequeña decisión en 2006.

Un detalle clave sobre los programas de 12 pasos es que no tienes que creer en ninguna concepción particular de Dios (o un poder superior, o como quieras llamarlo). Todo lo que tienes que hacer es creer que hay un poder superior a ti mismo y que no lo eres. Esto significa que los programas dan la bienvenida a cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, agnósticos... lo que quieras. Y esto es lo que lo hizo aceptable para mí. Si fuera estrictamente una cosa cristiana, estaría jodido.

He pensado mucho sobre si es posible o no recuperarse de la adicción a través del budismo... Supongo que alcanzando un cierto nivel de desapego. Pero para mí, sé que los programas de 12 pasos funcionan, así que no estoy dispuesto a jugar con una fórmula comprobada. Lo que está en juego para mí es demasiado alto (jaja).

OTOH Estoy MUY interesado en ver si mi compulsión por alimentos como galletas, dulces, helados, pan y carne disminuirá a través de la práctica continua de la meditación. Tengo esperanzas, pero en este caso no es probable que me mate tan rápido como lo es volver a la adicción activa.

No sé cuál es tu sustancia de elección particular (o debería decir, sustancia de no elección... una vez que empiezo a usar, toda elección está fuera de mis manos y estoy envuelto). Pero, sin duda, hay un grupo en su área con el que puede conectarse. E incluso si vive en medio de la nada, en el mundo de hoy hay cientos de reuniones y grupos de apoyo disponibles en línea solo para este propósito. Use Google para encontrar el que sea apropiado para usted.

Te deseo lo mejor. Eres valiente por venir aquí y mostrar tu suela. Siga buscando y explorando y encontrará la respuesta adecuada para usted.

No me siento calificado para responder a su pregunta en profundidad.

Es por eso que me gustaría señalarles estas charlas en video de Ven. Yuttadhammo :

Estos son videos muy informativos y creo que podrían ayudarlo y arrojar algo de luz sobre este tema desde una perspectiva budista theravada.

¿Está familiarizado con la doctrina del origen dependiente ?

Sería una buena idea estudiar esa doctrina, ya que le dirá cómo se crean los vínculos en la adicción y cómo se pueden romper y detener en varias partes del ciclo. Por supuesto, este estudio debe combinarse con la práctica de la meditación de introspección.

Puede encontrar un discurso sobre la originación dependiente de Mahasi Sayadaw aquí .

Que seas feliz, en paz y libre de sufrimiento mental y físico.

lanka

No se trata realmente de una adicción, sino del espíritu de "los alcohólicos que buscan la sobriedad no deberían vivir donde hay un bar":

[...] Desde allí, el Bendito se dirigió a los bhikkhus, "Bhikkhus, enseñaré el método del bosque. Escuchen y presten atención, yo enseñaré.

Aquí, bhikkhus, el bhikkhu mora en cierta extensión de bosque. Cuando se permanece allí, la atención no establecida no se establece, la mente no concentrada no se concentra, los deseos no destruidos no se destruyen y el noble fin del yugo no alcanzado no se alcanza; en cuanto a los cuatro requisitos de la vida para el que sale, túnicas, comida para el bocado, viviendas y regalos cuando está enfermo, se reúnen con dificultad. Ese bhikkhu debe reflexionar:

'Permanezco en este tramo del bosque, para mí, al permanecer en este bosque, la atención plena no establecida no se establece, la mente no concentrada no se concentra, los deseos no destruidos no se destruyen, y el noble fin no alcanzado del yugo no se alcanza; en cuanto a los cuatro requisitos de la vida para el que partió, túnicas, moradas de alimentos y requisitos cuando está enfermo, se reúnen con dificultad.'

Bhikkhus, él no debe permanecer en ese tramo de bosque, debe dejarlo de noche o de día.

-- MN 17 Vanapattha Sutta - Matorrales de la selva

Por experiencia, el camino budista es una herramienta muy eficaz y útil para ayudar a aliviar todas las formas de fijación, obsesión o adicción con el conocimiento específico de que la fijación es la causa del sufrimiento. La adicción es sufrimiento. Es dukkha con el volumen subido.

Quizás te interese Refuge Recovery de Noah Levine . También recomiendo buscar en las enseñanzas sobre shenpa como las enseña Pema Chodron, las he encontrado beneficiosas. También puede estar interesado en el foro de reddit de recuperación budista , donde hay mucha información sobre cómo el camino budista se relaciona con la recuperación. Por favor, ve a comprobarlo.

Es necesario consultar a un profesional médico. No puedes meditar para eliminar tus problemas. No puedes estar más preocupado por el vacío, no por ti mismo o por el progreso de la introspección. Este es el consejo de la la land. Necesitas lidiar con el elefante en la habitación que es tu problema con las drogas. Tu sila. No pases por alto a sila. Estoy en la industria de la salud y necesitas asesoramiento médico profesional que no estoy calificado para dar. Siempre es beneficioso meditar y escuchar el dhamma, pero acude a tu médico de cabecera. , la Budeidad y la meditación no van a ninguna parte, todavía estarán aquí después de que te limpies y aún puedas practicar durante el proceso. Usa el dhamma como apoyo Pero no lo sustituyas por ayuda médica profesional.

El budismo (Vissudhimagga, más específicamente) distingue tres "entrenamientos":

  1. entrenamiento moral, que hoy probablemente llamaríamos "desarrollo de la personalidad" en un sentido amplio: eso incluye disposiciones biológicas, psicológicas, sociales, relacionales y éticas que hacen posibles los siguientes dos pasos.
  2. entrenamiento de concentración (samatha) que conduce a la tranquilidad mental y es un requisito previo para el siguiente (en algunas tradiciones, la concentración se entrena simultáneamente con vipassana, pero sigue siendo conceptualmente diferente).
  3. entrenamiento interior (vipassana) que conduce a la liberación del sufrimiento.

La obsesión por las drogas es un problema de la primera formación; deshazte de esa obsesión usando los medios adecuados ( le daría +50 puntos a la respuesta de Jeff, es genial ); están diseñados para eso, por personas inteligentes que sabían algo sobre las drogas.

La meditación no está diseñada para lidiar con las drogas; mientras que teóricamente podría ayudar (ya que limpia el anhelo en general), en la práctica uno no sería capaz de manejar la tensión del sufrimiento que se plantea, ya que falta una base psicológica relativamente estable. Incluso MBSR no te dejará entrar a menos que tengas 1 año limpio; y eso es una práctica relativamente ligera.

Estás cambiando después de una sensación u otra a través de estos químicos. La adicción es a las sensaciones que crean los químicos.

Primero tienes que identificar el anhelo por estas sensaciones y tratar de resistir tanto como sea posible y tratar de mantener tu ecuanimidad.

Necesita obtener toda la ayuda que pueda obtener. Por lo tanto, buscar consejo médico también es una buena opción para complementar cualquier ruta que tomes a través de la meditación.

Estoy de acuerdo con Orión en que primero debes buscar ayuda médica. El yoga o la meditación no te ayudan a detener una herida sangrante o una enfermedad que amenaza la vida.
El budismo y el hinduismo convencionales les dicen que necesitan muchos Nacimientos o muchas vidas de Evolución Espiritual para lograr la Iluminación o la Liberación. No lo consigues en una sola vida y eso también, sin superar tus malos hábitos.
Es posible, sin embargo, según el budismo Vajra Yana (ref-Wikipedia) y el sistema Tantra del hinduismo (ref-Wikipedia). Pero estas prácticas pueden confundirse fácilmente con el Culto Satánico de Occidente. Además, estas prácticas requieren una estrecha interacción con un Gurú o un Maestro Espiritual. Así que tienes que contarle tus obsesiones a tu Gurú y dejar que él encuentre una técnica adecuada de Meditación, Ejercicio Físico, Medicación y método de control de tus actividades diarias para obtener resultados óptimos. Las prácticas de Vajra Yana o tántricas, sin un gurú, pueden conducir a la locura permanente oa la muerte. Misión Ramakrishna, una organización religiosa hindú, acepta las prácticas tántricas o de Vajryana para el desarrollo espiritual. Puedes ponerte en contacto con ellos, a través de su página web.