Secuelas y evitar las secuelas

Muchos de ustedes probablemente han leído la secuela de un libro y han encontrado que es peor que el libro original. Estoy escribiendo una secuela y me gustaría saber si hay alguna forma de evitar esta "secuelitis". ¿Alguien tiene algún consejo/cosas a tener en cuenta al escribir una secuela?

¡Gracias!

Respuestas (2)

Tener una nueva historia que contar.

Si no ha planeado su historia general como una serie desde el principio (es decir, la ha configurado deliberadamente para que sean tres, cinco, siete, etc. libros), y solo está escribiendo una historia adicional con el mismo caracteres, luego asegúrese de tener una razón para escribir algo sobre ellos.

Tu secuela debe tener un principio, un medio y un final. Debe ser una historia independiente (incluso si necesitas la historia anterior para entenderla, que no es lo mismo). Debe tener una razón para existir.

No debería ser un refrito de la primera historia.

Para tomar un ejemplo de televisión, al programa Héroes le fue muy bien en su primer año porque era muy fresco y nuevo y contaba nuevas historias, a pesar de la escritura desigual. El creador Tim Kring pensó que la gente disfrutaba la idea de que "los personajes descubran lentamente que tienen poderes" y creó un nuevo lote de personas que descubrieron lentamente que tienen poderes al comienzo de la temporada 2. Sin embargo, lo que la gente realmente disfrutaba era el ritmo vertiginoso y vertiginoso de el final de la Temporada 1, donde los personajes habían terminado de descubrir y ahora estaban haciendo . Entonces, la temporada 2 fue, en una palabra, terrible. Kring estaba tratando de escribir la Temporada 1 de nuevo.

Contrasta eso con la película Cómo entrenar a tu dragón y la secuela. La primera película trata sobre Hiccup y Toothless aprendiendo a confiar el uno en el otro y pudiendo trabajar juntos para poner fin a la guerra Viking-Dragón. Pero la secuela se desarrolla cinco años después. Ya hay paz; no vuelven a pelear esa batalla. Hipo y Chimuelo se enfrentan a cazadores de dragones, un justiciero secuestrador de dragones y un líder de guerra loco. Ha habido un desarrollo de carácter significativo para todos.

Entonces, sea cual sea la historia que contaste en tu primer libro, haz que tu secuela sea algo completamente diferente. Si fue un viaje del héroe, el nuevo puede ser un drama familiar. Si su primer libro fue una historia de origen, su secuela puede ser su(s) nuevo(s) héroe(s) acuñado(s) aprendiendo cómo usar sus dones, solo o en conjunto, de forma regular, y cómo encaja eso en la vida cotidiana. — lo que sucede después del debut. Si la primera es una comedia romántica, la segunda puede ser una batalla política.

Además, es una buena idea traer algunas caras nuevas con sus propias historias. También puedes pensar en cambiar el punto de vista, especialmente si estás creando un nuevo héroe.

Una cosa importante que debe hacer es mantener todos los elementos populares/familiares que a la gente le encantaron de la historia original (o al menos hacer referencia a ellos). Traer de vuelta personajes queridos, temas, ubicaciones o incluso detalles más pequeños, como hacer bromas o personajes menores con motivaciones persistentes, puede ayudar al lector a sentirse como en casa en el nuevo libro.

Sin embargo, el nuevo libro tiene que tener una razón de ser y una historia nueva propia. Principalmente debería ser un nuevo lienzo pintado con pigmentos familiares, una nueva y audaz dirección en un viaje con (al menos algunos) amigos familiares.