Cómo hacer que los eventos de terror sean más interesantes durante el día

En un libro que estoy escribiendo en este momento he creado un mundo con un ciclo de día y noche. He creado un velo de misterio sobre este loco y esta máquina que ha creado, sin embargo, todos los eventos relacionados con la máquina han ocurrido de noche. Esta máquina está destinada a ser absolutamente horrible, pero es más una máquina psicológica que una que hace algo físicamente.

¿Cómo puedo crear eventos de terror sobre esta máquina en el día con mayor efectividad? Durante la mañana y la tarde mis personajes están despiertos y listos, pero por la noche tienen pesadillas. Además, por la noche está oscuro y mis personajes no pueden concentrarse bien.

¡Bienvenido a Escritores, Daniel! Después de publicar mi respuesta, volví a leer tu pregunta. ¿Tiene dificultades para hacer que la máquina asuste a sus personajes oa sus lectores ? Esas son dos preguntas completamente diferentes.

Respuestas (3)

Tu objetivo con cualquier historia de terror es inspirar precisamente eso en tus lectores: terror. Sin embargo, para que lo sientan, las personas que les importan, el protagonista y los personajes principales, también deben experimentar ese horror.

¿Tus eventos asustan a tu protagonista, independientemente de cuándo ocurran? Bueno. Concéntrese en lo que los asusta, por qué el protagonista está asustado. Si puedes transmitir lo que asusta a tu héroe, tu lector también lo estará. No confíe en la hora del día para inspirar miedo. Confía en tus personajes.

Explora por qué tus personajes están asustados; transmitir lo que piensan y sienten, y su lector pensará y sentirá lo mismo.

Gran respuesta. Evocar horror en un lector no tiene que suceder en un entorno nocturno. Pon al lector en la cabeza del personaje y debería traducirse bien.
@Josh Precisamente. Una excelente manera de poner lo que estaba tratando de decir en palabras.

Lo más aterrador que he leído ocurrió durante el día.

En El Resplandor de Stephen King,

hay una escena en la que el padre está en el jardín del hotel y otra en la que el hijo está en el patio de recreo, y ambos son acechados por separado por los animales del seto del jardín (que solo se mueven cuando el personaje no los está mirando) . La razón por la que da miedo es porque los personajes no pueden confiar en su vista para ayudarlos. Entienden lo que está pasando pero el miedo viene de lo desconocido y de no poder ver a los animales moverse. Saben que los animales de los setos se mueven detrás de ellos, y en su visión periférica, pero cuando los miran directamente, vuelven a estar estacionarios.

La razón por la que la mayoría de las cosas aterradoras suceden en la noche no es porque sea de noche, sino por las cosas que suceden en la noche. Estos incluyen estar solo en lugares ya que hay menos personas despiertas y no poder ver las cosas claramente en la oscuridad. La escena de El Resplandor recrea estas condiciones (soledad, privación sensorial) pero de día.

Dicho en términos simples, ver a un asesino con hacha al final de un pasillo da miedo, pero no verlo y saber que está en algún lugar cercano , tal vez a la vuelta de la esquina, o tal vez detrás de ti, es mucho más aterrador.

Por lo tanto, si desea generar miedo en un lector, debe recrear estas condiciones, pero durante el día. Están los escenarios cliché obvios como estar solo en un bosque en la niebla, pero también puedes ser creativo, como si el protagonista estuviera tratando de mirar por una ventana a través de unos postigos a última hora de la tarde, por lo que tiene la doble visión oscurecida de tener el sol en sus ojos, y también solo pueden ver parcialmente a través de las persianas. Si pueden ver una figura moviéndose pero no pueden distinguir quién (o qué) es, puedes crear tensión de esta manera.

Aparte de eso, la respuesta anterior cubre el hecho de que el personaje debe tener miedo para que el lector tenga miedo.

Hay un patrón común en la narración en el que puedes ver algo aterrador en acción antes de que tu héroe tenga que enfrentarlo. Por ejemplo (en El retorno del Jedi), Jabba the Hutt deja caer a un esclavo en el foso de los monstruos, para que podamos ver lo horrible y poderoso que es, antes de que arrojen a Luke.