¿Se vendió mercancía de Star Wars por un valor de $262.900 millones en 2016?

El sitio web, Cracked, publicó recientemente un artículo que decía:

En 2016, se vendieron productos de Star Wars por valor de 262 900 millones de dólares.

Imagen rota

Según el PIB de 2016 por país, si Star Wars fuera un país, ocuparía el puesto 44 (o 43 o 42 según la fuente ) por ingresos; eso no parece correcto.

¿Se vendió mercancía de Star Wars por un valor de $262.900 millones en 2016?

Si esta afirmación establece que se venden 10 millones de artículos al año, con ingresos de 262,9 billones, ¿no implicaría eso que el costo promedio del artículo es de $26 000?
@Phoenix El reclamo es de 10 millones de sables de luz. Hay otras líneas de productos que sesgarían sus números. Aún así, hubo una discrepancia obvia, razón por la cual hice la pregunta, incluso sin una contrademanda notable.

Respuestas (2)

No, Cracked.com se equivocó.

Lo más probable es que basaran (parte de) esta afirmación en un artículo de Variety:

Las películas de 'Star Wars' elevan las ventas generales de productos con licencia a $ 262 mil millones

Con "Star Wars: The Force Awakens" y "Rogue One: A Star Wars Story" brindando grandes impulsos, las ventas minoristas globales de productos con licencia aumentaron un 4,4% a $ 262,9 mil millones el año pasado, según Licensing Industry Merchandisers Assn.

... Variedad - Las películas de 'Star Wars' elevan las ventas generales de productos con licencia a $262 mil millones - Dave McNary - 22 de mayo de 2017 9:00 a. m. (hora del Pacífico)

Hasta que leí la palabra "General" en General Licensed Merchandise, este artículo me dio la impresión de que podrían tener razón.

Busqué más y encontré el artículo original de LIMA:

Las Ventas Minoristas Subieron 4.4%; El entretenimiento y las marcas registradas corporativas lideran el camino

... Las ventas globales de productos y servicios con licencia continuaron con su sólido ritmo de crecimiento en 2016, aumentando un 4,4 % hasta los 262 900 millones de USD, según la Encuesta anual de la industria de licencias globales de la International Licensing Industry Merchandisers' Association (LIMA) de 2017.

Las licencias de entretenimiento/personajes siguen siendo la categoría más importante de la industria, con un valor de 118 300 millones de USD, o el 45 % del mercado total de licencias a nivel mundial. Las marcas registradas corporativas/de marca fueron el siguiente tipo de propiedad más grande, generando USD 54 600 millones en ingresos minoristas para el 20,8 % de los ingresos totales, seguidas por Moda, con USD 31 100 millones (11,8 % del total), y Deportes con USD 25 300 millones (9,6 %). )...

Estudio LIMA: Las ventas minoristas globales de bienes y servicios con licencia alcanzaron los US$262,9 mil millones en 2016 - 22 de mayo de 2017, 09:00 ET

Ni siquiera mencionan la franquicia de Star Wars en su artículo.

Por lo tanto, las ventas globales totales de bienes y servicios con licencia fueron de 262 900 millones de USD (según un estudio) y Star Wars desempeñó un papel en el crecimiento del 4,4 % según Variety.


Contenido extra:

Encuentra la diferencia entre estos dos artículos:

Las películas de 'Star Wars' elevan las ventas generales de productos con licencia a $ 262 mil millones

'Star Wars' ayuda a que las ventas de mercancías con licencia crezcan a $ 251.7 mil millones

Además de la excelente respuesta de Jordy, también puede deducir fácilmente de la imagen que el número no es plausible.

Al consultar la tienda de Disney, el precio minorista estándar de un sable de luz es de $ 30.

Según la imagen, los sables de luz son el artículo más popular con más de 10 millones vendidos. Suponiendo un número final entre 10 y 12 millones, las ventas totales de sables de luz se sitúan entre 300 y 360 millones de dólares.

Esto significaría que el artículo más popular en su línea asciende a poco más del 0,1% del valor total de las ventas. Lo cual es muy poco realista.

Además, los artículos más caros en la tienda son un bolígrafo con forma de TIE-Fighter y un X-Wing vendido a $2620. Incluso suponiendo que vendan menos que los sables de luz, pero cada uno también 10 millones y sin tener en cuenta el hecho de que son ediciones limitadas de 2000 cada uno. Solo producirían $ 52 mil millones de ingresos.

El artículo no limitado más caro que puedo encontrar son varios relojes con un precio de $ 400. Entonces, $ 4 mil millones de ingresos cada uno por 10 millones de ventas.

Esto significa que la mayoría de los artículos en la tienda deben ser casi tan populares como los sables de luz para acercarse a la cifra de $ 262,9 mil millones.

Aquí hay otra forma de verlo. Supongamos que las personas que compran productos también vieron la película. The Force Awakens recaudó $ 2 mil millones, 130 veces menos que las ventas de mercancías. Si los boletos cuestan $8, esto significa que cada persona que vio la película también gastó $1040 en mercadería. Eso no es de ninguna manera realista.