¿Se ungiría un kohen gadol de reemplazo en yom kippur?

Esto es lo que sé:

  1. Cuando un kohen gadol muere, lo reemplazamos. De hecho, tenemos un kohen gadol de reemplazo esperando entre bastidores en yom kippur por si acaso
  2. Cualquier kohen que se convierte en kohen gadol es ungido con aceite
  3. Hay 5 tipos de cosas que están prohibidas en yom kipur, incluyendo la unción y el baño (Yoma 8:1).
  4. Alguien que ya es kohen gadol, en yom kipur debe sumergirse en una mikve

Mi pregunta es si un kohen se convierte en kohen gadol en yom kippur, ¿se unge con aceite o no?

Te estás perdiendo el paso que indica la existencia del concepto de "reemplazo de Kohen Gadol".
Estaba pensando en incluirlo, pero luego pensé que era demasiado pashut. lo agregaré de nuevo
Suponiendo que no pueda ungirlo por adelantado, ¿el requisito de ungir no anularía el d'rabbanan de ungir parte del cuerpo en Yom Kippur? (Dicho sea de paso, algunos sostienen que ungir incluso todo el cuerpo es una prohibición rabínica).
¿Cómo sabes el número 2? Estoy bastante seguro de que es inexacto.
@Fred, creo que los rabinos estaban explicando el mandato de la Torá de afligirte a ti mismo, por lo que no sería una prohibición rabínica sino una de la Torá.
@not-vram Como mencionaron DoubleAA y Alex, es un punto discutible porque la suposición n. ° 2 en la pregunta es incorrecta. Pero independientemente, la interpretación simple de Rabbeinu Tam es que los inuyim que no son alimentos/bebidas son completamente rabínicos (aunque Ran interpreta a Rabbeinu Tam de manera diferente). En cualquier caso, el Semag y el Mabit (que sostienen la unción es d'oraysa) dicen que la unción de una parte del cuerpo es rabínica.
¿De dónde conoces al #4? (Supongo que estás diciendo que se sumerge en YK, no antes).
@MonicaCellio El Kohein Gadol se sumerge 5 veces en el transcurso de su servicio en YK Mishna Yoma 3:3

Respuestas (1)

Rambam, Hil. Avodas Yom Hakipurim 1:3 (de Yoma 12a-b):

זה שנכנס תחתיו אינו צריך חינוך אלא עבודתו מחנכתו

"El que lo reemplaza no necesita ninguna inauguración; su realización de la avodá [de Yom Kippur, que está reservada para el kohen gadol] lo inaugura".

Así que no necesita unción en ese momento (y tampoco después de Iom Kipur, porque como Rambam continúa señalando, el kohen gadol original retoma su posición en ese momento).

Por cierto, también, esta pregunta se habría aplicado solo durante la mayor parte de la era del primer Beit HaMikdash (y volverá a ser el caso en el tercero, בב"א). Durante los últimos treinta años más o menos del primer Beit HaMikdash, y todo lo segundo, no hubo shemen hamishchah - fue escondido por Yoshiyahu - y los kohanim gedolim fueron designados al vestirse con las ocho prendas (Rambam, Hil. Klei Hamikdash 4:12).

¿Tiene alguna razón para suponer que no continuaremos simplemente con la cita a través de la ropa (un método de cita perfectamente válido) cuando se reconstruya el Mikdash?