¿Se requiere que uno disuada a un converso potencial de asistir a los servicios de la sinagoga?

Parece haber ideas opuestas sobre cómo debemos tratar con conversos y gentiles.

Según tengo entendido, los gentiles pueden estar presentes en los servicios de la sinagoga. Se supone que los conversos potenciales deben ser disuadidos de convertirse.

Si alguien le dijera que está considerando convertirse y que quiere asistir a un servicio en la sinagoga con usted para que pueda tener una idea de lo que sería parte de su vida judía cuando se convierta, ¿debería desalentarlo de asistir? ¿Hay alguna diferencia si le pides específicamente que se una a ti o si debes convencerlo de que se vaya si es su propia idea asistir a los servicios?

¿Importa si primero está considerando convertirse, o si ya ha decidido que esto es lo que quiere hacer y quiere asistir a los servicios como parte de su "conocimiento" de conversión?

No creo que sea responsabilidad de personas aleatorias en la calle (o incluso de los amigos de la persona) desalentarlo de convertirse. Depende del patrocinador beis din asegurarse de que el converso potencial esté de acuerdo con lo que se está metiendo.

Respuestas (2)

Como cuestión práctica, nadie puede convertirse sin trabajar primero con un rabino "patrocinador" durante un tiempo prolongado (meses o años). No puedes simplemente presentarte en un beit din , postularte y ser aceptado ese día.

Por lo tanto, hay un rabino individual, que se supone que conoce la halajá y tiene un interés personal en hacer las cosas bien porque se reflejará en él. Creo que es seguro asumir que este rabino se asegurará de que haya ocurrido todo el desánimo necesario.

Por lo tanto, nadie más necesita hacerlo. En el mejor de los casos estarías siendo redundante. En el peor de los casos, dado que también limitamos el desánimo ( Rambam Issurei Biah Capítulo 14 ), estaría agregando obstáculos más allá de lo que deberíamos colocar ante el posible converso.

Cuando hablo con no judíos, ya sea que estén considerando la conversión o no, solo trato de proporcionar información y dejar el resto a la persona y, si corresponde, al rabino patrocinador y al beit din . Si un no judío expresa interés en asistir a los servicios de la sinagoga, digo que todos son bienvenidos (no verificamos la identificación en la puerta 1 ) y, según el contexto, menciono algunas cosas con las que debe tener cuidado al asistir .

1 Bueno, está bien, tal vez para Rosh Hashana y Yom Kippur (boletos). Definitivamente desalentaría a alguien de tratar de asistir en esos días específicos. Además, entiendo que en algunas partes del mundo examinan a los extraños por miedo a la violencia; Estoy en los EE.UU.

La costumbre hoy en día es incluir a un converso potencial en la comunidad durante meses o años antes de la conversión. Así que, por supuesto, asiste a los servicios de la sinagoga, va al shiurim y es invitado a los shabbosos. Como formalidad, el Beit Din desalienta al converso en la ceremonia de Kabalos Mitzvot cuando el converso está en la Mikva.

Bienvenidos a Mi Yodeya. ¿El rabino patrocinador no desalienta también al converso al comienzo del proceso?
Este procedimiento suena al revés. Mi entendimiento de esto es que el desánimo se hace en el último "momento". A menos que esté insinuando que Bet Din hace esto para verificar que el converso realmente lo dice en serio y le está ofreciendo una última oportunidad para retirarse. Pero eso significaría un desánimo suplementario, no la primera instancia del mismo.