¿Se permiten octavas repetidas en SATB de cuatro partes?

Estoy escribiendo un SATB de cuatro partes ( soprano, alto, tenor, bajo ) y quería saber si se permiten octavas repetidas (es decir, sucesivas).

Sé que no se permiten quintas/octavas paralelas, pero ¿qué pasa con las quintas y octavas sucesivas?

¿Quieres decir repetir la misma octava? Si está bien.
Gran pregunta: mis alumnos se confundían con esto todos los años hasta que comencé a ponerlo en negrita en las tareas. Use el término "octavas oblicuas" en lugar de sucesivas, ya que ese es un término que otros usan para referirse a paralelo.
@MichaelScottCuthbert Empecé a decir en clase que solo nos preocupa el movimiento paralelo . Si no hay movimiento, entonces no puede haber ningún error. El único problema con el término "octavas oblicuas" es que, a primera vista, no es posible. El movimiento oblicuo implica que una voz mantenga o repita mientras la otra voz se mueve, por lo que siempre implica un cambio de intervalo. ¿Quizás las "octavas repetidas" subrayarían la diferencia? No sé, no importa cómo trate de cubrirlo, esta es una fuente perenne de confusión para los estudiantes.
"octavas repetidas en el mismo tono"? un bocado, pero me temo que las octavas repetidas solas podrían significar "CC a DD" ("¡Repetí el uso de octavas! ¡El Prof. Muchmore dijo que estaba bien!") Tienes toda la razón en que la oblicua no es la correcta. trabajo tampoco. En mi programación informática de teoría musical utilizo SIMILAR, CONTRARIO, OBLICUO y SIN MOVIMIENTO para distinguir los cuatro tipos (con paralelo un subconjunto de similar).

Respuestas (1)

Sí, lo son, y muchas autoridades parecen considerar esto tan absolutamente obvio que ni siquiera lo mencionan. (Me hizo tropezar mucho cuando hice una prueba de música justo después de cambiar de escuela, una vez).

Sí, las cosas que la gente considera demasiado obvias para mencionarlas a menudo conducen a los mayores errores de los estudiantes (¡así que mencionémoslos!). Recuerdo que en mi primer año tocando el clarinete me gritaron por cambiar de Fa# a Fa natural en el segundo. nota de un empate que pasó por encima de la barra. Me dijeron que las alteraciones solo pasaban por un compás: ¿cómo iba a saber que era "demasiado obvio para mencionar" la excepción de las notas ligadas?
@MichaelScottCuthbert: Desafortunadamente, a mucha gente se le dice que la diferencia entre un empate y una ligadura es que el primero conecta dos notas que tienen el mismo tono, mientras que el segundo conecta notas en diferentes tonos, pero en música impresa de calidad, los lazos deben ser horizontales. confinado a los espacios entre las notas, mientras que las ligaduras generalmente deben extenderse al espacio por encima o por debajo de las notas que se conectan, y las personas que escriben música a mano generalmente también deben seguir esa convención.