¿Se permiten o no se permiten anillos en la nariz?

La Torá afirma que Eliezer le dio a Rivka un anillo de oro en la nariz... Según la Torá, está permitido. Lo que quiero saber es por qué la gente no acepta esto y lo desalienta.

Estás haciendo una declaración definitiva de que esto no está permitido. Proporcione apoyo para tal afirmación.
¿Por qué supones que no está permitido? De hecho, escuché que hasta hace unos 150 años, los anillos en la nariz eran comunes entre los judíos en Marruecos.
¿Quiénes son estas personas a las que te refieres? ¿Hay algún grupo específico que haya declarado que un anillo en la nariz está prohibido?
No veo a nadie en Boro Park, Willi, Monroe, Flatbush con anillos en la nariz. No creo que nadie lo haya prohibido rotundamente, creo que las personas, incluso si quisieran hacerlo, tienen demasiado miedo de destacarse independientemente de si está permitido según la halajá.
@chavatzellet ¿Quizás todos piensan que es feo?
Creo que sabes que probablemente no sea cierto.
@chavatzellet ¿Me estás hablando a mí? No creo que eso no sea cierto. Aunque tal vez sean solo mis gustos. Por qué alguien sentiría la necesidad de poner metal a través de su cuerpo para sentirse bonita está más allá de mí.
@chavatzellet, Las personas en "Boro Park, Willi, Monroe, Flatbush" tienen restricciones sociales muy definidas sobre el estilo y la apariencia. No incluyen aros en la nariz porque no incluyen mucha variedad, no porque este en particular esté más prohibido en la Torá que otro.
Interesante pregunta, me preguntaba si tú también lees esto. Se trata de Chukat Goyim judaism.stackexchange.com/questions/535/…
puede depender de cómo se vea en su área.

Respuestas (1)

Copié este extracto de Halachipedia

Rav Tuito en yeshiva.org.il escribe que está permitido tener una perforación por belleza, como las mujeres tienen perforaciones en las orejas. Sin embargo, las perforaciones que se realizan solo como expresión personal o cultura, como un anillo en el ombligo, que de todos modos no se ve, están prohibidas. De hecho, Rivka Imenu no solo se perforó las orejas, sino que también usó un arete en la nariz, que era la costumbre en ese momento. (ver Génesis 24:22) En la ley judía, la determinación principal es si una perforación corporal en particular se realiza con un propósito constructivo. La perforación corporal excesiva sin un propósito constructivo se considera causar una herida, lo que la Torá prohíbe. (Deut. 4:9, 15; Código de la Ley Judía – CM 420:31). Ver Rashi Devarim 14:1 que escribe que Hashem quiere que Bnei Yisrael se vea bien sin moretones ni cortes.

Mi navegador actualmente no me permite ver el artículo de yeshiva.org, por lo que honestamente no puedo ofrecer un resumen o mi propia opinión sobre esto ahora. B"N, después de que pueda ver esto, puede darme más información.

Si quiere decir que hacerse un piercing en el vientre sería una prohibición de chavallah , entonces eso sería una novedad increíble. Estaría diciendo que si bien no existe la prohibición de lesionarse con un fin constructivo, eso sólo incluye los fines aprobados por R. Tuito; no otros fines. Sin embargo, no tengo el CM delante de mí. Si alguien, por ejemplo, quiere mejorar su apariencia a través de un piercing en un lugar que generalmente no es visible, ¿en qué se basa R. Tuito para afirmar que se ha cometido chavallah (herir a alguien indebidamente)?
@mevaqesh, dice que no se hace por belleza si la mayoría de la gente no lo considera hermoso y se hace en un lugar que nadie puede ver. Él no lo prohíbe rotundamente, simplemente dice que es difícil encontrar el hetero en tal caso.
@Yishai "Él no lo prohíbe directamente, solo dice que es difícil encontrar el hetero en tal caso". Hmm... casi suena como PC (corrección política) ;-)
pero admite que depende de "tzorech" y no de la belleza específicamente. Es por eso que encuentro extraño su fallo. Si la Torá dijera: "no hay perforación excepto la belleza", entonces O podría entender que la opinión de la mayoría desafiaría la belleza. Pero la Torá en realidad prohibía las perforaciones innecesarias , entonces, ¿cuál es la diferencia si tengo una razón para perforarme porque todos los demás lo hacen, o si tengo una razón para hacerlo porque muchos pero no todos lo hacen, o si tengo una razón para hacerlo porque personalmente me gusta la apariencia? (No lo estoy atacando porque entiendo que usted no fue el autor de la respuesta).