¿Se le dio a María un cuerpo glorificado o "espiritual" como el cuerpo resucitado de Jesús mientras estuvo en la tierra?

En el 4º Dogma de la Asunción, María fue asumida en "cuerpo y alma" al cielo.

Las Escrituras nos dicen que nada contaminado entrará en el Reino de Dios... (Apocalipsis 21:27)

Y también el Evangelio de Lucas 24:36-ff narra y describe el "cuerpo resucitado" de Jesús.

Jesús se aparece a los discípulos

36 Mientras aún hablaban de esto, Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: “La paz sea con ustedes”.

37 Se sobresaltaron y se asustaron, pensando que veían un fantasma. 38 Él les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestras mentes? 39 Mira mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tócame y verás; un fantasma no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como ellos todavía no lo creían de alegría y de asombro, les preguntó: ¿Tenéis aquí algo para comer? 42 Le dieron un trozo de pescado asado, 43 y él lo tomó y lo comió en presencia de ellos.

44 Él les dijo: “Esto es lo que les dije cuando aún estaba con ustedes: Todo lo que está escrito sobre mí en la Ley de Moisés, los Profetas y los Salmos debe cumplirse”.

Mi pregunta es: ¿Experimentó María o Dios le dio un "cuerpo glorificado" mientras estuvo en la tierra?

Estoy buscando enseñanzas de la Iglesia Católica o creencias de los Padres de la Iglesia sobre el cuerpo glorificado de María que insinúan una similitud con el cuerpo resucitado de Jesús.

Respuestas (3)

El dogma de la Asunción significa que la Virgen María experimenta ahora en el cielo esa unión de cuerpo y alma glorificados de la que disfruta su hijo. Ella no es un espíritu desencarnado, sino una persona humana completa, cuerpo y alma, materia y espíritu, reinando con Cristo.

María experimentó la redención corporal ante el resto de la Iglesia. Fuente

De otra fuente:

Ahora bien, Dios ha querido que la Santísima Virgen María esté exenta de esta regla general. Ella, por un privilegio totalmente único, venció completamente el pecado por su Inmaculada Concepción, y como resultado, no estaba sujeta a la ley de permanecer en la corrupción de la tumba, y no tuvo que esperar hasta el final de los tiempos para la redención de su cuerpo. Así como te mantuvo virgen en el parto, así ha guardado tu cuerpo incorrupto en el sepulcro y lo ha glorificado con su acto divino de trasladarlo del sepulcro. Fuente

Entonces parece que su cuerpo era un cuerpo mortal normal pero se mantuvo incorrupto en la tumba y fue glorificado durante ese proceso al final de su vida.

no mencionaste directamente si el cuerpo glorificado fue experimentado en la tierra y similar a Jesús resucitado. La Sagrada Eucaristía es la Clave y trataré de vincular alguna referencia a la transformación afirmada con el "cuerpo espiritual". Dios bendiga
No sé si estoy mojado detrás de las orejas o no. Pero me parece que María no tuvo un cuerpo glorificado aquí en la tierra. Ese privilegio es para los que están en el cielo. Tampoco creo que tuviera un cuerpo humano ordinario. su cuerpo se parece quizás al de Adán y Eva antes de la primera caída.
@KenGraham eso significaría que María no era capaz de experimentar un dolor físico, pero eso es muy dudoso ya que claramente Jesús pudo... (necesitaba dormir, comer, beber para mantener vivo su cuerpo, lo cual es un signo de un cuerpo mortal )
Se podría experimentar dolor, pero el parto sería indoloro. ¡La tradición dice que el nacimiento de Jesús fue sin dolor para la Virgen María!
@KenGraham, ella estaba protegida de ciertos dolores y obviamente, el parto de Jesús fue uno de ellos
@Ken Graham, lea CCC1000 sobre "la transfiguración de nuestros cuerpos a través de la recepción de la Sagrada Eucaristía" y el Libro Azul del Padre Stefano Gobbi "Movimiento sacerdotal mariano" tiene buena información y revelación. Dios bendiga

¿Se le dio a María un “cuerpo espiritual” o glorificado como el cuerpo resucitado de Jesús mientras estuvo en la tierra? La perfección de nuestros primeros padres, según Santo Tomás de Aquino

¡ La respuesta corta es no en ambos aspectos!

El cuerpo de María mientras estuvo en la tierra era similar al de Adán y Eva antes de la caída de la raza humana en el Paraíso Terrenal .

Dado que María fue preservada del pecado original, lógicamente se sigue que ella no estaría sujeta a las consecuencias de ese pecado. Contemplemos entonces cómo esto se refleja en su alma virginal. Ninguna estrechez de miras limitó su inteligencia, pues la suya era la inteligencia más sabia, penetrante e iluminada después de la de Nuestro Señor. Ninguna debilidad mermó su voluntad, la voluntad más vigorosa y ardiente jamás creada. Ningún egoísmo restringió su corazón, el corazón más abarcador, generoso y solidario jamás conocido después del de su Hijo.

Esta gloria de su Inmaculada Concepción se reflejó en su cuerpo. Ella no experimentó la concupiscencia que tantos estragos causa en nosotros. La enfermedad no le hizo daño. Finalmente, a diferencia del resto de los hombres, Nuestra Señora no estaba sujeta al dolor ni a la muerte corporal. Sin embargo, Dios quiso que experimentara tanto el sufrimiento como la muerte para que conociera los mismos tormentos que sufrimos nosotros. Con este cúmulo de experiencias compartidas, la compasión de Nuestra Señora por nosotros es aún más maternal y misericordiosa.

Hasta ahora hemos estudiado sólo una pequeña parte de este gran misterio. El Todopoderoso hizo mucho más que crear a María en un estado de gracia como el de los ángeles y de nuestros primeros padres. Él honró su alma con la suma de todas las virtudes en un grado tan inminente que nuestras mentes no pueden captar su esplendor. Los teólogos enseñan que desde ese primer momento, la Santísima Virgen superó en perfección no sólo al ángel más alto, sino a todos los ángeles y santos juntos. Su incomparable belleza es tal que el Espíritu Santo exclama con admiración: “Toda eres hermosa, oh mi amor, y no hay mancha en ti”—Tota pulchra es et macula non est in te. (Cant. 4:7). - La Virgen María

Parece que María no tuvo un cuerpo glorificado aquí en la tierra. Ese privilegio es para los que están en el cielo. Tampoco creo que tuviera un cuerpo humano ordinario. Su cuerpo se parecía al de Adán y Eva antes de la primera caída. El cuerpo de María estaría libre de todo pecado y de todas las formas de pecado y enfermedades, mientras estuviera en la tierra. Todavía podía sufrir y sentir pena antes de su asunción.

El cuerpo resucitado no es espiritual por estar hecho o convertido en una sustancia espiritual. Es espiritual por estar completamente sujeto al espíritu (alma) de su poseedor.

Pero tal es la disposición de un cuerpo glorificado que es espiritual, es decir, sujeto al espíritu, como dice el Apóstol (1 Co 15, 44). Ahora bien, para que el cuerpo esté completamente sujeto al espíritu, es necesario que todas las acciones del cuerpo estén sujetas a la voluntad del espíritu. Además, que un objeto sea visto se debe a la acción del objeto visible sobre la vista, como muestra el Filósofo en II De Anima. Por consiguiente, quien tiene un cuerpo glorificado, tiene en su poder ser visto cuando quiere, y no ser visto cuando no lo quiere. (Suma Teológica III, 54, 1 ad 2)

Porque ciertos herejes, como cuenta Agustín (Xiii De Civ. Dei, 22), atribuían a [los cuerpos glorificados] la sutileza por la que se dice que las sustancias espirituales son sutiles: y decían que en la resurrección el cuerpo se transformará en espíritu, y que por eso el Apóstol califica de "espirituales" los cuerpos de los resucitados (1 Co 15, 44). Pero esto no se puede mantener. Primero, porque un cuerpo no se puede cambiar en espíritu, ya que no hay comunidad de materia entre ellos. ... Por eso otros dicen que la dicha plenitud por la cual se dice que los cuerpos humanos son sutiles resultará del dominio del alma glorificada (que es la forma del cuerpo) sobre el cuerpo, en virtud de cuyo dominio el alma glorificada se dice que el cuerpo es "espiritual", por estar completamente sujeto al espíritu". (Summa Theologiae Suplemento, 83, 1) - Página de filosofía tomista

Así, el cuerpo de María antes de la Asunción no era ni un cuerpo espiritual ni un cuerpo glorificado. Después de todo, su alma y su cuerpo permanecieron unidos mientras estuvo en la tierra y la necesidad de mantener el cuerpo (comer) significaba que todavía tenía un cuerpo terrenal pero privilegiado aquí abajo. Un cuerpo no puede transformarse en espíritu, ya que no hay comunidad de materia entre ellos. María necesitaba dormir, comer, beber para mantener vivo su cuerpo, que son signos de un cuerpo mortal. Ella no poseía un cuerpo espiritual que es el privilegio de los Santos Ángeles.

Vale la pena señalar que la Virgen María ya recibió su cuerpo glorificado y resucitado. Por lo tanto, ella tiene los cuatro dones de la resurrección. - ¿Conoces las Cuatro Propiedades de un Cuerpo Humano Resucitado Glorificado?

Responderé a la pregunta citando CCC999 y CCC1000 sobre la palabra "cuerpo espiritual".

999 ¿Cómo? Cristo resucita con su propio cuerpo: «Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo»553, pero no ha vuelto a la vida terrena. Así, en él, "todos ellos resucitarán con sus propios cuerpos que ahora llevan", pero Cristo >"cambiará nuestro cuerpo humilde para que sea como su cuerpo glorioso", en un "cuerpo >espiritual":554

Pero alguien preguntará: "¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué tipo de cuerpo vienen?" ¡Hombre tonto! Lo que siembras no vuelve a la vida a menos que muera. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de ser, sino un grano pelado. . . . Lo que se siembra es perecedero, lo que se levanta es imperecedero. . . . Los muertos serán resucitados incorruptibles. . . . Porque es necesario que esta naturaleza perecedera se vista de lo incorruptible, y esta naturaleza mortal se vista de inmortalidad.555

Así que desde CCC999 se dice claramente "," pero Cristo "cambiará nuestro cuerpo humilde para que sea >como su cuerpo glorioso", o en un "cuerpo espiritual"

Ahora, María como la creencia ortodoxa católica en la Dormición de María, María no sufrió la muerte física como San Agustín y la Iglesia Católica mantuvieron que María no cometió ningún pecado real.

Génesis 3:15 señala esto cuando Dios el Padre declara "enemistad perenne" entre la Mujer y Satanás.

En CCC999 la Iglesia está hablando de Cristo dándonos un cuerpo glorificado pero CCC1000 enseña aún más al decir una "Transfiguración de nuestros cuerpos al recibir la Sagrada Eucaristía".

1000 Este "cómo" supera nuestra imaginación y comprensión; es accesible >sólo a la fe. Sin embargo, nuestra participación en la Eucaristía ya nos da un anticipo de la transfiguración de Cristo de nuestros cuerpos:

Así como el pan que viene de la tierra, después de que se ha invocado sobre él la bendición de Dios, ya no es pan común, sino Eucaristía, formada de dos cosas, una terrenal y otra celestial: así también nuestros cuerpos, que participan de la >Eucaristía, ya no son más corruptibles, sino que poseen la esperanza de la resurrección.556

Basando nuestro entendimiento en la Enseñanza de la Iglesia en CCC999 "cuerpo glorificado" y CCC1000 diciendo por fe "a través de la recepción de la Sagrada Eucaristía", los católicos fieles pueden experimentar la incorruptibilidad como enseña nuestra fe en la Sagrada Eucaristía.

Esto se manifiesta claramente en todos los cuerpos incorruptibles de los Santos.

Entonces, para responder si María experimentó o recibió un "cuerpo glorificado o espiritual" como el cuerpo resucitado de Jesús mientras estuvo en la tierra.

¡La respuesta es sí! como lo afirman los mensajes de María de locución interna al Libro Azul del Movimiento Sacerdotal Mariano del P. Stefano Gobbi. presencia permanente en nosotros. Esta promesa bíblica de Jesús está escrita en Juan 6:53-55.

También vale la pena reflexionar sobre las siguientes afirmaciones:

  1. Los santos proporcionaron numerosas pruebas de experimentar la incorruptibilidad de la carne.

  2. Enoc y Elías fueron elevados al cielo en cuerpo y alma. Tenga en cuenta que estos dos patriarcas nunca recibieron la Sagrada Eucaristía, pero aún pudieron entrar en el Reino de Dios. Como todos sabemos, las Escrituras dicen que "nada contaminado entrará en el Reino de Dios".

  3. Después de la Ascensión de Cristo, los Apóstoles junto con María estaban rezando la >Novena para que viniera el Espíritu Santo. La Sagrada Eucaristía es como Jesús dando Su carne y sangre que proviene de la Santísima Virgen María en el Santificado y Glorificado formado, como la Iglesia Católica > enseña que la Presencia Real de Jesús en la Sagrada Eucaristía está presente > en cuerpo, sangre, alma y divinidad. Ahora imagina cuando María recibe de Su Cuerpo Inmaculado la Sagrada Eucaristía en >las manos de los Apóstoles probablemente San Pedro Celebraba la Santa Misa en el >Aposento Alto.

¿Sería María capaz de recibir en Su Cuerpo Inmaculado lo que la Iglesia Católica enseña en CCC1000 sobre la "transfiguración"?

" Este "cómo" excede nuestra imaginación y comprensión; es accesible sólo >a la fe. Sin embargo, nuestra participación en la Eucaristía ya nos da un anticipo >de la transfiguración de Cristo de nuestros cuerpos:"

María no tiene pecado y María vivió una vida de fe trinitaria, no hay obstáculo para que María reciba lo que Jesucristo ha prometido en el Evangelio de Juan.

Como dijo el Papa Benedicto XVI: “La transformación del pan y del vino en el >Cuerpo y la Sangre de Cristo, es de hecho el principio de la divinización de la >creación misma... Cuando, en adoración, miramos la Hostia consagrada, el signo > de la creación nos habla. Y así, nos encontramos con la grandeza de su don...>Por >esta mirada de adoración, nos atrae hacia Sí mismo, dentro de Su >misterio, a través del cual quiere transformarnos como transformó a la Hostia” (Corpus Domini '06).

Y de las referencias bíblicas:

“¿Quién podrá subir al monte del Señor? ¿O quién puede estar en su lugar santo? > Aquel cuyas manos están sin pecado, cuyo corazón está limpio. Quien no desea lo que es > vano.” (Sal. 24:3).

“Todos nosotros, mirando a cara descubierta la gloria del Señor, estamos siendo >transformados de gloria en gloria en Su misma imagen por el Señor de ellos que es el >Espíritu”. (2 Corintios 3:18).

Esta Sangre de Cristo es verdadera bebida (2), y, junto con Su Carne, es alimento >para nuestra vida eterna. () Jesús prometió la Eucaristía con estas palabras: "En verdad, en verdad os digo que si no coméis la Carne del Hijo del Hombre y bebéis Su Sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come Mi "La carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece". y yo en él". (Juan 6:54-57).

Si San Pablo, un gran pecador, exclamó mientras estaba en la tierra: "Ya no soy yo quien vive sino Jesús", una prueba de la presencia permanente de Jesús para aquellos que recibieron la Sagrada Eucaristía, ¿qué más puede la Theotokos, la Madre Inmaculada que es sin pecado desde el principio y durante Su vida terrenal?

Para afirmar que María recibió un "cuerpo glorificado mientras estuvo en la tierra", el Libro Azul del Movimiento Sacerdotal Mariano del Padre Stefano Gobbi tenía un par de pasajes >donde María decía que Dios le había dado un "cuerpo glorificado mientras estaba en la tierra". (Movimiento Sacerdotal Mariano artículo#330 título "Madre de la Eucaristía" p. >508-512 y artículo#107 p.143)

La causa de santidad del Padre Stefano Gobbi estaba en proceso y el Libro Azul "Movimiento Sacerdotal Mariano" contiene el Imprimatur y la aprobación de San Juan Pablo II durante su Pontificado.

Para obtener más información sobre el Movimiento y los mensajes del P. Stefano Gobbi y el estado de su Iglesia, consulte el enlace;

http://www.mmp-usa.net/bendición-papal/

http://www.mmp-usa.net/history/ y página de inicio http://www.mmp-usa.net/

¡Dios los bendiga!

@Grasper Soy miembro de MMP y si usamos el don de la prudencia, ¿a cuál creerá la opinión del webmaster de catholicdoors Jonn Miller (desconocido si es clérigo o pertenece a una denominación cristiana) alegando que los mensajes del padre Gobbi contienen errores o la Bendiciones papales de San Juan Pablo II el Grande y el imprimatur de 3 cardenales • El cardenal Bernardino Echeverria Ruiz, OFM • Imprimatur del cardenal Daoud para la edición en árabe • Imprimatur del cardenal Wu para la edición en chino mmp-usa.net/papal-blessing link: mmp -usa.net/bendición-papal mmp-usa.net
Bueno, no puedes negar las falsas profecías ni siquiera desde un entendimiento laico. Además, no puede hacer referencia a los mensajes de Gobbi como una tradición o enseñanza católica y basar las interpretaciones en una locución privada. El Imprimatur no es una declaración de autenticidad y el Papa bendijo a muchas personas.
@Grasper intente visitar la historia de MMP. La prudencia y el discernimiento no lo llevarán a dudar del Movimiento. La membresía mundial de MMP ahora cuenta con al menos 400 cardenales y obispos, más de 100,000 sacerdotes y millones de religiosos y fieles en todo el mundo. mundo. Las cifras de los laicos son más y para mí creer en la opinión de un solo hombre sobre miles de clérigos sin mencionar a los teólogos, eruditos bíblicos que una vez asistieron a la charla del padre Gobbi sobre MMP, es imprudente creer en las acusaciones de los católicos. mmp-usa.net/historia
@Grasper para su información sobre el significado de IMPRIMATUR; Imprimatur es una aprobación oficial de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana que establece que una obra literaria o similar está totalmente libre de errores en todos los asuntos de fe y doctrina y, por lo tanto, es una lectura aceptable para los fieles católicos. Un visto bueno no se da a la ligera; sigue un proceso de revisión exhaustivo. Dios los bendiga
Los católicos están obligados en la fe a aceptar toda revelación pública o general, pero no son culpables de pecado si se niegan a creer en revelaciones privadas particulares, incluso si esas revelaciones privadas realmente ocurrieron.
“Y fueron todos los días de Henoc trescientos sesenta y cinco años. Y anduvo con Dios, y no se le vio más, porque se lo llevó Dios.” (Génesis 5:23-24) “Y yendo ellos andando y hablando juntos, he aquí, un carro de fuego y caballos de fuego los dividieron a ambos en dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.” (2 Reyes 2:11) Los dos profetas Enoc y Elías no murieron. Según Santo Tomás de Aquino, se conservan en el cielo atmosférico (que se identifica con el paraíso terrenal), pero no en el cielo empíreo (Cielo propiamente dicho). Véase Summa theologiae III, q. 49, a. 5.
@Ken Graham Elijah estuvo con Jesús en la Transfiguración (Mateo 17: 1-12). CCC1000 "anticipo de la transfiguración", Papa BXVI "reflexión sobre la transformación" y Jesús "transfiguración" todos apuntan a "un anticipo del cuerpo glorificado y espiritual". La filosofía del Beato Duns Scoto se aplica a la Transfiguración de María en la Tierra. Lea el Dogma de la Inmaculada Concepción y reflexione sobre los privilegios de María que siempre se le dieron por adelantado porque Ella fue ELEGIDA. La gracia santificante y luego el "cuerpo glorificado" se le dieron por adelantado en virtud de los méritos ganados por Cristo .Dios los bendiga