Tengo una pregunta sobre si cierta idea ha sido o no discutida alguna vez dentro de la tradición intelectual islámica, y si es así, qué erudito(s) y/o escuela(s) de pensamiento lo hicieron. La idea es la siguiente: ¿Se ha sugerido alguna vez que, si bien el Corán, tal como pasó del ángel Gabriel a Mahoma, era la palabra de Dios, palabra por palabra, el códice que se produjo durante el reinado del califa Uthman quizás no era un facsímil perfecto? ? Pregunto porque cuestionar la fidelidad del códice Uthmanic parece evitar la idea herética de que el Corán mismo es imperfecto, ya que "Corán" puede referirse al Corán no escrito, las palabras literales de Dios tal como fueron entregadas a Mahoma , mientras que al mismo tiempo tiempo reconociendo que existieron otros códices antes del utmánico.
Esencialmente, entonces, esta sería la creencia de que el Corán, las palabras literales de Dios, fueron dadas a la humanidad palabra por palabra a través del profeta Mahoma, pero debido al error humano y al paso del tiempo, no fueron preservadas adecuadamente; que la primera comunidad islámica -no Mahoma, ni Gabriel, y ciertamente no Dios- confundió el mensaje. Esto puede parecer herético ya que en el mismo Corán está escrito que lo que está contenido en el Corán es verdad, pero me parece que esto puede ser contrarrestado diciendo que Dios estaba hablando sobre el Corán no escrito, el Corán tal como fue entregado a El profeta; este Corán era verdaderamente verdadero y perfecto. El problema fue que los seres humanos falibles a quienes se les dio hicieron un mal trabajo al memorizarlo y luego registrarlo.
En caso de que mi pregunta no esté clara, permítanme reformularla de manera más sucinta. Quiero saber si alguna vez se discutió seriamente que el Corán no escrito que Mahoma trajo a la gente de Arabia era perfecto, pero que las personas que lo memorizaron y lo escribieron eran administradores imperfectos, lo que los llevó a recordarlo de manera diferente y, por lo tanto, imperfecta. para cuando Uthman encargó que se recopilara.
Gracias de antemano por sus respuestas.
No, porque iría completamente en contra del propio Corán:
De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián. (15:9)
Esto es y siempre se ha entendido como una promesa de Allah de que preservará el Corán, por lo que cualquier afirmación de que el Corán se corrompió en la transmisión como las revelaciones anteriores se consideraría igualmente como Kufr que niega su infalibilidad.
Maomé Paulo Costa Salazar
la z
oroPseudo
Maomé Paulo Costa Salazar
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