¿Se debe recitar "Me'en Sheva" (Maguen Avot) en un hotel el viernes por la noche?

La oración "Me'en Sheva" o "Maguen Avot" que se recita en la sinagoga los viernes por la noche después de que se instituyera el silencioso Shemoneh Esreh para acomodar a los que llegan tarde para que las personas caminen juntas a casa desde la sinagoga para evitar peligros.

Shulján Arukh, Orach Chayyim 268:10 dice:

אין אומרים ברכر מעין שבע בבית חתנים ואבלים דליכא טעמא דמאחרין לבech שיampículo ניזוקין:

En resumen, en una casa que tiene novio o doliente, esta oración no se dice, porque no hay preocupación por los que llegan tarde.

Algunos comentaristas han explicado este concepto de que un "lugar" no permanente que no tiene un minyan regular no requiere decir esta oración.

Dentro de unos meses, el hijo de mi amigo tendrá su aufruf en un hotel. Este hotel ocasionalmente tiene grupos judíos y, cuando es necesario, preparan una habitación para un minyan. Sin embargo, es un hotel, no un shul. Pero tampoco es el hogar de alguien, es un lugar público. No es exactamente como lo describe el Shulján Aruj.

¿Se aplica el principio de Shulján Aruj al rezar en un hotel el viernes por la noche?

"una casa que tiene un novio o un doliente": creo que esto debería ser "la casa de un novio o un doliente".
El penúltimo párrafo suena como un Rfפ.

Respuestas (2)

Encontré una discusión sobre esto aquí .

En conclusión, se podría argumentar tanto para decir como para omitir "Me'en Sheva", creando así una situación de Safek. El autor del artículo anterior concluye:

el Pri Megadim (MZ 268: 8) plantea la posibilidad de que aquellos que recitan Me'en Sheva por duda corren el riesgo de una beracha l'vatala (en vano). Por lo tanto, en el análisis final, es más seguro dictaminar que uno no debería haber recitado MS, pero si lo hicieron (lo que supongo que hacen la mayoría de los grupos) no hubo razón suficiente para tratar de disuadirlos.

Como siempre, para la halajá práctica siempre consulte con su Rav :)

Dentro de unos meses, el hijo de mi amigo tendrá su aufruf en un hotel. Este hotel ocasionalmente tiene grupos judíos y, cuando es necesario, preparan una habitación para un minyan. Sin embargo, es un hotel, no un shul. Pero tampoco es el hogar de alguien, es un lugar público. No es exactamente como lo describe el Shulján Aruj.

A menudo me he alojado en un hotel como este para Shabbatonim.

La costumbre allí es recitarlo.

En realidad, mi amigo y su padre son rabbanim y tuvieron un interesante debate por correo electrónico sobre esta cuestión. Hay reglas válidas para ir en cualquier dirección. Cuando pueda, intentaré pegar y condensar partes de su discusión.
La costumbre donde ? ¿Y lo hicieron con alguna sanción rabínica?