¿Se debe confiar/aceptar un hadiz de personas de Bid'at/innovaciones?

¿Se debe aceptar un hadiz de alguien en la cadena de narración (Isnad) que practica una Bid'ah? He oído que si apoya lo que está practicando de Bid'ah, entonces no se acepta, pero si no apoya su práctica, está bien.

¿Qué pasa si él no creó esa Bid'ah/innovación, y él es digno de confianza y veraz, la práctica de esta Bid'ah afecta la transmisión del Hadiz que tiene? ¿Qué han dicho los eruditos (buscando principalmente las opiniones de Bukari y/o Muslim) sobre esto?

Tenga en cuenta que, técnicamente, alguien que practica una ofertaah_ is different from a _mubtadi (el segundo término es mucho más serio e implica más)
@Ansari Edité mi pregunta.

Respuestas (2)

Los hadices no se originan en la persona que los cuenta; hay una narración en cadena sólida que debe conservarse cuando se relaciona un hadiz con el Profeta SAW. De hecho, si solo se le presenta el texto del hadiz sin la cadena de narración que lleva al Profeta SAW, entonces el hadiz se considera incompleto.

Si una persona te trae el hadiz con la cadena de narración adecuada (el sanad ), es un hecho: es simplemente un mensajero. Una vez que le proporcione el texto del hadiz, la cadena de narración y la compilación en la que se encontró, cualquier cosa que esta persona haya dicho (no importa quién sea, incluso si no es musulmán) puede probarse o refutarse fácilmente. , De una u otra forma.

En la actualidad, la mayoría de los hadices del Profeta han sido clasificados y examinados como sahih (verificados más allá de toda duda, extremadamente precisos y muy confiables), hassan (verificados y precisos), da'if (débiles, dudosos como a su autenticidad), o mauwdoo' (conocido fabricado/falso). Este trabajo de clasificación fue realizado por algunos de los más grandes eruditos de la jurisprudencia y la historia islámicas, y se conserva en sus compendios. Esto es lo que debe consultar al verificar si un hadiz es válido o no.

@AlUmmat, esto entraría en la categoría de 'ilm elrijal y la confiabilidad de esta persona debería haber sido examinada por los compiladores de hadices al clasificarlo como sahih/hassan/daif/mawdoo'.

Algunos han rechazado la narración de innovadores, pero pueden aceptarse si la narración y el narrador innovador cumplen con lo siguiente:

  1. La Bid'ah no debe ser ni conducir a la incredulidad
  2. Que no hay razón para rechazar los hadices de los narradores excepto por su Bid'ah
  3. Que no es un llamador a su Bid'ah/innovaciones
  4. Que la narración narrada no apoya su Bid'ah/Innovación

Y Bukari estuvo entre los que aceptaron narraciones de aquellas de innovaciones (en religión/Bid'ah), y por supuesto con requisitos. Para más información vea esto , y lea esto .