Sé que hay requisitos para aquellos que recopilaron hadices como Bukhari y otros para garantizar la autenticidad de un hadiz y aceptarlo. Por ejemplo, a menudo escucho que el que da el hadiz debe ser digno de confianza sin haber mentido antes, o que debe tener un buen adab .
Por ejemplo,
Entonces, lo que me gustaría saber es, ¿cuáles son los requisitos que permitieron al recolector de hadices (p. ej., Bukhari) aceptar un hadiz de cualquier persona? Me gustaría una respuesta detallada.
Estos son los cuatro requisitos fundamentales de "rawy el hadiz":
Pubertad, nunca se acepta una narración de un niño que no ha llegado a la pubertad.
Buena memoria y debe ser capaz de diferenciar entre el bien y el mal.
Debe ser "saleh" (buen hombre y conoce bien su religión) y no "fasek".
Como ya ha mencionado "ser digno de confianza y no haber mentido antes".
En cuanto a los ciegos y esclavos: su testimonio en el hadiz fue prohibido por el Imam Shafe'y pero permitido por el Imam Malek. Pero se aceptan informes de ellos.
En cuanto a las mujeres no se aceptan informes de ellas, sin embargo hay 2 excepciones y son A'esha y Ome-Salama
La inspección de la autenticidad de un hadiz (tradición) está relacionada con Elm-al-Rejal y Mostalehul-Hadith.
En la ciencia de Rejal (Elme-Rejal), se discute una a una de ella de acuerdo con:
1: Islam
2: Edalah (justicia)
3: pubertad
4: fe (Imán)
5: intelecto (Aql)
Y así mismo se especificarán otros elementos y el documento de la narración de acuerdo con el resultado (como el hadiz correcto, auténtico, bueno, o incluso débil...
Los investigadores de los narradores dicen que hay cuatro condiciones generales como condiciones de aceptación del Hadiz (en un paso específico):
1: comparación o des-oposición con el libro de Allah
2: acuerdo o des-oposición (no-oposición) con Nesbiat-al-Qat'ee
3: acuerdo o dis-oposición con razones racionales
4: dis-oposición con los ítems que Imamiah tiene Ijma' e Itifaq.
(Nota: por supuesto, no fue una respuesta completa, ya que hizo una pregunta muy importante que necesita una respuesta larga (creo). Pero mencioné brevemente algunos de sus puntos importantes en la medida de lo posible, espero que sea rentable para usted. )
Referencia:
No hay ninguno oficial dado por el Profeta o los Compañeros. Omar Bin Alkhattab casi comenzó a recopilar los hadices, pero luego pensó que era una mala idea y se revirtió, probablemente por la misma razón por la que muchos dan a Hadith el mismo nivel que el Corán a veces, si no más.
La primera persona que ordenó la recopilación de Hadith fue el califato Omar Ben Abdel Aziz. Ordenó a Abu Bakir Ben Alhazam que registrara TODOS los hadices de los eruditos. De allí vinieron muchos más que organizaron y autenticaron estos hadices basándose únicamente en sus opiniones.
Hay una regla general, no es mucho de una regla, sino de sentido común donde la persona que está informando de otra persona ha vivido durante su tiempo y en realidad se reunió.
Kaveh
مجاهد