Al principio pensé que el mapeo de tonos era una cosa para las imágenes HDR que solo se usaban para "mostrar" el rango dinámico que nuestros monitores no pueden mostrar. Resulta que las imágenes RAW también tienden a tener un alto rango dinámico. Así que en realidad también son imágenes HDR. Y ahora estoy pensando:
¿Qué veo realmente cuando miro la vista previa desde mi cámara o LR? ¿Dónde está el rango adicional? esta recortado? o ya el tono mapeado?
¿Qué sucede cuando deslizo el control deslizante de sombras hacia arriba o hacia abajo? ¿Qué está haciendo LR para "traer de vuelta lo más destacado"?
(P adicional) ¿Los Halos ocasionales en RAW son causados por el mapeo de tonos?
EDITAR:
Leí un poco más y esto puede no estar relacionado con mi pregunta, pero la respuesta que realmente estaba buscando era: la corrección gamma es un método / forma de mapeo de tonos. Eso me aclaró muchas cosas.
Esta pregunta es probablemente demasiado amplia para el formato aquí y podría cerrarse como tal. Pero se vuelve un poco difícil de manejar colocar enlaces incluso a algunas de las muchas preguntas/respuestas existentes que tenemos aquí que tocan las diversas preguntas que plantea en los comentarios. En realidad, esta no es tanto una respuesta completa como un intento de señalarle una dirección en la que estos temas ya se han abordado aquí.
¿Se aplica automáticamente el mapeo de tonos a las imágenes RAW?
Se aplica una gran cantidad de procesamiento a los datos de imagen sin procesar recopilados por el sensor de la cámara y digitalizados por el procesador de la cámara antes de que haya lo que consideramos una "imagen visible". Este procesamiento incluye lo que usted llama "mapeo de tonos".
¿Qué veo realmente cuando miro la vista previa desde mi cámara o LR? ¿Dónde está el rango adicional? esta recortado? o ya el tono mapeado?
Para obtener más información sobre qué es un archivo sin procesar y qué no es un archivo sin procesar (Sugerencia: la imagen que ve en la pantalla LCD de su cámara o en su computadora no es una imagen sin procesar sin procesar), consulte:
Los archivos RAW almacenan 3 colores por píxel, ¿o solo uno?
¿Qué aspecto tiene un archivo RAW sin procesar?
¿El archivo de vista previa es siempre la foto tomada por la cámara?
Si guardo como RAW+JPG, ¿cuál de los dos se muestra en la pantalla de una Canon 600D?
¿Por qué mis imágenes RAW ya están en color si aún no se ha realizado el debayering?
¿Qué sucede cuando deslizo el control deslizante de sombras hacia arriba o hacia abajo? ¿Qué está haciendo LR para "traer de vuelta lo más destacado"?
Lo que está viendo en su pantalla es solo una de las innumerables interpretaciones posibles de los datos de imagen sin procesar. Esta vista previa se basa en las instrucciones que se le han dado a Lightroom sobre cómo se deben interpretar los datos de la imagen sin procesar. Cuando mueve un control deslizante, cambia el conjunto de instrucciones con respecto a lo que controle el control deslizante que movió. Lightroom entonces:
o
Lo que hace LR está determinado por la configuración de usuario con respecto a la "calidad" y la "velocidad" en la sección "Preferencias del usuario" que cubre la representación de la vista previa que ve en su pantalla cuando trabaja con archivos sin procesar. En cualquier caso, cuando realmente le dice a LR para exportar el archivo, utilizará el conjunto de instrucciones que ha designado para volver y reprocesar los datos de imagen sin procesar para producir un jpeg, png, tiff, etc. para exportar.
Para obtener más información sobre lo que sucede cuando mueve un control deslizante mientras procesa un archivo de imagen sin procesar en Lightroom u otras aplicaciones de procesamiento sin procesar, consulte:
Rango dinámico de la cámara y diapositiva de exposición de Lightroom
¿Por qué el software puede corregir el balance de blancos con mayor precisión para los archivos RAW que para los archivos JPEG?
¿Los Halos ocasionales en RAW son causados por el mapeo de tonos?
En resumen: sí, los halos pueden ser el resultado de un mapeo de tonos global, ya sea que se realice a través de una aplicación "HDR" o mediante un mapeo de tonos agresivo de un solo archivo sin procesar.
Con respecto a cómo el mapeo de tonos global puede generar halos en áreas límite entre áreas muy claras y muy oscuras, consulte:
¿Cuál es la diferencia entre la técnica Digital Blending y HDR?
El rango es más como redondeado. Con un sensor de 14 bits y una pantalla de 8 bits, cada rango de 64 (2^6) valores del sensor se convierte en un solo valor en el rango mostrado de 0 a 255 (los valores 0 a 63 se convierten en 0, 64 a 127 se convierten en 1, y así sucesivamente (en realidad es un poco más complicado porque antes se aplica una corrección gamma).
LR tiene más datos con los que trabajar de los que puede mostrar. Si desea aclarar las sombras, puede, por ejemplo, asignar el rango de 0 a 31 a 0, de 32 a 63 a 1, de 64 a 95 a 2 y de 96 a 127 a 4. Por lo tanto, los valores que se muestran siguen siendo un conjunto continuo... Si probara esto con un JPEG de 8 bits, donde un valor de datos es un valor de visualización, su 0 permanecería en 0, pero su 1 sería 4, su 2 sería 8 , tus 3 serían 12 y empezarías a ver bandas. Existe un efecto simétrico en el otro extremo del rango.
No, esto es posiblemente un artefacto del algoritmo de demostración (o causado por la floración del sensor).
twalberg
Fanckush
Fanckush
Roetnig