Panorama HDR: ¿el mejor flujo de trabajo? [duplicar]

Todavía estoy tratando de envolver mi cabeza alrededor de panoramas. Estoy usando fotos RAW entre paréntesis y las he fusionado usando lightroom. Ahora, lo mejor es elegir una sola imagen, corregir el color y sincronizar la configuración en todas las imágenes HDR combinadas, o es mejor exportar todo a un tiff, coser en PTGui y luego volver a importar a Lightroom para la corrección de color.

El problema lo veo si coso en PTGui 1st, pierdo la flexibilidad de RAW. Si desarrollo en LR 1st, entonces es difícil obtener un buen grado de color debido a que trabajo con una sola imagen de referencia.

¿Algunas ideas?

EDITAR: algunas personas han vinculado hilos relacionados. Los he leído, pero todavía no tengo claro en qué punto ya no debería usar RAW y cuándo necesito graduar el color. Supongo que estoy buscando una guía paso a paso de flujo de trabajo de la gente.

Respuestas (1)

Independientemente, la mayoría de las veces necesitará terminar en Lightroom para obtener la imagen final perfectamente cortada con la relación de aspecto correcta y ajustada para el medio de salida, por lo que es mejor no hacer un trabajo innecesario antes de la unión.

Si combinó sus imágenes HDR correctamente, no debería volver a necesitar la latitud adicional de RAW, ya que ya tenía una secuencia entre paréntesis y, por lo tanto, una mayor precisión combinada. En cualquier caso, los RAW fusionados ya no son realmente RAW y para que la costura funcione mejor, es mejor hacer la fusión antes de unir. Hice una pregunta relacionada hace años aquí y después de cientos de panoramas, el consejo sigue siendo válido.

Esto es lo que estoy tratando de entender, así que una vez combinado, puedo exportar a tiff y todavía tengo el rango dinámico adicional que me dieron sin formato y entre paréntesis.
Puede tener mucho más, ya que puede exportar incluso como un archivo HDR, aunque depende de lo que admita su software. Lightroom ingiere TIFF pero también PSD.