¿Cómo evito el color blanco en el cielo cerca de mi sujeto con fotos HDR?

He creado una imagen HDR a partir de un solo archivo sin procesar. La forma en que lo he creado fue

  1. Abra el archivo RAW en Photoshop Camera Raw.
  2. Realice algunos ajustes como mejorar el color, recortar, etc.
  3. Exportando la primera imagen como TIFF.
  4. Cambie la exposición a +2 y exporte la siguiente.
  5. Cambie la exposición a -2 y exporte la tercera.
  6. Agregar los tres archivos TIFF a Photomatrix Pro y hacer el HDR final.

Esto funciona bien, pero no obtengo un cielo realista. Las partes del cielo que están más cerca del sujeto tienen un color blanco.

¿Por qué sucede esto y cómo puedo solucionarlo?

Respuestas (2)

Estoy de acuerdo y en desacuerdo con Matt. Estoy de acuerdo en que son solo halos HDR estándar, pero no estoy de acuerdo en cómo solucionarlo.

Hago mucho trabajo HDR, pero me concentro en HDR fotorrealista, no en el estilo Stuck in Customs. Aquí una de mis tomas:

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Observe que no hay halos. (¡Y en la versión de alta resolución puedes ver que la luna está correctamente expuesta!)

Smooth Highlights es lo que desea usar si domina el mapeo de tonos, gírelo hacia la derecha. Iluminará el cielo y eliminará el halo alrededor del edificio. Y, cuando haya terminado, retírelo en Photoshop y ajuste el brillo y el contraste. Creo que la mejor manera de obtener HDR fotorrealista es no preocuparse demasiado por B&C en Photomatix, sino arreglarlo después. Obtenga el aspecto que desea en Photomatix, obtenga la tonalidad en Photoshop (o Lightroom).

Simplemente reprocesé la toma y giré Smooth Highlights completamente hacia la izquierda. (Sí, además de guardar sus RAW, debe guardar sus archivos XMP de Photomatix para poder regresar).

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Esta toma tiene ese típico cielo HDR oscuro con un halo evidente alrededor del edificio. Sí, el cielo estaba un poco más oscuro cerca de la parte superior, ¡pero observe cómo el brillo sigue el contorno de la casa! Eso ciertamente no estaba allí en la escena. (Tenga en cuenta que no enderecé ni recorté esto como el original para que pueda ver fácilmente el halo).

Un truco para ver halos cuando no son obvios, pero aún están ahí, es hacer zoom hacia atrás. Aquí está la misma imagen reducida a 200 píxeles. El halo te salta ahora.

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Y estoy de acuerdo con Matt, probablemente no necesites HDR para esa toma, a menos, por supuesto, que quieras el estilo Stuck in Customs, en cuyo caso el halo probablemente esté bien. No es mi taza de té, pero parece que a Internet no le importa.

Ah, y una cosa más, Photomatix tiene un millón de controles deslizantes, sin duda hay otras formas de obtener lo que desea, simplemente siéntese y juegue con ellos. Pero ten cuidado, ¡todos parecen interactuar entre sí!

Lo que está viendo son halos que son el resultado de que Photomatix intenta maximizar el contraste localmente. Por lo general, esto funciona bien para áreas detalladas, pero en áreas sin detalles, como el cielo, se obtienen halos de aspecto poco natural.

Una cosa que puede intentar es aumentar el control deslizante de "suavizado de luz". Esto distribuirá el cambio de brillo en un área más grande. Probablemente no lo elimine por completo, para esto es posible que deba componer manualmente en el cielo a partir de la imagen original.

O mejor aún, evalúe si realmente necesita usar Photomatix. El rango dinámico de la escena original no es tan alto...

También puede 1. Disminuir la cantidad de configuración de fuerza en el mapeo de tonos 2. Cambiar de HDR a fusión de exposición photo.stackexchange.com/questions/20896/…