Salmos 146 vs orden de mañana Brachos

Tehilim 146 versículo 7-8 dice lo siguiente:

עֹשֶׂر מִשְׁפָּט לַעֲשׁוּקִים נֹתֵן לֶחֶם לָרְעֵבִים erior

Sin embargo, en la mañana Brachos, según Siddurim con los que estoy familiarizado, como Artscroll, Metsudah, Koren, פֹּקֵחַ עִוְרִים es anterior a מַתִּיר אֲסוּרִים. ¿Por qué se cambió el orden para los Brachos de la mañana?

Sidur Hagra

Sidur Bais Yaakov

Es una P interesante. Pero, ¿por qué el orden de las Berajot debe seguir el mismo orden que el de los Tehilim? ¿Cómo se conecta uno con el otro?
@DanF: Creo que Tefila se basaría en las Escrituras y seguiría su orden. Es definitivo que no se determinó al azar en qué orden se dicen las oraciones.

Respuestas (1)

Según el Talmud ( Berajot 60b ), cada una de las bendiciones matutinas se dice asociada con actos específicos de levantarse por la mañana:

"כי פתח עיניה לימא: "ברוך פוקח עורים"; כי תריץ ויתיב לימא: "ברוך מתיר אסרו

Cuando abra los ojos, que diga: "Bendito... Quien abre los ojos a los ciegos". Cuando se enderece y se siente, que diga: "Bienaventurado... el que suelta a los atados".

En términos generales, las personas abren los ojos primero antes de sentarse. (Si uno se sentara primero, presumiblemente el orden de las bendiciones también se invertiría).

Cuando la costumbre evolucionó posteriormente para decirse todos a la vez más tarde en la sinagoga, aparentemente, el orden no se cambió.