Según Levítico 13, los sacerdotes debían examinar los posibles casos de lepra.
¿El proceso de examen no pondría al sacerdote en peligro de contraer lepra?
¿Tomaron los sacerdotes alguna medida para protegerse?
Tenga en cuenta que los meforshim (Rav Hirsh, Rav Sorotzkin, Ramban, Rambam, etc.) señalan que tzara'at no es una enfermedad natural y no puede tratarse como una enfermedad normal. Es decir, no es similar a alguien que contrae (lo aleinu) algo como TB como castigo por un pecado que debe ser tratado por la enfermedad física además de hacer teshuvá por el pecado.
La lepra se volvió intercambiable con la lepra bíblica debido a dos traducciones inexactas: la palabra hebrea tzaraat se tradujo primero al griego como lepra en el siglo VI, y más tarde, la palabra lepra se tradujo al árabe como lepra en el siglo IX.
Por ejemplo:
No se llamaba al kohen durante la semana posterior a una boda o durante el jol hamoed. La persona que parece tener tzaraas no está aislada hasta que el kohen la ve. Incluso si un experto debe decirle al kohen qué decir, no es tamei hasta después de que el kohen haga la declaración. Esto demuestra que no nos preocupan los síntomas físicos y no es una cuarentena médica.
La Mishná en Moed Katan 1:5 discute esto.
R 'Meir sostiene que se llevaron a cabo inspecciones en Chol Hamoed pero que los Kohanim se limitaron a emitir un juicio positivo o permanecer en silencio. Los Rabbanan sostienen que a los Kohanim no se les permitió examinar la nega hasta después de que terminó el festival. La Halajá sigue al Rabbanan, pero ambas opiniones buscan evitar que un individuo sea desterrado de la comunidad durante el festival.
Esta anomalía se puede explicar examinando el verdadero significado
de Tzaraat. Tzaraat a menudo se traduce erróneamente como lepra (una infección bacteriana contagiosa). Sin embargo, esta traducción no puede ser correcta. Más bien, Tzaraat es una enfermedad espiritual. Una persona solo se convierte en Tameh con Tzaraat una vez que el Kohen los declara
impuros. No se consideran 'contagiosos' a menos y hasta que se haga esta declaración. Esto contrasta con la
cuarentena impuesta a alguien con una enfermedad físicamente contagiosa.Incluso el más grande Talmid Chacham no está calificado para
diagnosticar Tzaraat si no es un Kohen. Rambam Hiljot Tumat Tzoraas 9:2
La guemara en Masechet Moed Koton daf 7a - 7b discute el asunto y señala que además de no ser declarado tamei durante Chol hamoed, hay quienes le permiten estar con su esposa una vez que se ha confirmado que es metzora (aunque no mientras confinado durante siete días.
Incluso si se considerara que Hashem está enviando una enfermedad física como castigo, tendríamos que tratar los síntomas físicos tanto como la causa espiritual. esto no se hace, ya que si fuera una enfermedad infecciosa, la metzorá tendría que estar en cuarentena hasta que el kohen declare que no es tzara'as y sería más peligroso permitirle permanecer dentro de la comunidad durante jol hamoed.
En 5760, hubo un artículo que discutía esto> El artículo es demasiado largo para dar detalles, pero el resumen muestra por qué el autor decidió que no coincide con una enfermedad conocida hoy. El artículo fue publicado en el Diario de la Academia Americana de Dematología en enero de 1982.
De: Torá y Ciencia[SMTP:torahandscience@avoda.jct.ac.il]
¿QUÉ ES TZARAAT?
ABRAHAM R. FREILICH, MD
De la División de Dermatología, Hospital y Centro Médico Monteflore, Facultad de Medicina Albert EinsteinDurante mucho tiempo se ha pensado que la lepra es la enfermedad a la que se hace referencia en la Torá como tzaraat.*(1) Sin embargo, al examinar detenidamente el texto de la Torá, se hace evidente que la descripción de tzaraat difiere de nuestra comprensión actual. de la enfermedad de Hansen y puede no ser similar a ninguna enfermedad dermatológica bien conocida.(2) Aquí discutimos las características clínicas y el diagnóstico diferencial de tzaraat, con base en el texto y múltiples comentarios de la Torá. Es importante señalar que tzaraat se analiza en un capítulo de Levítico que trata sobre la pureza y la impureza rituales, un concepto metafísico con ramificaciones legales y prácticas.(3) Las definiciones estrictas de este estado de impureza, sin embargo, dan una idea de la proceso de enfermedad.
De hecho, es solo cuando Bnai Yisrael estaba en un nivel lo suficientemente alto que ocurrieron tzara'as. Tenga en cuenta también que la plaga en la ropa y las casas se consideran parte de la misma "enfermedad". Los meforshim señalan que uno puede ser advertido por su casa y su ropa para poder arrepentirse antes de que le afecte. Esto demuestra que no es una condición médica.
También tenga en cuenta que una persona puede sacar artículos de la casa antes de que el kohen se pronuncie y no se le ponga en "cuarentena" antes de que el kohen anuncie que es metzorá. Si se tratara como una condición médica, los objetos de la casa se tratarían como si estuvieran "infectados".
Se considera que las tzaraas no ocurren hoy en día. Si fuera una de las condiciones médicas sugeridas por el término lepra, entonces una persona con esa condición médica sería tratada de la misma manera que la Torá prescribe para las tzoraat . Es decir, la enfermedad no habría desaparecido cuando Bnai Yisrael bajó en el nivel espiritual.
Como dice el rabino Berel Wein
Da a entender que solo donde existe la santidad, a través del estudio y el conocimiento de la Torá, se pueden sentir los síntomas físicos de impureza y degradación espiritual.
La Enciclopedia Judaica dice
De hecho, las descripciones bíblicas de ẓaraʿat no incluyen la necrosis asociada con la enfermedad de Hansen. Hasta ahora, ningún esqueleto del período bíblico muestra signos de la enfermedad de Hansen.
Rashi explica que no lo tratamos como una enfermedad (física) enviada por Hashem como castigo, sino como una enfermedad totalmente espiritual.
Como dice Rashi en Tazria 13:46
Morará aislado : [lo que significa] que otras personas inmundas [no afectadas por tzara'ath] no morarán con él. Nuestros Sabios dijeron: “¿Por qué es diferente de otras personas impuras, que debe permanecer aislado? Dado que, con su calumnia, causó una separación [es decir, una ruptura] entre el hombre y la mujer o entre el hombre y su prójimo, él también será separado [de la sociedad].”- [Arachin 16b] [Esta razón se basa en la premisa de que una persona es atacada con tzara'ath como resultado de hablar לְשׁוֹן הָרַע, es decir, hablar despectivamente de los demás, aunque puede estar diciendo la verdad.]
kouty
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