Esto puede ser subjetivo de mi parte (de ahí la pregunta), pero cada vez que leo un comentario o una entrevista de Rowling, tengo la impresión de que se basa en la idea de "lo tenía todo planeado desde el principio" (advertencia, enlace de TV Tropes ) y atrás justifica muchas cosas de maneras muy extrañas.
Además de reconocer que es mala en matemáticas , ¿alguna vez ha reconocido abiertamente algo como "sí, cuando escribí esa parte, este otro lado completo de la trama no se había definido por completo, así que tuve que ajustar un poco para que funcionara". ”? O, "sí, esa parte de que Slytherin es mayormente malo se convirtió en un dolor más tarde cuando la serie evolucionó".
Nota: esto no pretende ser una diatriba contra ella. El 99% de las citas que veo de Rowling están en este sitio. Como tal, tiene sentido, mi percepción es que todas son justificaciones, ya que se plantean para responder con precisión a una pregunta en este sitio. Tengo curiosidad si normalmente es abierta sobre su trabajo o no.
Sí.
Como se explica en "¿Por qué el padre de Harry apareció antes que su madre en HP y el cáliz de fuego?", las primeras ediciones de Harry Potter y el cáliz de fuego tienen un error en el capítulo 34 donde los ecos de la madre y el padre de Harry aparecen en el lugar equivocado. orden. El error se corrigió en ediciones posteriores y Rowling reconoció que se trataba de un error que cometió junto con su editor.
También puede haber admitido que cometió un error con la Playstation de Dudley.
Rowling generalmente se apegó a tenerlo planeado, al menos la dirección sobre dónde sería el final. Ella admite tener algunos errores de continuidad de vez en cuando (como sabemos, el "malo en matemáticas" es uno de los más populares de esas admisiones).
En cuanto a las líneas de la trama, un ejemplo importante fueron los cambios que hizo en la Cámara de los Secretos , que se trasladaron a El Príncipe Mestizo :
Ciertas piezas cruciales de información en el libro seis fueron planeadas originalmente para la 'Cámara de los Secretos', pero muy pronto (primer borrador de la Cámara) me di cuenta de que el hogar apropiado de esta información era el libro seis. He dicho antes que 'Chamber' contiene algunas pistas muy importantes sobre el final final de la serie. No tantos como seis, obviamente, pero hay un vínculo.
Ella también admite "Ghost Plots" en los que algunos detalles pueden haberse filtrado en los trabajos publicados, pero la idea nunca se desarrolló por completo ni se abandonó:
Este [Ghost Plots] es una expresión personal, que no tiene nada que ver con los cuentos de muertos.
Durante los diecisiete años que planeé y escribí los siete libros de Harry Potter (sin mencionar Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el bardo), generé una gran cantidad de información sobre el mundo mágico que nunca apareció en los libros. Me gustaba saber estas cosas (lo cual era una suerte, dado que no podía evitar que mi imaginación lo vomitara todo) y muchas veces, cuando necesitaba un detalle descartable, lo tenía listo debido al fondo que había desarrollado.
También me encontré desarrollando historias para personajes secundarios (o incluso terciarios) que eran superfluos para los requisitos. Más desgarradoras fueron las tramas que trabajé para algunos personajes mucho más importantes que tuvieron que ser sacrificados por la historia más grande. A todos estos los llamé internamente 'tramas fantasma', mi expresión privada para todas las historias no contadas que a veces me parecían tan reales como el 'corte final'. Ocasionalmente he estado conversando con un lector y mencioné parte de una trama fantasma; miradas de consternación cruzan sus rostros mientras, por una fracción de segundo, se preguntan si se han saltado accidentalmente veinte páginas en alguna parte. Pido disculpas a cualquiera que haya podido equivocar accidentalmente de esta manera; el problema está, literalmente, todo en mi cabeza.
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