¿Richard A. Knaak tuvo la idea de Warcraft de JRR Tolkien?

Leí en la página persa de Wikipedia sobre Warcraft que Richard Knaak tuvo la idea de la serie Warcraft de los libros de El señor de los anillos y tuvo que obtener el permiso del hijo de Tolkien para usar la idea.

¿Es esto cierto, o solo una fantasía?

Knaak escribe libros sobre el mundo de Warcraft. Si deriva sus ideas de alguien, me imagino que son los desarrolladores de Blizzard.
Todos obtienen sus ideas de Tolkein. Algunos de ellos son solo indirectamente.

Respuestas (4)

No. La idea es absurda. Para cuando salió Warcraft, D&D ya había tomado el canon de fantasía que Tolkien había ayudado a crear y lo había difundido tanto que es imposible saber de dónde habría sacado estas ideas una persona moderna. Es pura fantasía que tuvieran que obtener los derechos para usar lo que hicieron en Warcraft. Cuando era niño en los años 80, jugué muchos más juegos además de Warcraft que tomó prestado de la tradición de la fantasía. Finalmente, World of Warcraft no se parece mucho a LOTR: hay demasiados magos, por ejemplo. ;)

Además, incluso si lo hizo, Tolkien también tomó prestadas la mayoría de las ideas del folclore, y los hobbits en sí mismos fueron una idea prestada . Tomar muchas ideas de diferentes fuentes y combinarlas originalmente es la definición de creatividad.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existen contrastes similares entre el Rey Exánime en Wrath of the Lich King - World of Warcraft y LOTR. Si esto fue o no una "idea prestada o simplemente una especie de huevo de Pascua para la comunidad, es otra cuestión.
Creo que está claro que Wrath of the Lich King tomó gran parte del estilo visual de la película, sinceramente, pero él no preguntó sobre eso.

Warcraft toma prestado mucho más de Games Workshop que directamente de Tolkien. Los orcos verdes no son Tolkien; son más o menos Warhammer, aunque. El éxito de Warhammer dio como resultado que el meme orco verde (y la ortografía "ork") escapara a la naturaleza.

Incluso la naturaleza del juego es mucho más Warhammer que Tolkien. Tolkien muestra a unos pocos hombres valientes que cambian el rumbo; warhammer es una guerra sin fin, y los héroes no marcan una diferencia duradera. Warcraft está mucho más cerca de eso.

Además, cualquier cosa con licencia del patrimonio de Tolkien lleva claramente la licencia mencionada; vería un anuncio de licencia de Tolkien Ent., Christopher Tolkien o Saul Zaentz en cada bota si lo hubiera sido.

Se puede decir con justicia que, sin Tolkien y LOTR, probablemente no hubiéramos visto nada con los tropos particulares de Warcraft, pero es solo mediante la filtración a través de múltiples generaciones de juegos que los elementos distintivos llegan a estar presentes en Warcraft.

Para completar: Warhammer atribuye (en las primeras ediciones) gran parte de su material a la parodia tanto de AD&D como de Tolkien. Es una eliminación o dos de Tolkien. Inspirado en AD&D, lo parodió e integró algunas ideas directamente de Tolkien en parodia, otras en tributo, y muchas más provienen de las deformaciones de AD&D de Tolkien y las versiones de Tolkien de otros escritores de fantasía.

Sin declaraciones del autor que indiquen lo contrario, es bastante fácil señalar que LOTR no es el candidato más probable para la fuente principal. Es bastante más difícil decir que Warhammer es específicamente un punto de origen, pero no es difícil señalar que es más probable, por preponderancia de la evidencia, que sea el punto de divergencia que LOTR en sí.

Claramente podemos descartar una licencia, ya que no hay texto que indique una licencia, y tanto Christopher Tolkien como Saul Zaentz son increíblemente desagradables al exigir avisos de licencia apropiados en el exterior de cualquier cosa con licencia. Hacen esto para evitar que las diversas IP caigan en el dominio público.

En realidad, originalmente querían hacer un videojuego sobre el mundo de Warhammer y se les ocurrió warcraft porque Games Workshop no les vendió los derechos para hacerlo.
Warcraft Orcs NO son verdes, son marrones. Gul'dan fue el primer orco en volverse verde debido al uso excesivo de magia vil. Después de que se abrió el Portal Oscuro a Azeroth, la demostración. Mannoroth fue asesinado, y los orcos bebieron su sangre, volviéndose verdes. Los orcos Faucedraco y Mag'har nunca usaron magia vil ni bebieron la sangre de Mannoroth y se han mantenido marrones.
@Fuxie: los orcos de Warcraft que son marrones es un desarrollo reciente, que data solo de la expansión Burning Crusade en 2007. Antes de eso, todos los orcos eran verdes inspirados en Warhammer. Que Blizzard decidiera que los orcos verdes fueran un subproducto de la Legión Ardiente no significa que el verde no fuera su color original en lo que respecta a la inspiración del mundo real.
@FuxieDK: tengo que estar de acuerdo con 3Doubloons en eso. Los orcos eran originalmente verdes. La idea de que beber sangre de demonio es lo que los CONVIERTE en verdes no se introdujo hasta WarCraft III en 2002. Ese concepto se amplió luego en la expansión Burning Crusade para World of WarCraft, momento en el que se nos mostró que su color de piel original es marrón. . De hecho, cuando atravesamos el portal por primera vez en BC, inmediatamente encontramos orcos ROJOS y pensamos que ESE era el color original. Pero no, es marrón.
@aramis Es una pena que la respuesta de Nathans se haya marcado como correcta cuando, de hecho, su respuesta es la correcta. Warcraft cobró vida después de que Games Workshop dijera NO. kotaku.com/5929161/…
Los orcos eran muy verdes a partir de Warcraft 1 ( foto ), lanzado alrededor de 1994. El personaje de Gul'dan apareció en Warcraft 2, muy verde, al igual que sus compañeros orcos.

aramis dio en el clavo, en su respuesta - Warcraft está inspirado en Warhammer . Kotaku apoya esto:

Allen Adham esperaba obtener una licencia del universo Warhammer para intentar aumentar las ventas mediante el reconocimiento de la marca. Warhammer fue una gran inspiración para el estilo artístico de Warcraft, pero una combinación de factores, incluida la falta de tracción en términos comerciales y un ferviente deseo por parte de prácticamente todos los demás en el equipo de desarrollo (incluido yo mismo) de controlar nuestro propio El universo rechazó cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo.

También quiero señalar que Richard A. Knaak no "captó la idea" de Warcraft, excepto de Blizzard. Según BlizzPlanet :

Se acercaron a él por sus libros de Dragonlance. Algunos de los jefes de Blizzard habían crecido con sus trabajos de Dragonlance y le pidieron que escribiera tanto para Warcraft como para Diablo.

Según el propio sitio web de Knaak :

Fue su trabajo y creatividad lo que llamó la atención de Blizzards, e hicieron un trato con él para escribir la historia de Warcraft y Diablo.

y

Es interesante señalar que Richard Knaak jugó Warcraft II y un poco de WoW para familiarizarse con la tradición.

Consulte también esta respuesta relacionada sobre las similitudes entre Warhammer 40K y Starcraft de Blizzard.

Además de lo que todos dijeron: Tolkien y su patrimonio no tienen los derechos de autor sobre el mito y el folclore. Cualquiera puede usar elfos, orcos, etc. en sus propios trabajos (siempre que no copie descaradamente y por completo los diseños de otros). Las razas de fantasía de Warcraft, como orcos, elfos, duendes, orcos, etc., son de dominio público y Blizzard nunca tuvo que pedirle permiso a nadie para usarlas.

@amarth No.
Simplemente lea sobre el uso de Beowulf y el inglés antiguo desde allí :) ¿Por qué eliminé los comentarios? Podría decirse que los orcos y elfos en las obras de Tolkien son bastante diferentes de los de los viejos cuentos de hadas, pero lo mismo podría decirse de los orcos de Warhammer o lo que sea.