Respiración al cantar (tiempo de inhalación)

Noté un detalle posiblemente importante al escuchar algunas pistas. Es decir, cuando un cantante inspira para la siguiente frase, lo hace casi inmediatamente antes de esa frase.

Por ejemplo, ellos:

  1. terminar una frase
  2. Pausa por 1-2 segundos
  3. Inmediatamente inhale antes de comenzar la siguiente frase.

Bueno, lo que tiendo a hacer es voltear 2 y 3. No necesariamente diría que estoy conteniendo la respiración ya que es muy breve, y tiendo a inhalar inmediatamente después de la frase para recuperar el aliento en lugar de aguantar por 1 -2 segundos. Pero, ¿por qué los cantantes profesionales hacen esto? ¿Logra un tono consistente cuando no se agota el aliento al final de una frase? ¿Y agrega más fuerza a la siguiente frase al inhalar justo antes?

Además, ¿qué sucede exactamente entre los pasos 1 y 2? ¿Siguen exhalando muy lentamente incluso después de la frase, o no respiran en absoluto?

La exhalación suave generalmente hace que un tono sea más fácil de sostener
¿De verdad te refieres a 1 o 2 segundos, o solo a un momento perceptible? Porque 1-2 segundos es mucho tiempo para hacer una pausa entre compases. A menudo, un compás completo tardará menos de 2 segundos en reproducirse y, a veces, menos de 1.
Ah eso es mi culpa. Probablemente no debería haber usado la palabra "medir". Tenía la intención de usarlo de una manera más general que no es necesariamente una medida musical.

Respuestas (1)

La técnica estándar es "respirar, cantar" sin etapa de espera. Muchas veces no tendrás mucho espacio, razón por la cual los cantantes practican llevar rápidamente el aire hasta el fondo de los pulmones con una respiración profunda controlada por el diafragma, sin jadear, levantar los hombros u otros malos hábitos. Donde hay una brecha más larga en la música, puedes darte el lujo de una respiración profunda más lenta. En un intervalo aún más largo, la respiración "normal" puede hacerse cargo, por supuesto. Tienes la idea de que hay una técnica para respirar para cantar. ¡Bueno! Te sugiero que ahora reserves una sesión con un entrenador de canto.

¡Gracias por la información! Entonces supongo que hay una liberación inaudible al final de una frase. Aunque planteas un tema interesante. Creo que una elevación sutil de los hombros o un jadeo son inevitables para lograr un apoyo respiratorio óptimo mientras se utiliza el diafragma como fuerza impulsora. Además, algunos cantantes incluso respiran con la nariz por eficiencia. Me inclino a creer que esos factores se enseñan como malos hábitos para enseñar a los principiantes. ¿Cuál es tu pensamiento sobre esto?
Todavía no estamos hablando de soporte, estamos hablando de tomar aliento. El pecho, particularmente la parte inferior del pecho, se expande, los hombros están relajados; si acaso bajan, ciertamente no suben. ¡Entonces el aire está en algún lugar donde el diafragma puede hacer algo con él! Un jadeo es una respiración superficial, en la parte superior de los pulmones. No le sirve de nada a un cantante. No busques excusas para tus malos hábitos. Pídale a alguien que le muestre cómo hacerlo correctamente.
En realidad, comencé con una inhalación diafragmática pura antes de buscar un maestro. Dijo que tal técnica es un ejercicio. Un medio para lograr una buena base para el apoyo respiratorio. No es algo que deba usarse literalmente en la práctica. Pero, sobre todo, no es natural respirar puramente con el diafragma. Una gran cantidad de aire en el fondo de los pulmones es buena, ambos estamos de acuerdo. Pero, ¿por qué limitarse solo al fondo? Incluso el aire en la parte superior puede ser útil siempre que la fuerza de conducción provenga del diafragma.
¿Alguna vez trató de llenar el fondo de los pulmones SIN llenar la parte superior? :-) Pero hay mucho simbolismo en las clases de canto. "Haz que el sonido venga de tu estómago" o incluso "Canta a través de tu frente" son físicamente bastante insignificantes. Pero pueden ayudar. Sin embargo, no creo que encuentres un maestro que te permita levantar los hombros.
No creo que estemos en la misma página. Mi punto es similar al de llenar una taza vacía con agua. Ambos estamos llenando bien la mitad inferior. Pero solo estoy tratando de agregar un poco más. En este punto, mis hombros se elevan muy ligeramente. Este aire adicional no siempre es necesario, pero realmente ayuda cuando se canta en el área del passagio donde hay más compresión en las cuerdas vocales.