¿Cuál es la mejor manera de fotografiar el polvo blanco para luego poder recortarlo del fondo pero mantener las sombras naturales?

Necesito fotografiar polvo blanco en forma de círculo y aún conservar la sombra.

He intentado fotografiar sobre fondos de diferentes colores, ya que fotografiar en blanco es demasiado complicado de recortar. Los fondos de colores afectan el color de la sombra.

He estado usando la herramienta de selección con el proceso de refinado y también he probado la gama de colores y luego refinado el borde, pero no he podido lograr que se vea bien.

Ejemplo 1 ejemplo 2

No está claro exactamente lo que estás preguntando. ¿Podría proporcionar un enlace a un ejemplo de lo que desea lograr?
Hola Miguel, mis disculpas. Es algo complicado de explicar. Pero necesitamos una serie de polvos diferentes fotografiados desde arriba con una dispersión y una sombra naturales. Aquí hay un ejemplo ! ( marionkay.com/product/file-powder )!
Los necesitamos todos recortados en Photoshop para que todos tengan un fondo blanco.
Richard, ¿estás preguntando cómo disparar para que sea más fácil recortar el resultado, o estás preguntando cómo hacer ese último paso en Photoshop?
O realmente. Si puede sugerir un método alternativo al disparo que pueda producir una imagen natural de polvo blanco que podamos eliminar, sería genial. O si tiene una mejor manera de recortar la imagen, también sería útil.
Parece que el problema real es el tono de color en el área de sombra. ¿Por qué no usar un fondo negro entonces?
O el gris, que no es más que un punto monocromático entre el blanco y el negro.
¿A qué tipo de problema te enfrentas en realidad? ¿Tomar fotografías o recortar la imagen y colocarla en fondo blanco?
¿Estás rebotando un flash? ¿O simplemente usando iluminación fluorescente (iluminación típica de oficina)? ¿Quieres cambiar el color de fondo? Solo tienes polvo blanco? ¿Podrías jugar con polvo que tuviera un ligero tinte azul o rojo y jugar con el balance de blancos?

Respuestas (5)

Puramente en el lado de Photoshop, me acerqué bastante en un par de minutos según el tono de color de su segundo jpeg (más oscuro). El control sobre la toma y el uso de un fondo cuidadosamente elegido y sutilmente coloreado probablemente lo acercarán mucho más, además de tener más datos de la imagen sin procesar. Una vez que comprenda cómo funciona esta técnica, debería acercarlo lo más posible.

Modificado de la segunda imagen

Y aquí está la receta...

  1. Cambiar el modo de color a Lab

  2. Crea una capa de relleno blanco debajo de la imagen.

  3. Revisa los Canales, en este caso el canal de color azul/amarillo tuvo un buen contraste

  4. Vaya a la configuración de opciones de fusión Blend If: By ajuste el This Layercontrol deslizante. Así... Puede ajustar los controles deslizantes de forma independiente para obtener una graduación con la tecla Alt.Opciones de fusión para la capa de imagen

  5. Si hay un tinte de color, puede aplicar curvas en los canales AB (solo) para eliminarlo.

En su mayoría, se trata de conjeturas, pero si puede usar el vidrio retroiluminado contra un blanco sólido, es posible que pueda tomar algunas fotos y combinarlas en Photoshop.

Para la primera toma (imagen A), apague la luz de fondo y tome la toma que le gustaría usar.

Para la segunda toma (imagen B), encienda la luz de fondo y realmente subexponga la imagen. Esto le dará una imagen con nada más que una gota en forma de pila de polvo.

Luego tienes que combinarlos todos en photoshop. Necesitarás dos copias de la imagen A. La de abajo usará una copia invertida de sí misma como una máscara alfa, que debería funcionar bien para la sombra, pero se verá muy extraña para la pila real. La superior utilizará una copia invertida de la imagen B como máscara alfa, de modo que se cortará antes de cubrir cualquiera de las sombras.

Una vez más, esto es principalmente trabajo de conjeturas, y probablemente tendrá que hacer muchos ajustes en los niveles de esas máscaras alfa, y tal vez en los modos de fusión para obtener el resultado que desea.

Tal vez disparar polvo en un vidrio retroiluminado bastante brillante y subexponer podría ayudar. El fondo debe estar completamente "quemado" (es decir, completamente blanco) blanco, el polvo en sí debe ser todo más oscuro. Luego, después del corte, vuelva a aumentar la exposición del polvo en Photoshop.

No lo he probado yo mismo, pero podría imaginar que funcionaría. Si lo intenta, me encantaría saber si funcionó o cómo se vieron los resultados.

Hola Frank, he intentado disparar la pólvora sobre metacrilato con un fondo retroiluminado muy similar a tu sugerencia. Pude obtener un buen corte, pero no hay sombra, por lo que el polvo no se ve natural. Necesitamos recortar tanto el polvo como la pequeña sombra y que se vean lo más naturales posible. Es dificil :(

Probablemente sería mejor fotografiar una carpa de fotografía de productos. Vaya 2 paradas más arriba para el fondo de la tienda, luego use banderas en el flash para encender el polvo. Sugeriría usar 2 luces, una a cada lado, con menos potencia en una de ellas para darte sombra.

¿Ha considerado una solución de "pantalla verde"? Es común en el ámbito del video, y creo que Photoshop tiene una herramienta para hacerlo. Las versiones más sofisticadas pueden abordar el derrame de color (cuando el reflejo de la pantalla verde hace que el objeto de primer plano se tiña de verde en los bordes) y preservar las sombras.