¿Cómo creo un aspecto más natural para la fotografía de relojes usando una caja de luz?

Hola, soy bastante nuevo en la fotografía en general y mi configuración actual para tomar fotografías de mis relojes es una caja de luz que compré en Amazon.

Subí la potencia hasta el final y después de tomar mis fotos, el reloj no se ve tan natural como el de un profesional. Sé que el problema es con la iluminación, ya que solo uso la luz de la caja de luz, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

Mi objetivo es dar a mis relojes un aspecto más natural en todo el reloj para mostrar todos los arañazos. También tengo un problema con la reflectividad del cristal. Literalmente puedo verme en el cristal del reloj tratando de tomar la foto cuando disparo de frente. Así que traté de pegar una hoja blanca de papel alrededor de la lente que ayuda a difundir la luz sobre el sujeto pero crea un punto negro como se muestra a continuación. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Intenté usar Photoshop, pero se tarda demasiado en editar y publicar el reloj, ya que tengo docenas de relojes para revisar y publicar en eBay. Las fotos azules son más lo que busco (no mis fotos), las otras dos son mías.

Aquí está la configuración de exposición de mi cámara: iso 100, 1/50s, f/10

Aquí hay una foto de la banda que es demasiado oscura y no muestra las imperfecciones en absoluto.foto de la banda que es demasiado oscura y no muestra las imperfecciones en absoluto

Aquí hay algo más parecido a lo que estoy buscando. Se ve más natural y se pueden ver todas las imperfecciones.ejemplo con imperfecciones visibles

Otro ejemplo de lo que quiero:segunda vista de la correa del reloj

Esto muestra el problema de la reflexión:ejemplo de problema de reflexión

Respuestas (4)

Una caja de luz/carpa proporciona una iluminación extremadamente plana; eso es lo contrario de lo que quiere para mostrar rasguños/texturas. No conozco a nadie que haga fotografía de producto de alto nivel que use uno...

Pero para comenzar, use solo una luz hacia un lado en un ángulo mayor para mostrar las texturas (hasta 90*). Y colóquelo justo contra la tela para hacerlo más pequeño/más duro. Eso es lo mejor que hará con la configuración de la carpa para mostrar la textura... luego combínelo con estas configuraciones/resultados (es decir, agregue otras luces).

Para sujetos altamente reflectantes, encuentro que es más fácil pensar en crear el entorno que el objeto reflejará en lugar de la iluminación per se. Es decir, si desea un área más clara, coloque allí algo de un color más claro (iluminación); y si lo quieres más oscuro, coloca algo más oscuro ahí (iluminación negativa).

En cuanto a la imagen frontal y el reflejo de la lente... lo hiciste bien creando la máscara blanca. Lo siguiente que debe hacer es hacer que el reflejo sea mucho más pequeño usando una lente más larga desde mucho más lejos. Luego, el reflejo puede ser lo suficientemente pequeño como para editarlo fácilmente, o puede que tenga que colocar intencionalmente el reflejo ligeramente hacia lados opuestos en dos imágenes para combinarlo en la publicación.

Gracias por su respuesta. Sólo tengo un par de preguntas más. ¿Qué tipo de luz debo usar para el ángulo de 90 grados? ¿Un LED? ¿Qué lente recomiendas comprar?
Las luces que la mayoría de los profesionales elegirían son las estroboscópicas; especialmente si la precisión del color es importante. Pero le sugiero que use lo que tenga disponible... los conceptos básicos de luz/iluminación son los mismos independientemente de la fuente. Personalmente, probablemente usaría una lente macro larga de 150-200 mm; pero también podría arreglármelas con la típica lente de zoom tipo kit 70-300. No te recomiendo que compres nada en particular, no estoy seguro de que lo que quieres no se pueda lograr con lo que tienes.

Has hecho un gran trabajo por ser 'bastante nuevo'. Estoy de acuerdo con Steven en las cosas que dijo, así que experimenta con eso.

Editar: su enfoque, elección de profundidad de campo, composición y exposición son perfectos.

Esto es lo que puedo ver que realmente evita que la toma esté donde la quieres:

  • Hay un yeso verde. Probablemente se deba al tipo de luces que vienen con los kits. Si su cámara tiene la capacidad de realizar un balance de blancos, utilice una tarjeta de blancos y un balance de color antes de disparar en lugar de confiar en el balance automático. Esto también hace que los negros se desplacen, lo que se suma al siguiente punto.
  • El contraste es demasiado delgado para un primer plano del producto.
  • Hay pelusa/suciedad/fibras/manchas en el fondo. Aunque individualmente son muy pequeños, el cerebro capta todas estas cosas y se siente "como si algo estuviera mal".

También tenga en cuenta que el azul en las tomas de ejemplo proporciona un contraste natural con el reloj plateado cepillado, lo que ayuda a que la foto 'resalte'.

Aquí está tu foto después de algunas correcciones en Photoshop:

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Lo que se hizo aquí fue la corrección del balance de color, la corrección del nivel de negro, algo de 'eliminación de neblina' y un ligero aumento de las luces. Todos estos ajustes fueron bastante mínimos, excepto el black-bump, que fue un poco bueno.

El fondo se limpió con un pincel corrector puntual. Como mencionaste que querías conservar algunas imperfecciones, solo curé/limpié el fondo y dejé el reloj intacto.

En cuanto a los reflejos en la esfera del reloj, es difícil. Utilice un filtro polarizador para reducir los reflejos de la superficie. Querrás jugar un poco con él si quieres conservar algunos de los reflejos de luz en la cara. Además, intente mover las luces en diferentes ángulos entre sí y, si es posible, con diferentes niveles de potencia.

Una tienda de campaña ligera es probablemente la herramienta equivocada, pero es lo que tienes. Definitivamente tienes razón en que es la iluminación. Una carpa ligera está hecha para difundir y suavizar la luz, pero la otra cara de la moneda es que la luz suave no revela muy bien las texturas. Con la fotografía de producto, todo es un juego de ángulos en términos de lograr que una superficie revele su textura en una foto. Y es más probable que un profesional use luces con modificadores en lugar de una carpa ligera, por lo que tiene más control sobre esos ángulos, ubicación y difusión.

Pero espero que puedas ajustar dónde están las luces fuera de la caja. En las imágenes de ejemplo que publica, la luz proviene de un ángulo probablemente desde arriba a la izquierda de la cámara (mire las sombras), no desde el frente o la parte superior del sujeto.

Una luz fuerte desde un lado realmente resaltará una textura, porque las sombras definen la forma de nuestros ojos. Y un resaltado especular puede indicar que algo es duro y brillante, pero puede oscurecer cosas.

Además, ángulo de incidencia = ángulo de reflexión. Si pudiera disparar desde otro ángulo, podría estar fuera del reflejo en la esfera del reloj, o si girara el reloj ligeramente hacia afuera, no estaría en una situación de espejo. También podría considerar probar un polarizador circular para ver si puede eliminar/reducir el reflejo, pero luego podría perder algo de textura en el resto del reloj.

La iluminación del producto no es un tema que sea fácil de cubrir en una breve sesión de preguntas y respuestas. Hay un libro de texto universitario completo sobre este tema, Light—Science & Magic: An Introduction to Photographic Lighting, cuya sexta edición saldrá el 28 de abril de 2021. Ese libro cubre prácticamente todo lo que necesita saber sobre iluminación de productos y ángulos de precisión para reflexión directa/especular (brillante) o difusa (no brillante).

Varias preguntas sobre sus preguntas...

"Un look más natural"

En primer lugar. La fotografía no se trata solo de luz, también se trata de sombras.

En un objeto reflectante, no se trata solo de reflejos de fuentes de luz, sino también de entornos oscuros.

Como no vivimos en un "lugar parecido al cielo" con luz, y solo hay luz a nuestro alrededor, una caja de luz no parece tan natural.

Entonces, mi primera respuesta es agregar algunas "luces negativas" . Estos son de cartón o papel negro en algunos lugares.

Intente agregar una o dos paredes completas y vea dónde se muestra ahora este negro en su reloj.

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"La foto es demasiado oscura"

No utilice la exposición automática. Usa el modo manual.

Tener la exposición correcta a un lugar completamente blanco se trata de conocer el rango dinámico de su cámara. Tienes que saber tu histograma. Dejame explicar.

Si tiene acceso a una tarjeta gris (podría hacerlo usted mismo *), debería tener en su histograma una línea fuerte en el centro.

Usando exactamente la misma exposición, ahora toma una foto de una hoja de papel blanca. Apila dos o 3 de ellos para que tengas un objetivo "más blanco".

Ahora, mira tu histograma. Ahí es donde debería verse ese blanco en esa condición de luz.

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El histograma de una superficie reflectante es diferente, porque en realidad puedes soplar los blancos en un reflejo, y eso está totalmente bien.

Haz lo mismo con una tela muy negra, como terciopelo negro. Ahora tendrás un pico en el negro en esa situación de luz.

Ahora tiene algo para comparar el histograma del fondo de su carpa de luz usando esa exposición.

Por supuesto, puede agregar una o dos paradas a la velocidad de obturación.

  • Se puede hacer una tarjeta gris de bricolaje imprimiendo un patrón de tablero de ajedrez. Prueba digamos cuadrados de 2-3 mm

Por supuesto, dependerá de la calidad de la impresora. Intente usar una impresión basada en láser con un tóner negro intenso realmente bueno usando papel extra blanco.

Con el tiempo, use esta técnica para encontrar la exposición correcta usando papel blanco o una pared blanca y luego compense los f-stops para que sus fotos no sean oscuras.


Si desea corregir el aspecto oscuro en la publicación, puede soplar algunos blancos en su histograma. Solo mantén el blanco en el fondo natural.

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El reflejo de ti mismo en la tapa del reloj

Echa un vistazo: ¿Cómo disparar un reflejo en un rodamiento de bolas sin que aparezca en él?

En tu caso, quita la pared blanca del lado donde está la cámara. Ahora apague todas las luces afuera. Mueva la cámara más lejos y ahora reducirá ese reflejo porque, en primer lugar, habría menos cosas sobre las que reflexionar.

no preguntado

Cuida tu encuadre. La primera imagen necesita más espacio en la parte superior.