Relación de aspecto del canal de historia

Estaba viendo la programación del 11 de septiembre de History Channel.

Parte de esto fue la película de 2006 United 93 . Quería comparar qué cortes se habían hecho en la versión cinematográfica, así que saqué mi Blu-ray y lo metí. Mucha reducción de palabrotas. Entonces encontré algo que era bastante curioso. Parecía que, en algunas escenas, había más imágenes en la parte superior e inferior que en Blu-ray.

Aquí hay una captura de pantalla de la transmisión de Historia

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Aquí hay una foto de aproximadamente el mismo marco del Blu-ray

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Perdón por mis malas habilidades con la cámara, pero la imagen completa está ahí, también las barras negras.

Tengo curiosidad por saber por qué se puede ver la revista de vuelo de United Airlines "Hemispheres" en la transmisión televisiva pero no en Blu-ray. Las barras negras lo tapan. Tenía la impresión de que los canales de televisión recortaban sus imágenes para eliminar las barras negras recortando los lados, la parte superior e inferior, y que el Blu-ray era la película completa.

¿No es este el caso?

puede ser que la relación de aspecto sea diferente

Respuestas (2)

La película de 35 mm siempre ha tenido una relación de aspecto de aproximadamente 4:3. Cuando la cinematografía de pantalla ancha se hizo popular en la década de 1950, se logró de varias maneras diferentes.

Las películas con una relación de aspecto de 1,85:1 normalmente se filman "planas", sin lentes especiales, y la parte superior e inferior de la imagen filmada simplemente se recortan para producir la imagen panorámica final. Los monitores utilizados durante la filmación generalmente tenían marcadores que indicaban dónde caería la imagen de 1,85: 1 dentro del cuadro completo de 4: 3. Cuando 4:3 era la proporción de televisión estándar, estas películas a menudo se presentaban en pantalla completa "abriendo" la imagen y mostrando toda la imagen filmada en 4:3. Esto es discutible hoy en día, ya que los televisores modernos de 16:9 tienen una relación de aspecto muy cercana a 1,85:1.

Presumiblemente, debido a que usar el mismo proceso para películas de 2,35:1 daría como resultado que gran parte del marco de la película quedara sin usar, las películas de 2,35:1 usan un enfoque diferente. En realidad, existen dos enfoques comunes para capturar una imagen de 2,35:1 en una película de 35 mm. La primera es usar una lente anamórfica, que básicamente aprieta la imagen horizontalmente, de modo que en el rollo de película, todo se ve alto y delgado. Cuando la película se vuelve a proyectar utilizando la lente de proyección correspondiente para "descomprimirla", el resultado es una imagen de 2,35:1. La imagen comprimida de 2,35:1 ocupa todo el fotograma de la película de 4:3, por lo que, a diferencia de una película plana de 1,85:1, no hay información de imagen superflua en la parte superior e inferior de la pantalla. Cuando una película de este tipo se reproduzca en televisión en "pantalla completa", debe hacerse a través de "pan & scan".

Pero según IMDb, United 93 se filmó en "Super 35" , que es otra forma de obtener una imagen de 2,35:1 en una película de 35 mm. En Super 35, el área de la película que normalmente se reserva para la pista de sonido analógica se utiliza en cambio para parte de la imagen. La imagen grabada sigue siendo de aproximadamente 4:3, pero es más grande de lo normal, por lo que la imagen de 2,35:1 se puede extraer sin una pérdida de resolución tan grave. Al igual que con las películas planas, hay información de imagen superflua por encima y por debajo de la imagen deseada, que puede quedar expuesta cuando se transfiere una película para la televisión.

Entonces... TL;DR: "La siguiente película ha sido modificada de su versión original. Ha sido formateada para ajustarse a esta pantalla , para ejecutarse en el tiempo asignado y editada para el contenido" ?

Según IMDb, Unidos 93fue lanzado en una proporción de 2,35:1. (pero filmado en 35 mm, que normalmente es 4:3, por lo que se encuadra para una pantalla más ancha y le da al editor/director más opciones sobre qué mostrar más tarde) Suponiendo que tiene un televisor de pantalla ancha normal, la proporción es 16:9 o 1 proporción. Los Blu-rays normalmente se mostrarán en su TV 16:9 en formato Letterbox (las barras negras en la parte superior e inferior) para que vea la imagen original en un marco ligeramente más pequeño. Si lo estaba viendo en modo 16: 9 (no puedo decir en la imagen de Blu-ray si hay un formato de caja de letras), generalmente solo cortan algunos de los lados de la imagen visible, pero a veces, hacen una combinación de panorámica (captura de lado a lado de la parte más relevante de la imagen) y zoom. Si tienen una edición específica para la pantalla completa de Blu-ray 16: 9, es posible que hayan ampliado el corte tanto en la parte inferior como en los lados. De acuerdo aAmazon el Blu-ray tiene la proporción original de 2,35:1, pero puede que solo sea una copia de las especificaciones de la película original.

Lo interesante aquí es que la toma del canal Historial parece mostrar más detalles en la parte superior e inferior, como mencionaste, pero posiblemente más a la izquierda de la pantalla (puedes ver el comienzo del muro a la izquierda), pero podría ser una fracción de segundo. diferencia en el tiempo de captura.

Así que esto es lo que creo que está pasando:

United 93 se filmó en 35 mm, que es esencialmente un formato 4:3. Fue editado para su estreno en cines como 2.35: 1 (que corta la parte superior e inferior para que parezca más ancho). La versión de transmisión se lanzó con una relación de 16: 9 que reintrodujo parte de la imagen capturada superior e inferior. Su Blu-ray se muestra en 2.35:1 en formato de pantalla ancha, por lo tanto, menos arriba y abajo.

Qué gran respuesta. Permítanme marcar la casilla y ver qué relación de aspecto enumeran. Entonces, ¿todo el pensamiento de mi parte sobre que recortaron las películas del estreno en el cine es incorrecto?
Depende de cómo se filme la película: muchas películas se filmaron en 2,35: 1. The Hateful Eight se filmó en 65 mm o 2,76: 1, por lo que cuando pasa a 16: 9, hay más limitaciones sobre cómo editar y hacerlo a pantalla completa. Grabar en 4:3 brinda la mayor cantidad de opciones para editar más tarde, pero usar lentes muy amplios como lo hizo Tarantino ofrece una película más artística y de aspecto épico.
Entonces, acabo de mirar el Blu-ray. Sí, 2,35:1. Supongo que esta era la proporción "adecuada" prevista, pero creo que me puede gustar más la versión por cable.
Como seguimiento a esta pregunta (estuve investigando las relaciones de aspecto nuevamente), ¿por qué los productores o el director no muestran toda la información de la imagen? ¿No funcionaría?