¿Algunas películas se filman con un marco más grande que todas las versiones recortadas?

Hay una pregunta sobre la Guía del autoestopista galáctico y las proporciones de aspecto en las que se publicó: ¿Por qué los formatos de lanzamiento tan diferentes para la Guía del autoestopista galáctico?

El quid de la cuestión es una superposición del marco de 2,35:1 con el marco de 4:3. Normalmente (creo) para la mayoría de las películas, si superpusieras las dos, verías algo como esto:

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|2.35:1    * 4:3                   *          |
|(filmed)  * (cropped)             *          |
|          *                       *          |
|          *                       *          |
|          *                       *          |
|          *                       *          |
|          *                       *          |
|          *                       *          |
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Si entiendo el proceso típico, la película se filma a 2,35:1 y luego se recorta para televisores de 4:3 y 16:9.

Sin embargo, la 'evidencia' en la pregunta antes mencionada muestra las relaciones de aspecto superpuestas como tales:

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         *   4:3 (cropped)           *
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|2.35:1  *                           *        |
|(cropped?)                          *        |
|        *                           *        |
|        *                           *        |
|        *                           *        |
|        *                           *        |
|        *                           *        |
|        *                           *        |
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Basado en lo anterior, parecería que la película tendría que haber sido filmada con un marco más ancho que 4:3 y más alto que 2.35:1. Si es cierto, la pregunta que tengo es:

¿Algunas películas se filman con una relación de aspecto mayor que cualquiera de las relaciones de aspecto publicadas?

En otras palabras, ¿algunas películas se filman de modo que todos los lanzamientos se recorten de una manera única, en lugar de simplemente tomar el lanzamiento más amplio y cortar los lados?

Teoría alternativa/pregunta: una teoría es que IMDB es incorrecto y que la película en realidad no se filmó en 2.35: 1 y, en cambio, se filmó en 16: 9, y terminaron recortando tanto para pantalla ancha como para 4: 3. Si es cierto, ¿es una práctica común? Si es así, ¿por qué? Se siente extraño que cualquier persona interesada en los formatos de pantalla más ancha también esté de acuerdo con el recorte del marco original.

Ligeramente relacionado... muchas películas están "recortadas"... recortando un trozo del marco en todas las direcciones pero sin cambiar la relación de aspecto... esto se hace a menudo para recortar cosas como luces, booms, etc. y a menudo es simplemente porque el marco es más grande que la "zona segura"... pero no creo que esto sea lo que estás preguntando.
Podría haber sido filmado en estándar [no anamórfico, si esa es una palabra... se nota que no soy un camarógrafo] 35 mm, lo que daría un tamaño de cuadro suficiente para recortar las 3 proporciones de - 2.35: 1 16: 9 y 4:3. Se hizo en un momento en que muchas personas todavía tenían televisores 4:3, por lo que podría haber sido una consideración desde el principio. [No tengo evidencia para respaldar esto, es solo especulación, por lo que no puede ser una respuesta]
Sí, algunos lo son. La televisión a veces también lo es, de ahí el lanzamiento en HD de Friends en 16:9 a pesar de que originalmente se emitió en 4:3.
@BCdotWEB, pero ¿fue simplemente una pantalla ancha recortada a 4:3, o usaron recortes verticales completamente diferentes y en realidad filmaron en un marco mucho más grande que 4:3 y 16:9 combinados?
¡ah! Acabo de ver el diagrama vinculado en esa respuesta. ¡Sí! Eso parece que fue filmado en un marco mucho más grande y recortado por separado para cada lanzamiento. ¿Existe un estándar para ese tamaño de marco en particular? (¡Esa es una gran respuesta, por cierto!)

Respuestas (3)

Tal vez estoy malinterpretando su pregunta, pero ¿no sería esto realmente un caso de uso de mate abierto ?

Usando su estilo de formato, se vería así:

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*  4:3 (for home release)                   *
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*                                           *
*                                           *
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* 2.35:1 (theatrical)                       *
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¡Sí! ¡Creo que sí! No es exactamente lo mismo que el ejemplo (tenga en cuenta que en la película de ejemplo, ambos perdieron ancho, pero ganaron altura en la versión 4: 3), pero parece estar en la misma línea y quizás sea solo una variación. Es interesante que Kubrik haya usado esta técnica. ¿Sabemos cuál es la intención de usarlo? Supongo que es para que los cineastas puedan concentrarse en la proporción completa de la academia cuando filman, pero no tener que preocuparse por recortar para la versión 4: 3 (antes, cuando esa era una proporción común para los lanzamientos domésticos).
El mate abierto se usa generalmente para películas de 1,85:1 pero no de 2,39:1.

Entonces, creo que hay una aclaración importante que debe hacerse sobre las relaciones de aspecto y las películas.

Primero, la exhibición en el hogar y la relación de aspecto 4:3 nunca influyeron en la producción y exhibición de películas. Estas tecnologías llegaron mucho después de que se establecieran los estándares actuales (y pasados). Y con eso, un poco de historia:

Fondo:

Las relaciones de aspecto de producción de películas han variado un poco con el tiempo. Uno de los primeros de estos fue conocido como la proporción de la Academia , llamada así por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y establecida como el estándar en 1932. Antes de esto, las películas mudas se habían filmado en una relación de aspecto de 4:3, mucho antes. esa proporción estaba en uso en las tecnologías modernas. El motivo del cambio cuando se agregó el audio es que la banda sonora ocupaba un espacio en la película donde solía ir la imagen, y tener una imagen más alta resultó ser desorientador y técnicamente desafiante.

Se utilizaron varias relaciones de aspecto para el formato de pantalla panorámica en las décadas de 1950 y 1960. El problema obvio con estos formatos es que todos, en mayor o menor medida, desperdiciaron una buena parte de la película real, dejando una cantidad significativa de espacio sin usar entre fotogramas con 4 perforaciones por fotograma.

Por lo tanto, aproximadamente al mismo tiempo que la Academia estaba estandarizando el formato de pantalla ancha original, la tecnología anamórfica comenzó a usarse. Esto comprime la imagen horizontalmente de modo que se puede usar más película. Luego, en el lado de proyección, se utilizan lentes especiales para volver a estirar la imagen a su ancho original. Los más conocidos de estos, Cinemascope y Panavision , entraron en juego en la década de 1950 y todavía se usan en la actualidad. La relación de aspecto de exhibición estándar para una película anamórfica es 2.39:1.

Formatos de cine vs caseros:

Antes, cuando la mayoría de los televisores eran de la variedad 4:3, una película filmada en una relación de aspecto anamórfica de 2,39:1 perdería casi la mitad de la imagen si se recortaba a esta relación; por lo tanto, el formato de pantalla ancha también se usó ampliamente para evitar esta pérdida.

Incluso hoy en día, con una pantalla de 16:9, las relaciones de aspecto de exhibición de cine estándar "plana" (1,85:1) y "alcance" (2,39:1) son más anchas que la relación de 16:9 y darán como resultado una pantalla ancha. Sin embargo, ahora es común tener configuraciones en su televisor para controlar el nivel de zoom/recorte, con los propios medios presentando la versión teatral original del material.

Además, muchos cines no tienen pantallas que sean perfectamente de 1,85:1 o 2,39:1, sino que se encuentran en algún punto intermedio. Para estos cines, el recorte es una realidad: es bastante común recortar la parte superior e inferior de una función de 1,85, o los lados de una función de 2,39 para que se ajuste a la altura o al ancho completo de la pantalla del cine. Debido a esto, se han establecido y estandarizado áreas de zonas seguras de modo que el cultivo se pueda realizar de manera segura en una medida razonable.

Esta es una recapitulación histórica interesante, pero es posible que desee intentar incluir una conclusión más directa de lo que esto significa en última instancia con respecto a la respuesta a la pregunta formulada.
@NapoleonWilson: si puede elegir una pregunta específica allí, me interesaría saber qué es. Simplemente estoy tratando de proporcionar algo de claridad a una publicación que indica algunos conceptos erróneos sobre cómo funcionan las relaciones de aspecto y el recorte.
Esto habla de las relaciones de aspecto en general, pero no responde la pregunta formulada en el sentido de que me preguntaba si hay películas filmadas con un cuadro que es más grande que todas las relaciones de aspecto recortadas que se derivarían de él (parece que sí, y aunque no es una película, el ejemplo de Friends vinculado en los comentarios parece ser un buen ejemplo). El buzón no es realmente relevante para esta pregunta.
Bueno, la respuesta simple es "sí", pero su pregunta era (y sigue siendo) confusa. ¿Te importaría aclarar cómo sería una buena respuesta? De hecho, es bastante común que las películas filmadas con sistemas IMAX utilicen la relación IMAX nativa, que es más alta que los formatos de cine estándar y se recortaría en consecuencia.

Esto es común para las películas filmadas con el proceso "Super 35" . James Cameron es un director conocido por utilizar este proceso en la mayoría de sus películas. El lanzamiento en disco láser 4: 3 de The Abyss incluso incluyó una nota sobre su relación de aspecto aprobada por el director, que se modificó de la versión teatral original de 2.39: 1.