Razones para usar una relación de aspecto de 2:1

Algunos programas de televisión más nuevos como "House of Cards", "Stranger Things" y "Transparent" se graban y masterizan con una relación de aspecto de 2:1.

¿Cuál es la razón para esto? ¿Cuáles son los beneficios de 2:1, cuando las pantallas de TV suelen ser 16:9?

¿De verdad quieres decir 2:1? No creo que sea una proporción común en absoluto.
¡Con razón el castillo de naipes siempre me pareció tan raro! no raro en el mal sentido, simplemente inusual.

Respuestas (3)

Aparentemente 2.00:1 se llama " Univisium ".

16:9 (1,77:1) es común para los programas de televisión, pero las películas tienden a tener aspectos más amplios: 1,85:1 o 2,35:1. Debido a que se usan para películas, tienen un sentimiento "cinematográfico". La implicación con este tamaño 2:1 es que será un compromiso que todas las películas y programas de televisión pueden usar para que no tengamos docenas de relaciones de aspecto diferentes.

De la página de Wikipedia vinculada anteriormente:

En 1998, el director de fotografía Vittorio Storaro anunció sus planes para un nuevo formato de película, que originalmente se llamaría Univision, en una entrevista con la revista International Photographer. Como Storaro declaró en su propuesta escrita "Recientemente, cualquier película, sin importar cuán grande o pequeña sea, exitosa o no- tendrá, después de una vida muy corta en la pantalla grande, una vida mucho más larga en una pantalla electrónica. Hoy en día, la impresión de respuesta está hecha para estos dos medios diferentes. ... Tener estos dos medios diferentes, con esencialmente dos relaciones de aspecto diferentes, cada uno de nosotros (directores, diseñadores de producción, directores de fotografía, operadores de cámara, etc.) comparte la pesadilla de comprometer la composición de la imagen.Mirando a través de un visor, una cámara o un monitor, siempre nos enfrentamos a al menos dos imágenes del mismo sujeto".

Storaro opina que, en el futuro del cine, todas las películas se filmarán en video de alta definición para salas de proyección digital pequeñas e íntimas, o en 65 mm para películas de "gran audiencia... pantalla grande". En opinión del director de fotografía, dado que todas las películas tendrán uno de los dos formatos, sugiere que se adopte un compromiso de relación de aspecto común de 2,00:1 (promedio matemático de 65 mm 2,20:1 y HD 1,78:1) para todas las películas, 65 mm teatral, HD teatral y televisivo.

En realidad, hay algunos beneficios técnicos para esta relación de aspecto, pero generalmente se aplican solo a la película y con el cambio hacia la grabación y presentación digital, aunque de ninguna manera son totales (si alguna vez es probable que lo sean), estos beneficios son cuestionables... particularmente considerando que los programas que mencionas fueron filmados digitalmente, generalmente en RED.

Vale la pena señalar que el creador de este concepto también recomienda disparar a 25 fps (en lugar de los 24 fps estándar), lo que simplifica la conversión a PAL y SECAM sin complicar significativamente la conversión a NTSC.

En general, aunque ha hecho películas con esta relación de aspecto, aparte de los programas que mencionas y Una serie de catastróficas desdichas , pocas producciones importantes han utilizado esta relación de aspecto.


Si desea leer lo que Storaro mismo dijo sobre esto en su totalidad, puede encontrar su artículo (en formato PDF) aquí .

Lo cual es irónico porque 16:9 fue diseñado literalmente para ser un compromiso (entre 4:3 y 2.35:1).
¿Quiere decir prescribir en lugar de proscribir ? ("Proscribir" significa "prohibir".)
Los teóricos de la conspiración de @Muzer dicen que 16:9 fue diseñado precisamente para ser diferente, una apariencia fresca, marca registrada de HDTV.
@Agent_L vamos, estoy seguro de que tiene que haber una manera de hacer que esos números sean 11, 13 o 33 para obtener una teoría más legítima. 9 + 9 + 9 - 16 = 11 ILLUMINATI CONFIRMADOS
@Muzer: Si los formatos de video hubieran incluido cuadros delimitadores "internos" y "externos", los televisores con una variedad de relaciones de aspecto habrían podido mostrar una amplia gama de contenido, bueno. La tecnología para controlar el escalado sobre la marcha habría sido difícil en los primeros días de la alta definición, pero hoy en día sería trivial.
Oh bien, vamos a crear un nuevo aspecto para que haya menos de ellos. Eso es lógico.
@Agent_L La media geométrica (raíz cuadrada del producto) de 4/3 y 2,35 es aproximadamente 1,77, que es prácticamente igual a 16/9. Es un compromiso entre las dos relaciones de aspecto más extremas que se esperaba que los televisores en ese momento pudieran mostrar, ¡no se necesitan teorías de conspiración! También se creó para su uso en televisión mucho antes de la HDTV (de hecho, el Reino Unido la tenía como nuestra relación de aspecto de televisión estándar mucho antes de que tuviéramos la HDTV). La única finalidad era permitir que los televisores mostraran mejor las películas y, al mismo tiempo, seguir mostrando programas de televisión tradicionales.

Tal vez, los productores de estos programas de televisión solo querían alejarse de la apariencia de HDTV. Lo mismo hicieron los productores de "Jurassic World", al optar por una relación de aspecto de 2:1:

Schwartzman, un defensor del anamórfico, quería rodar la película en 2,40:1, pero el productor ejecutivo Steven Spielberg prefirió 1,85:1 porque esa proporción proporcionaba suficiente margen para los dinosaurios. "El director Colin Trevorrow y yo sentimos que 1:85 se parecía demasiado a la televisión de alta definición en términos de relación de aspecto", dice el director de fotografía. “Ahí es donde concebimos una relación de aspecto de 2,00:1. Hicimos un vidrio esmerilado y disparamos algunas pruebas. Fue una gran manera de enmarcar. Tiene los beneficios de 2.40 sin perder todo el headroom.

Fuente

Al mismo tiempo, Red Digital Cinema Camera Company ha popularizado la relación 2:1, porque las cámaras RED ofrecen muchos modos para filmar en esa relación, como se ve en esta página del manual , que muestra los formatos disponibles en la RED. DRAGÓN ÉPICO. Dado que "House of Cards" y "Stranger Things" se filman en RED, tal vez esta parecía una manera buena y fácil de hacerlo.

"Transparente" se ha rodado con la Canon EOS C500. No ofrece un modo 2:1 nativo, sino una resolución de grabación de 4096 x 2160 (resolución DCI 4K), que tiene una relación de aspecto de aprox. 1.9:1. Deben haber recortado la imagen en el proceso de postproducción.

He sido fanático del aspecto 2:1 durante mucho tiempo e incluso lo "lancé" hace años en línea. Para mí, sería mucho más fácil procesar las cosas en las computadoras debido a la proporción perfecta (2: 1) en lugar de un extraño 16: 9. Cosas como los algoritmos de video (especialmente los algoritmos recursivos) no tendrían que manejar las "porciones adicionales" de información de video en el formato 16: 9 frente a 16: 8, por lo que los simplificaría. Esta basura 16:9 en mi opinión es solo eso, basura. Dado que se usa principalmente en monitores de computadora y las computadoras "aman" las potencias de 2, debería haber sido una opción fácil usar 16: 8 (2: 1) en su lugar.

Los detalles de implementación no deberían impulsar el diseño. Los tamaños de pantalla deben elegirse para que funcionen bien con el ojo humano y los factores de forma deseables de los dispositivos físicos.