Soy un gran admirador de la teoría de 10,000 horas para dominar una habilidad de Malcolm Gladwell .
Cogí un juego de baquetas por primera vez en mi vida hace 3 meses, a la edad de 21 años.
Las barreras, tal como están frente a mí hoy, son:
10.000 horas para mí se dividen así:
Entre semana: Una hora y media cada noche.
Durante los fines de semana: cinco horas cada día (solo viernes y sábado).
Eso es más o menos, dado que no hay otras distracciones:
Si lo se. desnudo conmigo.
Mi objetivo "final":
No estoy interesado en tocar música clásica, metal, jazz, rock avanzado o cualquier tipo de música realmente complicada.
Me gustaría poder hacer 3 cosas, en este orden:
Fin, obviamente es solo a lo que aspiro ahora, no mi objetivo final.
Mis preguntas:
No veo por qué no serías capaz de lograr todas tus metas en un año; son perfectamente razonables. 1,5 horas de práctica al día es un promedio típico de muchos músicos universitarios, pero estoy divagando. Déjame responder a tus preguntas directamente:
¿Es posible, dentro de mis barreras, alcanzar mis metas?
¿Cómo sería un ejercicio entre semana (1,5 horas)? (por favor sea minucioso, por ejemplo, 20 minutos de entrenamiento de ritmo, 20 minutos de práctica con los dedos, etc.)
¿Cómo sería un ejercicio de fin de semana (5 horas)?
- ¿Qué sucede si me resbalo y pierdo un día, una semana o dos meses de práctica?
- ¿Cómo puedo "volver al caballo"?
Las sesiones de práctica suelen incluir los siguientes elementos:
Siempre debe tener calentamientos / enfriamientos en su práctica donde está calentando sus muñecas y desarrollando transiciones realmente suaves con el tempo. Como puede ver, todos sus objetivos encajan en la lista que describí anteriormente, de una forma u otra. Aunque sé que suena extraño, al hacer cosas que no son tus objetivos, en realidad lograrás tus objetivos (además de buscar activamente cosas directamente relacionadas con tus objetivos, por supuesto). En otras palabras, tu cerebro lo necesita todo , no solo las cosas que quieres hacer.
La forma en que divida su sesión de práctica con los elementos anteriores depende de usted y de sus necesidades: todos aprenden conceptos diferentes a ritmos diferentes. Es posible que le resulte fácil aprender rudimentos, pero realmente le cuesta aprender ritmos de oído.
¿Qué sucede si me resbalo y pierdo un día, una semana o dos meses de práctica?
Falta un día, no es gran cosa. Estarás un poco confuso con los conceptos que intentaste aprender el día anterior, pero no es diferente a necesitar uno o dos párrafos para volver a un libro que no has leído durante un par de días. Cuanto más tiempo deje de practicar, más habilidad refinada perderá: piense en su habilidad como una pirámide (las técnicas más fundamentales son, por supuesto, la base). Pueden pasar meses y perderá alguna técnica refinada, pero los conceptos básicos deben todavía estar allí.
¿Cómo puedo "Volver al caballo"?
Te subes al caballo reconociendo dónde estás y no tratando de retomar exactamente donde lo dejaste; tendrás que dar un paso o dos hacia atrás y comenzar en un lugar que es 2/3 desafiante, 1/3 gratificante .
Otros consejos
Esta respuesta obviamente no es completa, pero debería darle un punto de partida.
No soy baterista, por lo que no puedo responder a las preguntas específicas de percusión. Sin embargo, tengo algunas notas sobre las 10.000 horas.
Las 10.000 horas del libro son para dominar una habilidad. 10,000 horas te harán Buddy Rich bueno (bueno, tal vez no del todo :)). Su objetivo establece específicamente que no requiere dominio, por lo que no necesitará 10,000 horas. Aquí hay una charla de TED que dice que 20 horas de entrenamiento intensivo son suficientes para obtener un dominio básico de cualquier cosa. También hay un video de Tim Ferris aprendiendo a tocar la batería en un tiempo similar.
.Si bien puede discutir si 20 es suficiente, la idea básica es válida. Con una capacitación enfocada, no necesita una cantidad excesiva de horas para adquirir competencia. Su horario de aproximadamente 15 horas por semana servirá como una muy buena base para volverse bueno dentro de un marco de tiempo razonable. Sugiero buscar un buen libro, que explique los conceptos básicos y proporcione muchos ejercicios. Tal vez intente encontrar un maestro en su área. Al menos algunas lecciones para ponerte en el camino correcto.
Permítanme acercarme desde la otra dirección, 10000 horas de práctica también pueden convertirlo en un tipo en la fiesta de ayer que puede hacer trucos geniales con palos si practica cosas incorrectas.
La práctica hace al maestro , falta la palabra inteligente al principio. Digamos que ha practicado el giro de carrera signle durante 10000 horas. Sería increíble, por supuesto, pero imagina que después de 10010 horas alguien viniera y te dijera que toques golpes simples con acentos cada siete golpes. Será mejor que estés preparado para eso, de lo contrario estarías muy decepcionado.
Practicar inteligentemente es un arte muy difícil. Puedes tomar la clave del pie izquierdo de Horacio Hernandez y dedicarle tu año, pero solo podrías tocar la clave. No estarías incorporando nada de eso a tu forma de tocar. Así que elegir algo relativamente difícil no es la forma más inteligente. Sin embargo, usar un libro de síncopas y practicar todas las permutaciones posibles de manos y pies lo llevaría muy lejos. Porque la mayoría de las cosas difíciles se componen de pequeños fragmentos que estarías practicando a través de ejercicios de síncopa.
Sugeriría dividir su tiempo en partes con diferente énfasis;
Saltarse uno o dos meses a veces incluso ayuda y, en general, no hace mucho daño. Puede volver a hacerlo dentro de una semana si realmente quiere practicar.
Lo primero con lo que debe sentirse cómodo es con lo que está proporcionando. Inicialmente, su trabajo principal es proporcionar un patrón de sonido sólido que haga que las personas se sientan cómodas en términos de consistencia. Eso puede muy bien ser un ritmo de caja en el que lo haces dos veces por segundo. Siempre que pueda dividir un segundo en su cabeza en dos y ejecutar los dos golpes por segundo, habrá terminado.
Sin embargo, diferentes escenarios musicales requieren diferentes tempos. Por lo tanto, cambias tu frecuencia de tal manera que tocas tres notas cada dos segundos. Eso es más complicado de pensar aritméticamente pero más fácil de jugar si solo escuchas.
Con el tiempo llegamos a una convención que responde si toco una cosa constante como esa durante un minuto, ¿cuántos tiempos quieres que toque? . Esa es la unidad bpm (latidos por minuto). Realmente no es tan científico en la práctica. 60-70 es lento, 100-120 medio, etc.
Para resumir, el tempo te dice aproximadamente cuánto duraría un latido. Pero comunicarse con otros músicos es difícil si mantienes la jerga del ritmo. Así que se nos ocurrió otro sistema que diría cuántos tiempos se necesitan para tocar un patrón si vamos a repetir un riff de guitarra, digamos,
Por cierto, me encanta ese ritmo de introducción de bajo :) Entonces, aquí el ritmo de bajo se repite cada 8 tiempos. Pero también puedes contarlo como 16 tiempos si cuentas las chicas de charles. Es una cuestión de mutuo acuerdo. Créeme, no es confuso, es solo una elección. Cuando quieras contarle a alguien sobre este ritmo, dirías que es un patrón de 16 tiempos o 4 tiempos o 1 tiempo. Tú decides cómo lo configuras. Una vez que sepa lo que esto significa, puede sumergirse en cómo nombramos notas largas que duran dos tiempos o medio tiempo para cosas más rápidas.
Usamos potencias de dos, una cuarta nota es 1/4 y generalmente es un tiempo (en la música occidental de 4/4), una semicorchea es 1/16 y es un cuarto del tiempo. ¿Por qué esta complicación? Bueno, es gente histórica y conservadora. Hay sistemas mucho más claros que se te pueden ocurrir, pero estoy divagando.
Para concluir esta introducción súper breve, simplemente descargue algunos generadores de ritmo gratuitos e intente crear patrones de batería. Eso le diría qué significan los valores de las notas y las duraciones en las pestañas al comparar lo que creó y cómo lo escribiría.
Nadie más puede saber si serás capaz de alcanzar tus metas. No existen programas mágicos de "30 días para el éxito". Puedes trabajar en las áreas que te faltan en este momento.
Los objetivos que desea alcanzar pueden surgir naturalmente sin casi ningún ejercicio para alguien con mucho talento. Para otros, es posible que nunca se alcancen. Lo que estás buscando no está tan influenciado solo por ejercicios técnicos.
Trate de concentrarse en la práctica, la mejora, el desarrollo de usted mismo como músico. Este no es un deporte competitivo. Disfrútalo tú también.
Como ilustración, me gustaría que obtuvieras una idea leyendo el primer koan (historia) en esta página. Describe lo que estoy tratando de decir de una manera un poco diferente.
En términos de pasos concretos, he reunido algunos consejos que estoy siguiendo aquí . Para resumir a un punto minimalista: la idea general es utilizar la práctica enfocada. Cuanto más, mejor, como en 0 < 1 < 2 < +∞. Practique mientras pueda permanecer enfocado o su límite de tiempo expira. Debes trabajar en áreas en las que quieras mejorar (es decir, si tienes un concierto próximo, o si quieres tocar en una orquesta, o en sesiones improvisadas de jazz, grabando un álbum de thrash metal, etc.). Siempre que llegue a un punto en el que crea que está bien, busque ayuda para identificar las áreas a mejorar. Este es un campo no lineal interminable. Hay "mejor" pero no hay "mejor".
Normalmente, la audición parece mejorar más rápido que el juego. Entonces debería ser posible grabarte a ti mismo y luego escucharlo e identificar las áreas que se pueden mejorar. ¿Está bien el tempo? ¿Sus instrumentos están balanceados en términos de volumen? ¿Te mantienes en el tiempo a lo largo de la canción? ¿Tus composiciones y rellenos son apropiados (las canciones suenan mejor con ellos o sin ellos)? ¿Estás jugando delante/detrás del ritmo? ¿Tu arreglo está bien? ¿Qué requiere la canción? ¿Tu orquestación es buena, tu forma de tocar se ajusta al estilo? ¿Puedes tocar lo que quieres decir? Cuando hables de estética, también consulta a alguien más después de escuchar la grabación.
1) Sí, es muy posible lograr tus objetivos. Diría que son bastante modestos, pero todo depende de qué quieres decir exactamente con "elegir una canción". Hay melodías que son bastante difíciles de aprender. ver esto
2) Para recomendar cualquier curso de acción, uno necesitaría saber dónde se encuentra en este momento. Y, quiero decir, si puedes seguir un ritmo simple en el tempo. ¿Cuál es su nivel de coordinación de las extremidades, y así sucesivamente. Necesitas una persona viva que sepa lo que está haciendo. Es por eso que los maestros suelen ser recomendados en una situación como esta.
Me gustaría agregar algo extra a solo 'practicar' que cualquier libro decente debería mencionar:
Ve y juega.
Vaya a las noches de improvisación: tal vez escuche al principio, luego muerda la bala, levántese y toque, en cualquier lugar que crea que lo disfrutará. Juega cualquier cosa. Solo acostúmbrate a tocar en diferentes kits, tipos de música aleatorios, con personas que quizás nunca hayas conocido antes. Obtendrá todo tipo de consejos e inspiración Y verá trampas y cosas que no debe hacer, y mientras juega, desarrollará confianza y se dirigirá hacia sus objetivos.
En cierto sentido, lo que estoy describiendo es el objetivo, o parte de él, pero creo que puedes empezar a tocar con la gente en un jam nocturno mucho antes de que estés listo para unirte a una banda, porque un jam es un jam. No importa si lo estropeas (siempre y cuando no frustres a la gente simplemente por no poder mantener el ritmo)
Creo que un punto que falta es que aprender a tocar la batería y la música en general es algo que se disfruta; sí, podrías hacerlo si no estuvieras interesado pero tuvieras que hacerlo por alguna razón, pero apuesto a que tomaría un millón de veces más. Además de eso, el entusiasmo es parte de lo que estás jugando.
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Kevin