Red Dwarf: ¿paradojas del viaje en el tiempo y el espacio en "Tikka to Ride"?

El episodio de Red Dwarf Tikka to Ride me ha confundido más que cualquier episodio anterior:

  1. ¿Cómo fue posible que la tripulación usara el Time Drive para viajar de regreso a la Tierra de 1960, cuando en el episodio anterior, Fuera del tiempo , dejó en claro que no podían usarlo para viajar por el espacio (necesitarían un Space Conducir para eso)? ¡En este último, el uso de Time Drive simplemente los dejó en el "espacio profundo anterior al Renacimiento"!
  2. ¿Cómo fue posible que JFK matara a su yo pasado? ¿No se habría restablecido el tiempo justo antes de que los Enanos lo encontraran, de la misma manera que se restableció justo antes de que los Enanos fueran asesinados por sus propios yos futuros? (Como Lister trató de explicar al comienzo del episodio).
En cuanto al n.° 2, existe un viejo concepto de que el tiempo es como un río, con cosas que se mueven a lo largo de él conservando cierta inercia y movimiento, incluso cuando la fuente se corta repentinamente. Ese concepto permite que ocurran situaciones de 'estado final'; no importa que ya no sea posible... ERA posible cuando sucedió, y ahora sucedió, y es casi imposible de deshacer, ya que ya no hay una cadena lógica de eventos para interrumpir. Contra intuitivo, tal vez, pero no es tan raro en una teoría del viaje en el tiempo. Dicho esto, eso contradiría lo que sucedió con sus yo mayores atacados.
Mi memoria es débil, pero ¿no es tikka usar una tecnología diferente, una es una unidad de tiempo, una es papel fotográfico evolucionado, no?
@user46509, estás pensando en "Timeslides"

Respuestas (2)

Prácticamente todas las inconsistencias de la trama en Red Dwarf se pueden atribuir al tropo " Regla de lo divertido ", por ejemplo, donde el valor cómico de una escena tiene prioridad inmediata sobre cualquier consideración de continuidad o sentido común.

Esta entrevista con Douglas Naylor ilustra muy bien este punto:

¿Piensas en Red Dwarf como un programa de ciencia ficción con comedia o una comedia de situación con ciencia ficción?

Creo... bueno, en realidad, se podría argumentar, ¡han sido ambas cosas! Si quisimos eso es otra cosa...

Siempre tuvo la intención de ser una comedia primero. Realmente estaban tan ligados, pero tuvimos que fingir que no era ciencia ficción cuando lo vendimos, porque todos decían que la ciencia ficción no vendía... y sin embargo, la parte de ciencia ficción, desde nuestro punto de vista, en realidad era nuestra cancha! Porque de lo contrario, se trataba solo de dos tipos en una nave espacial. Y especialmente sin nadie más allí, ¿de qué se trataría? Solo discusiones sobre dispensadores de sopa de pollo y skutters. Así que fueron los tropos de ciencia ficción los que le dieron el ímpetu, la energía y la originalidad. Y también, la capacidad de ir a cualquier parte, bajar del barco, lo que sea.

Pero creo que si es un programa de ciencia ficción con comedia, es probable que lo hayamos hecho mal. Debería ser de otra manera

Y

¿Encontraste que era más importante contar la mejor historia posible en ese momento, en lugar de preocuparte por si se alineaba con la historia de fondo anterior?

Absolutamente, sí. Y al final, la risa es el rey, y la sensación de Rob fue ciertamente que si funciona, funciona, y no te preocupes por eso.

Un buen punto. Es por eso que doy un pase gratis a prácticamente todos los demás episodios de RD. Pero T2R es demasiado atroz, incluso según las reglas (laxas) del universo RD, para ignorarlo, especialmente porque no había necesidad de que fuera así (desde el punto de vista del humor). Por ejemplo, en lugar de la Tierra real, la tripulación podría haber encontrado una versión de dimensión paralela de la Tierra de 1960, o visitado una recreación de la Tierra de 1960 y conocido a un droide-JFK, o todo podría haber sido un sueño/ilusión/holograma, etc. El episodio habría conservado todos sus chistes, sin contradecirse tanto a sí mismo como al episodio que lo precedió inmediatamente .
@MeirIllumination: por supuesto, está asumiendo que los episodios se hicieron uno al lado del otro y con un tema constante en mente. En realidad, los programas como este a menudo se hacen de acuerdo con la disponibilidad de escenarios, con la edición y la continuidad (o lo que ridículamente pasa por continuidad) determinadas meses después, cuando los episodios se muestran fuera de orden.
Además, los dos episodios que estás comparando, Fuera de tiempo y Tikka to Ride , ¡fueron filmados con cuatro años de diferencia!
@Mr Lister, ¡jajaja, es justo! Quizás los escritores olvidaron algunas cosas durante el intervalo de tiempo. Pero no es como si fueran dos episodios completamente independientes, es más como si fueran las dos mitades de dos partes: T2R resuelve el suspenso de OoT, corrige su paradoja temporal y usa la tecnología OoT para impulsar su trama. ¡Los escritores deben haber visto OoT al menos una vez antes de escribir el guión de su pieza final!

1.) Ok, entonces creo que los enanos habían aprovechado la parte del viaje espacial del viaje en el tiempo entonces porque, ¿de qué otra manera podrían sus seres futuros encontrarse con los Hitler e ir a la tierra? (Otra buena pregunta es ¿Hitler reconoció a Lister?) Debe haber habido alguna forma de viaje espacial vinculada a la unidad de tiempo que no usaron en primer lugar.

2.) Cuando JFK se suicidó, hizo que todos los enanos retrocedieran antes de que eso sucediera, como cuando ellos mismos lo hicieron. O tal vez porque estaban arreglando la línea de tiempo que funciona de manera diferente a destruirla.

¿Puede ofrecer alguna evidencia para respaldar estas audaces afirmaciones?