¿Usar collares que tienen versos del Corán en ellos es un pecado?

No entiendo cómo esto es una forma de Shirk?
No estoy cuestionando a Alá, pero nadie me ha dado nada del Corán que diga que no podemos usar collares con versos coránicos. ¿Alguien puede explicar cómo sería esto shirk?
Quiero decir, ¿son las palabras de Allah en el collar para empezar?
Por favor, no sea grosero en sus respuestas. Realmente no estoy seguro de esto y me gustaría saber más sobre este tema.

Los llamados jeques (falsos) le dan a la gente amuletos que contienen versos coránicos para 'protegerlos' con nombres de Shaytan y, por lo tanto, es shirk.
¿Qué pasaría si uno hiciera el amuleto que eligió?
Proporcione enlaces para respaldar su pregunta. ¿Qué fatwas dicen qué tipos de collares con versos del Corán son shirk? Sin leer las fatuas, esto será materia de especulación.

Respuestas (4)

No hay un corte claro sobre el tema de los versos escritos del Corán sobre objetos de uso diario. Pero existe un consenso de que una vez que estos versos se usen mal o se extravíen, al menos es makrooh (mal visto).

Por ejemplo, escribir versos del Corán en las paredes, la ropa, la comida es desaconsejable... pero está permitido destruir una pared con tales versos o usar ropa donde esté escrito sobre esto según una declaración en Zakaria al-Ansari ' s libro asna al-Matalib su comentario sobre el libro de fiqh rawd at-Tulaab أسنى المطالب في شرح روض الطالب que fue citado en esta fatwa árabe preguntando si está permitido comprar o vender ropa en la que los versos del Corán o el nombre(s) ) de Alá están impresos. Básicamente, esto se considera permitido a menos que estas prendas se usen de manera irrespetuosa con el texto escrito.

Entonces, básicamente, todos los eruditos están de acuerdo en que una vez que haces un mal uso de esa ropa o un collar sin cuello, por ejemplo, al entrar en un baño con ellos, se vuelve al menos desaconsejable, si no haram. Esta es también la opinión presentada en esta fatwa árabe en islamweb #51490 . La opinión se basa en el hecho de que el Profeta tenía un anillo en el que estaba escrito "Muhammad Rasull Allah" (Sahih al-Bukhari y sahih Muslim ). Y se lo quitaba al entrar al "baño":

"Cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) entraba en el área en la que haría sus necesidades, se quitaba el anillo". (Jami' at-Tirmdihi , sunan abi Dawod , sunan ibn Majah , sunan an-Nasa'i )

Véase también esta fatwa sobre islamqa #68805 que permite imprimir o escribir el nombre de Allah en los anillos. Hasta ahora se excluye el shirk.

El problema del shirk solo surge si usas ese verso creyendo que puede protegerte de cualquier mal o como talismán o amuleto. Como shirk está relacionado con lo que crees que un objeto, un ser o una deidad, excepto que Allah puede hacer por ti.

Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: "La recompensa de las acciones depende de las intenciones y cada persona obtendrá la recompensa de acuerdo con su intención. Entonces, quien emigró por beneficios mundanos o para casarse con una mujer, su emigración fue por lo que emigró por (Sahih al-Bukhari y otras colecciones de hadices)

Esta fatwa sobre islamqa #91370 parece declarar todas estas cosas como haram por dos razones principales:

  1. falta de respeto
  2. imitación de los incrédulos.

Según eso, se peca al venderlo, al comprarlo y al usarlo.

Esta fatwa también incluye dos hadices de Musnad Ahmad que parecen usarse en el contexto de usar estos versos como si usaran un amuleto, lo que de hecho es una cuestión de shirk:

Ahmad (17458) narró de 'Uqbah ibn 'Aamir al-Juhani (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien usa un amuleto tiene algo asociado con Allah ( eludir)." Clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Jaami'.

Ahmad también narró (17440) que 'Uqbah ibn 'Aamir (que Allah esté complacido con él) dijo: Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Quien use un amuleto, que Allah no lo cumpla”. su necesidad, y quien use una concha marina, que Allah no le dé paz”. Clasificado como hasan por Shu'ayb al-Arna'oot en Tahqeeq al-Musnad.

Finalmente, tenga en cuenta que eruditos como al-Qurtobi en su tafsir discutieron el asunto de escribir en adornos o anillos mientras comentaban o interpretaban el verso ( 16:14 ):

Y es Él quien sometió el mar para que comáis de él carnes tiernas y extraigáis de él los ornamentos que vestís . Y ves los barcos abriéndose paso a través de él, y [Él lo sujetó] para que puedas buscar Su generosidad; y tal vez usted estará agradecido.

Si no está en el Corán, no es shirk.

يدا أديُّهmingا الدucّذِينtera آمدنُوا لدا disparén

"Oh, vosotros que habéis creído, no prohibáis las cosas buenas que Alá os ha hecho lícitos y no transgredáis. De hecho, a Alá no le gustan los transgresores".

وَلَا تَقُولُوا لِمَا تَصِفُ أَلْسِنَتُكُمُ الْكَذِبَ هَٰذَا حَلَالٌ وَهَٰذَا حَرَامٌ لِّتَفْتَرُوا عَلَى اللَّهِ الْكَذِبَ ۚ إِنَّ الَّذِينَ يَفْتَرُونَ عَلَى اللَّهِ الْكَذِبَ لَا يُفْلِحُونَ - 16:116

"Y no digan acerca de lo que sus lenguas afirman de falsedad, 'Esto es lícito y esto es ilegal', para inventar falsedades sobre Alá. De hecho, aquellos que inventan falsedades sobre Alá no tendrán éxito".

No dejes que la opinión humana te influya. Yo mismo tengo uno con Ayat Al-kursi y me encanta usarlo. Me siento muy protegido cuando lo tengo puesto.

Espero que esto ayude

¡Assalam, oh hermano Alaikum!

(Que Allah (SWT) tenga misericordia de todos nosotros)

Estoy en tiempos de angustia y estoy buscando refugio de Allah (SWT). Él es el poderoso y lo sabe todo.

Lo siento, pero esto no es una respuesta, pero también estoy buscando la respuesta. Que Allah (SWT) nos guíe por el camino correcto.

Busqué en Internet y casi el 80% de mi investigación me llevó a que es haram. Pero estoy confundido sobre cómo es haram si mantenemos un verso coránico en forma de amuleto.

Soy un ser humano y al menos tengo mucho sentido común para entender que usar piedras, huesos, conchas y creer en ellos es shirk. Pero si usamos un verso coránico y todavía creemos que nos ayudará, ¿no creo que mi intención sea incorrecta?

Voto a favor de las dos respuestas anteriores porque mi corazón dice que parece correcto.

También quería compartir este artículo que tiene alguna referencia con respecto a esta pregunta.

Creencias y Enseñanzas Islámicas

Assalaam Alaiqum wa Rehmat Allah. En mi opinión personal, todo depende de la intención de cada uno. Tener la intención de que usar tal o cual cosa nos proteja, en última instancia, nos llevaría a un estado comprometido. Eso en sí mismo es un signo de fe más débil porque el protector es Uno y Único Allah Todopoderoso. Nada puede hacernos daño excepto con su permiso. Recuerda este factor muy básico y resolverá tu preocupación básica y tus miedos infundados. Shetan da temores, es la Verdadera fe la que da esperanza y buenas nuevas. Todo sucede con el permiso de Allah. قُل لدّن يُصِي sil quogerآ إِلدّا مunciscl ك memoria quir

Recuerda que nada nos puede acontecer excepto lo que está escrito para nosotros. Lo que está destinado a suceder, sucederá incluso si usamos todo el Corán sobre nosotros o incluso si nos ponemos en cuarentena en un cubo de vidrio cerrado. ¡Período! Ahora, en otra nota, si solo lo usamos porque es una mejor opción para usarlo en lugar de un patrón esculpido orientado al mundo, seguirá siendo la mejor opción.

Sin embargo, la próxima responsabilidad que nos incumbe sería asegurarnos de que no se falte el respeto a su sacralidad. Tenga la seguridad de que Allah sabe mejor. Que Allah nos mantenga guiados por el camino recto Aameen. بألف الصلاة والسلام على نبينا محمد صلى الله عليه وسلم وعلى آله وأجهحام