¿Quiénes fueron los líderes de la religión judía entre Ezra y el primero de Zugot?

¿Quiénes fueron los líderes de la religión judía entre Ezra y el primero de Zugot?

¿Tenemos una lista para eso?

Respuestas (2)

El primer capítulo de Pirkei Avot enumera los líderes del pueblo judío entre la época de Ezra y Tannaim:

  • Anshei Knesset Hagdolah, que incluía a Ezra, así como a otras figuras prominentes como Mordechai Bilshan, Nechemyah, etc.
  • Shimon HaTzadik, el último miembro sobreviviente de Anshei Knesset Hagdolah.
  • Antígonos Ish Socho

Luego vienen los Zugot:

  • Yosei ben Yoezer y Yosei ben Yochanan Ish Yerushalayim
  • Yehoshua ben Perachyah y Nitai de Arbel
  • Yehudah ben Tabai y Shimon ben Shatach
  • Shemayah y Avtalyon
  • Hillel y Shamai

Luego se enumeran los Tannaim.

Espero que esto responda a su pregunta.

El Anshei Keneses Hagedolah es la vaga conexión aquí. Realmente no sabemos quién estaba en él, cuándo y cuánto duró. El tatara tatara tatara tatara [tatara tatara] abuelo de Shimon Hatzaddik fue un Kohein Gadol que regresó con Ezra, y él es esencialmente el siguiente enlace con nombre.
Si bien no son necesariamente líderes, recomiendo agregar a Geviha ben Pesisa (Sanedrín 91a) y los sabios del Negev (Tamid 31b), quienes fueron contemporáneos de Shimon Hatzaddik (todos vivieron durante la época de Alejandro Magno). Choni Hame'agel fue contemporáneo de Rabí Shimon ben Shetach (Taanit 23a) y Akavya ben Mahalaleel fue posiblemente contemporáneo de Hillel y Shammai (Wikipedia per Mishnah Eduyot 5: 6).

Rambam en su introducción a Mishneh Torah enumera la transmisión de Moshe a través de R. Ashi. La parte relevante para el período desde Ezra hasta Zugot dice lo siguiente:

בית דינו של עזרא הם הנקראים אנשי כנסת הגדולה והם חגי זכריה ומלאכי דניאל וחנניה ומישאל ועזריה ונחמיה בן חכליה ומרדכי בלשן וזרובבל והרבה חכמים עמהם תשלום מאה ועשרים זקנים האחרון מהם הוא שמעון הצדיק והוא היה מכלל המאה ועשרים וקיבל תורה שבעל פה מכולם והוא היה כהן גדול אחר עזרא

[Los miembros de] la corte de Ezra se conocen como Anshei K'nesset Hagedolah (los hombres de la gran asamblea). Entre ellos Chaggai, Zacarías, Malaquías, Daniel, Chananías, Misael, Azarías, Nechemiah ben Chakaliah, Mordechai el lingüista, Zerubavel y muchos otros sabios, 120 ancianos en total.

El último miembro [sobreviviente] de este grupo fue Shimon el Justo. Fue incluido entre los 120 ancianos y recibió la Ley Oral de todos ellos. Sirvió como Sumo Sacerdote después de Esdras. ( Chabad.org )

אנטיגנוס איש סוכו ובית דינו קיבלו משמעון הצדיק ובית דינו ויוסי בן יועזר איש צרידה ויוסף בן יוחנן איש ירושלים ובית דינם קיבלו מאנטיגנוס ובית דינו ויהושע בן פרחיה ונתאי הארבלי ובית דינם קבלו מיוסי בן יועזר ויוסף בן יוחנן ובית דינם ויהודה בן טבאי ושמעון בן שטח ובית דינם קבלו מיהושע בן פרחיה ונתאי הארבלי ובית דינם שמעיה ואבטליון גרי הצדק ובית דינם קבלו מיהודה ושמעון ובית דינם הלל ושמאי ובית דינם קבלו משמעיה ואבטליון ובית דינם ורבן יוחנן בן זכאי ורבן שמעון בנו של הלל הזקן קבלו מהלל וב"ד

Antignos de Socho y su corte recibieron la tradición de Shimon el Justo y su corte.

Yosse ben Yo'ezer de Tzreidah y Yosef ben Yochanan de Jerusalén y su corte recibieron la tradición de Antignos y su corte. Yehoshua ben Perachiah y Nittai de Arbel y su corte recibieron la tradición de Yosse ben Yo'ezer y Yosef ben Perachiah y su corte. Yehudah ben Tabbai y Shimon ben Shatach y su corte recibieron la tradición de Yehoshua ben Perachiah y Nittai de Arbel y su corte. Shemayah y Avtalion, que eran conversos justos, y su corte recibieron la tradición de Yehudah y Shimon y su corte.

Hillel y Shammai y su corte recibieron la tradición de Shemayah y Avtalion y su corte. Rabban Yochanan ben Zakkai y Rabí Shimon, el hijo de Hillel el mayor, recibieron la tradición de Hillel [y Shammai] y su [su] corte[s]. ( Chabad.org )

¿En qué se diferencia esta respuesta de la mía? Es la misma información.
@ezra La mayor parte de la información es la misma. Sin embargo, es una fuente diferente, es una cita directa de una fuente en lugar de un resumen, y existen diferencias menores.
Podría haber citado toda la primera mitad del primer capítulo de Avot, pero decidí que podría ser demasiado texto, así que lo resumí.
@ezra No digo que hayas hecho nada malo; Solo estoy explicando cómo no es la misma respuesta.