¿Quién recibió el Espíritu Santo en Pentecostés?

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. Hechos 2:1

¿Hay alguna forma de saber por el texto quiénes eran ? ¿Fueron los Nuevos Doce (como lo demuestra Hechos 2:14 ) o un número mayor, posiblemente 120 (como lo demuestra Hechos 1:13-15 )?

Esto es interesante para mí porque sé que diferentes denominaciones tienen diferentes creencias y estoy buscando una respuesta objetiva.
@JonEricson: ¡gracias por la recompensa! muy noble ¿Por qué lo hiciste?
¿ Quizás 2:15 implica que solo los hombres fueron llenos del Espíritu Santo? (¡Espero que no!)
Básicamente, tengo más reputación de la que necesito para acceder a todos los privilegios , así que espero ayudar a otros a construir la reputación de su sitio. He estado mirando preguntas sin respuesta altamente calificadas y viendo si puedo arreglarlas u obtener respuestas.
Notable es que había otro espíritu llenando Hechos 4:31. Por lo tanto, debe haber habido un poco de vacío entre el primer y el segundo llenado.
Mi pregunta es las otras veces que el Espíritu Santo descendió y mostraron una declaración .. Un centro romano 11:15 y su casa.

Respuestas (4)

Si sigues el pronombre 'ellos' al revés, finalmente descubres a quién se refería en:

1.15 ¶ Y en aquellos días Pedro se puso de pie en medio de los discípulos, y dijo, (el número de los nombres juntos era como ciento veinte),

Entonces 'ellos' los 120 estaban todos juntos. Pero, ¿obtuvieron 'ellos' el Espíritu?

Pedro cita a Joel para decir que la profecía se cumplió ese día:

17 Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. : 18 Y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré en aquellos días de mi Espíritu; y profetizarán:

Para que Joel se cumpliera, había que incluir en el número a hijas, siervas y siervas. Esto sugiere que los 120 recibieron el Espíritu.

Todo lo que uno tiene que hacer es mirar el contexto de Hechos 1-6 y puede ver claramente que los 120 no recibieron el "Bautismo del Espíritu Santo".

En Hechos 1:2 se usa la palabra Apóstoles y "ellos" en Hechos 1:3 se refiere a los apóstoles. Así también es el pronombre "tú" que se encuentra en Hechos 1:4. Se dice a los apóstoles, Hechos 1:5, "porque Juan a la verdad bautizó con agua; pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de no muchos días". Esta promesa se hace a los apóstoles: es una promesa y no un mandato, Hechos 1:4.

Hechos 1:3 dice, "a los cuales se mostró vivo después de su pasión con muchas pruebas, apareciéndoseles por espacio de cuarenta días, y hablándoles cosas concernientes al reino de Dios". Hubo cincuenta días desde la Fiesta de los Panes sin Levadura hasta el Día de Pentecostés (Levítico 23:15-16). Si pasó cuarenta (40) días, Hechos 1:3, con los discípulos, esto significaría que faltaban diez (10) días desde que ascendió al cielo, Hechos 1:9-11, hasta el día de Pentecostés; porque el texto dice que ascendió a los cuarenta días, Hechos 1:3. Fue durante este tiempo, los diez días, que los apóstoles regresaron a Jerusalén y seleccionaron a uno en lugar de Judas, Hechos 1:12-23.

En esta reunión uno es seleccionado en el lugar de Judas, Hechos 1:26, había 120 personas presentes en esa reunión, y fueron testigos de la selección de uno en el lugar de Judas. Pero después de hecho esto, todavía queda tiempo, durante los diez días, hasta el día de Pentecostés. Esta es la razón por la que el primer versículo de Hechos 2 está redactado como está.

“Y cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar”, Hechos 2:1. "Y cuando ya había llegado el día de Pentecostés", muestra que hubo un período de tiempo antes del día de Pentecostés. Ahora, tenemos otra reunión y esta reunión es con el propósito de "dar el Espíritu Santo".

En esta reunión tenemos las palabras, "ellos", Hechos 2:1, 2, 4, y "ellos", Hechos 2: 3, 4, usados. Cuando se usa un pronombre, debemos mirar el sustantivo anterior. El sustantivo anterior se encuentra en Hechos 1:26 y es "apóstoles". Entonces, "ellos" y "ellos" tienen referencia a los apóstoles que se mencionan en Hechos 1:26 y los pronombres siguen en Hechos 2:1-4 con las palabras "ellos" y "ellos".

Además de esta información, uno se ve obligado a notar que en Hechos 2:1-4 se hace una declaración: "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran". Los que estaban llenos del Espíritu Santo eran los que "hablaban en otras lenguas". No puedo dejar de notar que en Hechos 2:14 Pedro "levantándose con los once, alzó la voz y les habló". Los que "hablaron" fueron los que fueron llenos del "Espíritu Santo", v. 4 y los que "hablaron" fueron los "once" (Pedro haría doce): Así que fueron los doce los que "hablaron" en lenguas y fueron los doce los que "hablaron" después que fue dado el Espíritu Santo; por lo que concluimos que fueron los doce los que recibieron el "

Es interesante notar que lo que se enseñaba se llamaba "la enseñanza de los apóstoles". La enseñanza venía de los “apóstoles”, porque ellos eran los que recibían el Espíritu Santo, Hechos 1:26 y eran los que hablaban, Hechos 2:4 y los que hablaban era Pedro con los once, Hechos 2 :14. Debido a que la palabra fue entregada a través de los apóstoles, lo que ellos enseñaron se llama, "la doctrina de los apóstoles", Hechos 2:42.

Se hace referencia a los apóstoles como los "galileos", Hechos 2:7. Entonces, los galileos hablaron a los hombres de "Judea", Hechos 2:14 y los apóstoles hablaron a los hombres de "Israel", Hechos 2:22,36. Se observará que son los apóstoles quienes toman la iniciativa al comienzo de la predicación del Evangelio de Cristo. Es "Pedro de pie con los once" (Hechos 2:14). Cuando el pueblo en el día de Pentecostés escuchó las palabras de los hombres que hablaban, esto fue lo que dijeron: "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haréis? ¿hacemos?" (Hechos 2:37). ¡Por favor observe que el texto dice que les dijeron esto a los apóstoles! Si fueron "120 personas" las que lo recibieron, ¿dónde está la afirmación que expresa que recibieron el bautismo del Espíritu Santo?

Los apóstoles continuaron tomando la delantera desde el comienzo de la iglesia. Hicieron milagros, Hechos 3. Se dice que "por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo, y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón" (Hechos 5:12). Los que estaban siendo perseguidos eran los "apóstoles" (Hechos 5:40). Cuando hubo necesidad de seleccionar a algunos para cuidar de las viudas que estaban siendo desatendidas, son los "doce" quienes convocaron a la multitud (Hechos 6:2). Entonces, todo el énfasis se pone en los "doce" hasta que tienes a un hombre designado como Esteban que comienza a predicar el evangelio en Hechos 6:8.

Ahora, volvemos a la "doctrina de los apóstoles", señalada en Hechos 2:42. Las 120 personas no están incluidas porque no recibieron el "bautismo del Espíritu Santo", dado en Hechos 2:1-4. Ahora bien, puede haber quienes afirmen que los 120 reciben el "bautismo del Espíritu Santo", ¡pero esto, amigos míos, no se puede probar con el Nuevo Testamento! Solo los apóstoles fueron bautizados con el bautismo del Espíritu Santo en Hechos 2:1-4 y así lo afirma el Nuevo Testamento.

Copyright © 2003,2016 La Vista Iglesia de Cristo. Copiado en su totalidad de "120 ¿Recibió el bautismo del Espíritu Santo en Hechos 2:1-4?" por Carl A. Allen , que tiene licencia CC BY-SA 3.0.

No estoy de acuerdo con la idea de que "ellos" en el versículo 15 de Hechos Capítulo 1 implica que se está refiriendo a los "ciento veinte" que deben estar interconectados con Hechos 2:1.

Hechos 1:15 dice:

Y en aquellos días Pedro se puso de pie en medio de los discípulos, y dijo, (el número de los nombres juntos era como ciento veinte),

Primero, ¿quiénes eran los discípulos? No había ciento veinte de ellos. En el contexto de todo este espectáculo, cuando uno regresa a Juan 20, Jesucristo se aparece a los discípulos ("...donde estaban reunidos los discípulos..."), lo que debe haber sido bastante sorprendentemente emocionante, así como impactante. hasta cierto grado; Cristo pasó a mostrarles (a los discípulos) "sus manos y su costado" (versículo 20) y esto hizo que los discípulos "se alegraran viendo al Señor".

En dos versículos más adelante, mire lo que sucede en Juan 20:22:

Y dicho esto, sopló sobre ellos , y les dijo: Recibid el Espíritu Santo :

Es lo suficientemente conspicuo para discernir lo que sucedió aquí, sin necesidad de un detalle más amplio, pero podemos leer claramente aquí que Jesucristo sopló sobre "ellos" : ¿quiénes? Los Discípulos .

Con esto en mente, cuando Pedro se pone de pie en Hechos 1:15 y menciona que había alrededor de ciento veinte (entre paréntesis, fíjate; esto es como un complemento para informar cuántas personas estaban alrededor [no todas] de ellos eran 'discípulos', particularmente cuando lees lo que sucedió en Juan 20 como se indica: Pedro también dice en el siguiente versículo {16} " hombres y hermanos ": uno infiere de esto que se está refiriendo a "hombres" como el -ciento veinte que se habían reunido, y "hermanos" serían sus compañeros "discípulos": los mismos sobre los que Jesús "sopló" en Juan 20, etc.]), esto no está hablando de los "ellos" en Hechos 2:1, sino que es una referencia a los discípulos que estaban allí (11 de ellos, aparentemente,ya que Judas estaba muerto en ese momento, lo cual también se nota en Hechos 1:16-18).

Además, cuando uno lee Hechos 1:21 y siguientes, el contexto se refiere a los discípulos aquí, así que una vez que llega a Hechos 2, "ellos" y "todos" implican que estos son los discípulos.

En el siguiente versículo (2), leemos lo siguiente:

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados .

Argumentar o inferir que los discípulos, más otros ciento veinte estaban "sentados en esta casa" es (para mí) inverosímil, considerando que las casas no eran tan grandes para contener tal multitud, por lo que es poco probable que ciento veinte y tantos hombres más o menos habrían podido reunirse en "la casa" allí. [También tenga en cuenta que dice que todos estaban "sentados" en la casa: suscribir la idea de que ciento veinte o más hombres estaban sentados en esta casa es ilógico, según tengo entendido.]

Dicho esto, estos discípulos ya tenían el Espíritu Santo , porque Juan 20 nos dice que Jesucristo sopló sobre ellos y "recibieron" el Espíritu Santo. La diferencia fundamental es que, en Pentecostés, en el versículo 4 dice

...fueron llenos del Espíritu Santo...

...y la narración continúa a partir de ahí.

En conclusión: El versículo 1 de Hechos 2 se refiere a los discípulos. Eran los que estaban "llenos" del Espíritu Santo (versículo 4), pero ya habían "recibido" el Espíritu Santo, porque Jesucristo sopló sobre ellos (lo "recibieron"). Entonces, las diferencias son bastante conspicuas en el contexto de lo que ya había sucedido y lo que se implicaba, etc.

La respuesta es muy simple. Todos aquellos que lean esta página, que hayan recibido la llenura del Poder del Espíritu Santo al menos una vez en su vida, simplemente creerán que cada uno de los que estaban allí reunidos recibió la misma llenura del Espíritu Santo. Aquellos que nunca experimentaron esto profundizarán en la gramática griega, el uso antiguo griego y las mitologías griegas para demostrar que solo los 12 lo recibieron. Tales personas nunca le pedirán al Padre el Espíritu Santo como se da en Lucas capítulo 11 versículo 13 y como se menciona en Gálatas 3:27 leído en conexión con Hechos 1:5 y 8.

Hola Anson, el propósito del sitio es corroborar tus respuestas con información de apoyo, como las Escrituras. Las respuestas no deben basarse únicamente en sus opiniones personales. Nunca se sabe cómo obrará Dios en los corazones de las personas, incluso en aquellos que conocen la gramática griega. :)