¿Quién es el hombre de la chaqueta roja en esta pintura?

Esta es una pintura de cerca de 1850 que representa a un (famoso) francés, posiblemente noble, en un parque, quizás en París.

¿Es un ministro? ¿Rey? ¿Militar? Sea quien sea, lo considero importante, ya que la gente alrededor se inclina ante él (la mujer).

¿Alguien puede decirme quién es este hombre?

Pintura 19

19 pintura entera

Una mirada más cercana al caballero y la guardia militar detrás. ingrese la descripción de la imagen aquí

Saber el nombre y el artista de la pintura, y todo lo demás que puedas saber o suponer sobre ella, ayudaría considerablemente. También por qué supones que el hombre es francés en lugar de británico.
no se sabe el nombre del autor, creo que puede ser español, cuando vivia en paris, pero no hay titulo
Entonces al menos dinos dónde está la pintura en exhibición pública, para que podamos investigarla.
La pintura es de una colección privada, el autor PUEDE ser Germán Hernández Amores, pintor español. Creo que era una pintura preparatoria de otra pintura más grande aún no encontrada (si es que alguna vez se hizo). Después de investigar un poco, podría titularse "Escena en un parque" (Scene in a park)
¿De dónde sacaste la imagen?
@ConradTurner la pintura es del 19, alrededor de 1850, cuando el supuesto autor estaba en París (donde creo que la pintó). De todos modos, no hay forma posible de saber si Jorge III estuvo en algún lugar de Francia con su esposa en sus últimos años de vida. Si alguno de ustedes logra reconocer a este tipo de cualquier libro de historia u otra pintura...
¿Cuáles son las fechas de la visita del presunto artista a París? ¿Pudo haber visitado otras capitales europeas, incluidos los estados alemanes menores, durante el mismo período de tiempo?
¿Y esas montañas, árboles o edificios altos en la parte de atrás?
Solo para notar, el "guardia" detrás no parece ser un guardia en absoluto; Dudo que el pintor hubiera retratado al "guardia" charlando entre ellos mientras la figura pública que se suponía que debían vigilar estaba en medio de una multitud. Si fuera un guardia, estaría mirando de frente, o un poco hacia otro lado (cada uno por su lado). Se ve más como algunos nobles/oficiales siguiendo a la figura principal.
@LauraAS, creo que tendrías que cambiar tu atribución a Germán Hernández Amores. Vi la 'firma' de GH en la esquina inferior izquierda, pero tengo varias objeciones. Si la escena está en Francia, probablemente sea 50 años antes. La moda en la década de 1850 exigiría vestidos tipo crinolina, mientras que los dos personajes femeninos en primer plano usan vestidos imperio (incluso el mismo sombrero e igual que la joven). El uniforme de los dos oficiales en la parte de atrás también es distintivamente del primer imperio y esto parece consistente con varios otros personajes en el fondo (gorros revolucionarios).
@LauraAS. Sin embargo, podría ser una copia de GH de alguna pintura anterior de un pintor francés local. Estarás de acuerdo en que esto está muy lejos del estilo neoclásico y los temas por los que GH será conocido más tarde (más como David o Ingres). Probablemente sepa que los artistas jóvenes (GH tendría veintitantos años en ese momento) mejorarían su técnica copiando a otros pintores (en el Louvre, por ejemplo). Así que esa es la única manera que se me ocurre que reconciliaría la firma y los sujetos.
@AlainPannetier sí, también llegué a la conclusión, después de leer todas sus publicaciones (realmente lo aprecio), que podría ser una copia o no una pintura de la vida real. También he pensado en la idea de que GH lo copie de un museo, pero es bastante difícil determinar cuál.
@LauraAS, En cuanto al modelo, tengo esto más para compartir. La pintura en sí es 'preimpresionista' (nuevamente muy lejos de sus trabajos posteriores en la técnica Académie/Salon). Ver el juego con las manchas de sol en el suelo, los castaños, los vestidos, los uniformes. Y GH fue alumno de Charles Gleyre. Ahora, ¿quiénes más fueron estudiantes de Charles Gleyre? Monet, Bazille, Whistler, Renoir y Sisley. Así que puede ser que estos artistas también hicieran algunas copias del mismo artista anterior. Una vez que obtenga una lista de nombres, la investigación puede ser más fácil.
@PieterGeerkens Tengo un libro que explica la vida del autor, y estuvo en París entre 1850 y 1851, solo un año, aprendiendo de su mentor Charles Gleyre como Alain Pannetier ha dicho anteriormente.
@LauraAS: Si estuvo allí como estudiante, probablemente pasó tiempo copiando y recomponiendo obras existentes.
Se parece un poco a Napoleón III , espera que no tenga bigote.

Respuestas (8)

La razón por la que hay errores que no puedes conciliar es que esto no está pintado del natural. Esta es una dama de 1850. traje de mujer, 1850Después de esto, las faldas de aro solo se hacen más grandes.

Se trata de un caballero de 1855, que viste pantalón y levita.hombre con levita, 1855

Las personas que ves aquí son de décadas anteriores. Los caballeros visten abrigos de cola de golondrina con calzones y medias. Las mujeres usan la cintura del imperio, vestidos blancos suaves y chaquetas Spencer, con chales largos hasta los codos, no grandes triangulares que cubran la parte superior del cuerpo.

En definitiva, tu pintor español estaba pintando una escena del período napoleónico, o poco después. La supuesta reina usa la cintura alta, pero su cabello es el de antes de la Revolución, rizos afro empolvados, mientras que el "rey" usa una peluca empolvada que le quedaría incluso a la década de 1770.

Esto significa que, según la calidad de la investigación del pintor, podría haber unido materiales de referencia que no eran compatibles. Esto podría explicar que la faja sea del lado equivocado, además de los anacronismos. La mayoría de las mujeres visten 1810, con la reina vistiendo lo que no es realmente un vestido de paseo y sin gorro. Yo diría que ella y el rey están copiados de retratos más oficiales.

En este punto, solo puede adivinar lo que estaba tratando de representar con su máquina del tiempo de aceite de linaza. Ubicar la estructura en la parte posterior (creo que es un carrusel) le dirá dónde, aunque los guardias tienden a indicar Francia. pero tal vez no París. Esto podría ser una fantasía de Luis XVIII dando un paseo, no necesita conectarse bien con la realidad.

El valor de mis tres centavos, del estudio de la era 1803-1816 y la formación en retratos, es que el rey carece de la estructura de la mandíbula de Jorge o Guillermo IV. Él no es Hannoveriano.

Esto también es a lo que mi mente se dirigía, pero no sabía muy bien cómo cuantificar las razones.

Esta es una imagen del rey Luis XVIII de Francia. El abrigo que lleva se parece mucho al de los Gendarmes de la Maison militaire du Roi durante la Primera Restauración (tela roja, encaje horizontal y terciopelo negro en el pecho, etc.) En cuanto a por qué el encaje y las charreteras parecen plateados en lugar del reglamentario oro, esto es quizás una afectación del rey, o un error del artista.

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A los colgados del rojo, recordad que desde la época de Luis XIV la Maison militaire du Roi tenía dos grandes agrupaciones, la Maison bleue y la Maison rouge , en función del color de sus abrigos. En este último, tanto durante la Primera Restauración como durante el Antiguo Régimen , encontramos a los Mosqueteros , los Chevau-légers , y los citados Gendarmes .

Las figuras militares (en bicornios con plumas) que asisten detrás de Luis XVIII son oficiales de la Gardes du corps du Roi , una unidad Maison bleue de la Maison militaire du Roi . Las seis compañías (reducidas a cuatro al inicio de la Segunda Restauración) de esta unidad estaban identificadas cada una con un color distintivo. Aquí, este color de identificación debería notarse en la base de la pluma, en las correas de los hombros y trabajado en las fajas de la cintura, pero parece poco claro, tal vez verde, lo que identificaría a la compañía como la del duque du Gramont.

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En cuanto a la datación precisa de la escena entre 1815-1824, esto dependería de si el abrigo de Louis está destinado o no a ser el de los Gendarmes , quienes junto con varias otras unidades de Maison se disolvieron al comienzo de la Segunda Restauración. Sería extraño que el rey usara el uniforme de una unidad disuelta, ya que esto era un acto desagradable para muchos en la nobleza francesa ya que perdían posición y prestigio.

Buen trabajo. Agregué un par de enlaces para mejorar su investigación.
Gracias pieter La foto es de Chevau-légers , pero da una idea del estilo de la época (especialmente el rojo). Y tenga en cuenta que la placa de Titeux muestra a los Gardes du corps con frac, y la pintura en cuestión la versión más informal de "vestimenta de salida" (también con bicornios, no cascos).

Una posibilidad más probable que el general Colbert es el rey Guillermo IV con su (mucho más joven) esposa Adelaida. Se casaron en julio de 1818. Incluso después de su ascensión en 1830, se sabía que William caminaba por Londres y Brighton sin la compañía de guardias , como aquí .

Sin embargo, el problema de la faja que se usa en el hombro equivocado vuelve a ocurrir, y no puedo determinar si tenía la costumbre de hacer estos paseos con ropa militar.

Actualización : vale la pena señalar que los rasgos faciales pintados se parecen mucho más a Guillermo IV que al general Colbert, quien parece haber conservado sus rasgos faciales delgados hasta su muerte.

En el ejército británico de esta época (principios a mediados del siglo XIX), la faja roja era simplemente un emblema de rango, y los sargentos la llevaban sobre un hombro y los oficiales sobre el otro. Sin embargo, las referencias que he encontrado a la ubicación del "nudo" parecen ser opuestas a cómo lo lleva Guillermo IV en su retrato oficial aquí (ya que supongo que el rango del monarca no es el de sargento).

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Es lo que pensaba. El general Colbert con su vestimenta militar no usa el sombrero napoleónico, el triconio, como se muestra. Sin embargo, por posible que parezca Guillermo IV, creo que murió antes de la visita del posible autor a París, ya que fue pintado durante su época allí. Además, de hecho está acompañado por sus guardias, en toda la pintura está, pero lo que publiqué es una imagen recortada del conjunto, ya que solo me interesaba saber quién es. voy a subir el completo
No es un chico francés.
[Repetiré el mismo comentario que le hice a otro chico aquí.] Tengo curiosidad. ¿Qué te hace sentir tan seguro de creer que podría ser un rey (!!!) y británico? Porque todo lo que sé del autor es que estuvo en Francia durante un cierto período. Entonces, ¿cómo es posible que pudiera pintar este George III "in situ" o no (quiero decir, como una copia)? ¿Cuáles eran las probabilidades de que este (pobre, tal vez?) autor español pintara esto y él?
@LauraAS: Como ha señalado Conrad Turner, el uniforme se ve claramente británico. Los rasgos faciales se parecen bastante bien a Guillermo IV y más de cerca (para mí) que a Jorge III. También es ciertamente una costumbre inclinarse en presencia de la realeza, cuando y donde sea que eso ocurra, pero no recuerdo tal tradición para los rangos no reales en el siglo XIX y finales del XVIII. Además, desde mi punto de vista, al menos, la mujer parece significativamente más joven que el hombre, lo que concuerda con los hechos del rey Guillermo IV y Adelaida.
¿Y los guardias de atrás también parecen británicos? Porque al menos, no parecen ser del mismo rango que el anciano. Incluso sus uniformes son bastante diferentes.
Si el Rey y la Reina caminaban sin la compañía de guardias, los hombres con uniformes de aspecto francés detrás del hombre y la mujer VIP podrían ser otros asistentes al parque al azar, no su guardaespaldas.

Visualmente, creo que la hipótesis de Luis XVIII es buena, dada la gran similitud facial y de corpulencia, pero también la alta similitud de su cónyuge:

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Abajo, la reina María Josefina de Saboya (el parecido facial de su esposa):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Sin embargo, el comentario a continuación indica (al contrario de una de las otras respuestas que representan el uniforme rojo como francés) que el uniforme original es británico: en cuyo caso, sería solo una semejanza visual.

OMI muy improbable. El pelo es diferente y todas las prendas apuntan a una época entre 1800 y 1820. Y este es un uniforme británico.

La única unidad francesa que conozco que vestía uniformes rojos eran los Lanceros Rojos , Segundo Regimiento de Lanceros Ligeros de la Guardia Imperial . El uniforme podría ser el de un oficial de los Lanceros Rojos, pero la pintura no da suficientes detalles para estar seguro de mucho más que el color.

La faja roja y la impresión de una distinción en el pecho izquierdo podrían ser la de la Gran Cruz de la Legión de Honor , como se muestra aquí , excepto que la faja se usa incorrectamente; mientras que la faja de un Red Lancer se usa en el hombro izquierdo, la de la Gran Cruz de la Legión de Honor se usa en el hombro derecho. Los oficiales militares nunca se equivocan en esto, pero los pintores sí.

El miembro más distinguido de los Red Lancers en las décadas posteriores a Waterloo fue Pierre David de Colbert-Chabanais , quien comandó el regimiento desde su creación en 1811 a través de la campaña rusa y hasta 1813, hasta que fue ascendido a General de Brigade y luego a General de Division. Después de servir como Inspector General de Caballería desde 1826, fue nombrado par de Francia en 1838, Gran Cruz de la Legión de Honor en 1839, y vivió hasta 1853. Este podría ser el caballero de su pintura, aunque los retratos del General Colbert nunca muestran él vistiendo el uniforme de Red Lancer, a pesar de su aparente afición por el uniforme en el campo de batalla, [Actualización]y sugieren que conservó sus rasgos faciales delgados hasta su muerte.

No me basaría en el color de la chaqueta del aristócrata para determinar el país. La chaqueta del hombre podría ser roja solo porque le gusta el color. Pero estoy de acuerdo en que muestra cierto parecido con un uniforme británico. ¿Jorge III alguna vez visitó Francia?

Los dos oficiales detrás del hombre de rojo parecen llevar uniformes de la gendarmería francesa. Además, ¿esas montañas están en la parte de atrás? No estoy seguro de que el tipo sea inglés, a pesar de su chaqueta roja. El soldado en el fondo lleva un calor con un hackle rojo. La Garde Republicaine francesa usa sombreros similares con cuello rojo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/French_Republican_Guard_Bastille_Day_2007_n4.jpg/340px-French_Republican_Guard_Bastille_Day_2007_n4.jpg

Bastante interesante pero no una respuesta.
Debería haberlo puesto en un comentario, pero lo olvidé y luego no pude borrarlo más.

Creo que es casi seguro que sea uno de los monarcas borbónicos restaurados, ya sea Luis XVIII , Carlos X o Luis Felipe . Si el momento es correcto, probablemente tendría que ser Louis Philippe. Por vestimenta y apariencia se parece mucho más a Luis XVIII de Francia.

Los emblemas que usa no son completamente reconocibles, pero parecen ser posiblemente la Orden del Espíritu Santo con el Toison D'or, la Orden del Toisón de Oro, suspendido directamente debajo de él. Si es correcto, esto definitivamente apuntaría hacia un rey, particularmente Luis XVIII.

(Los votantes notan que fui el primero en identificarlo como Luis XVIII).

Los uniformes de los soldados cercanos indican que es francés, a pesar de su chaqueta roja.
@jjack Ah, claro. Todas mis sugerencias son hombres franceses. ¿Cuál es tu punto?
Quiero decir que estoy de acuerdo.
@TylerDurden El punto es que varias de las otras respuestas afirman con bastante confianza que la persona en cuestión es inglesa. Leíste las otras respuestas antes de publicar, ¿verdad?
Excepto que ninguno de los reyes franceses que nombras tiene esta cara. Ni siquiera Luis XVIII, y seguramente tampoco Luis Felipe de Carlos X.
Cornwallis es mucho más simpático, de acuerdo con la falta de semejanza de los demás también

1/ Sobre la esposa de Luis XVIII: ¡murió (en Inglaterra, 1810) algunos años antes de que su marido se convirtiera en monarca francés!

2/ Este rey francés estaba muy unido a su sobrina y sobrina, la hija de María Antonieta: María Teresa, duquesa de Angoulème, de 35 años cuando se restableció la monarquía borbónica francesa...

3/ los sombreros de los asistentes son principalmente "bicornes" con "plumet blanc" (bicorn con penacho blanco) más una "moda" inglesa en el uso de regimiento, supongo...