Al tocar el cajón, sé que el sonido de la trampa se puede obtener golpeando las esquinas superiores izquierda y derecha del cajón con los dedos y moviendo solo la muñeca.
El sonido del bajo se encuentra golpeando la mitad del cajón con las palmas y moviendo todo el brazo.
¿Es posible obtener otras notas del tambor además de las mencionadas anteriormente, por ejemplo, charles cerrado, charles abierto, platillo ride o platillo crash?
Solía tocar mucho el cajón con escobillas, de esta manera podía obtener un sonido de charles, bombo y caja. Al golpear los sonidos de caja y patada mientras sostienes los cepillos, debes golpear con la parte de palo del cepillo para obtener un sonido más completo, especialmente cuando tocas sin micrófono. Y el sonido del charles es natural cuando las escobillas golpean la caja.
Sin escobillas me resulta más difícil, he visto a personas atornillar uno de los lados de la esquina superior sueltos para obtener un sonido de caja diferente en un lado, más como un rimshot, he usado esto pero nunca me quedé con él. También depende realmente de la cadena dentro de la caja cómo funcionará esto para usted, tal vez tenga que probarlo.
Otra cosa que puede hacer con el sonido es poner un pie contra el frente y empujar contra la caja y liberar lentamente la presión, esto hace sonar el sonido de todo el cajón, experimentaría con esto para ver cómo se siente / funciona para usted personalmente.
Dicho esto, el cajón tiene sus raíces en la gente que tuvo que inventar instrumentos que pudieran disfrazar porque no se les permitía tocar música. Me imagino que les tomó bastante experimentación y creatividad encontrar/crear este instrumento. No creas que hay una manera correcta o incorrecta con un cajón si suena bien.
Has clavado las dos características que tiene un cajón: caja y bombo. Para eso está construido el cajón, y fuera de la caja (...) no va a hacer nada más específicamente.
Por supuesto, siéntase libre de experimentar con ellos golpeando los bordes, usando cepillos, etc. para obtener diferentes sonidos, pero están diseñados para hacer bombos y cajas. No te vas a chocar ni a salir de ahí. Después de todo, son solo cajas de madera con varias cosas dentro para producir el efecto de un tambor.
He estado trabajando el cajón durante los últimos 10 años más o menos en conciertos desde jazz hasta flamenco. El uso de los Pinceles Vater Blue es muy efectivo en el desempeño creativo. Agregue el pie Arushe-cabasa en un pie libre, un pedal de bajo en el otro y castañuelas de mano para patrones de Kata Palo Ceco en el borde del cajón y vea qué sucede.
dividir1918