Soy un baterista zurdo diestro, esto le dará una idea del diseño del tambor (Hi-Hat a la izquierda). Ahora he estado tratando de cambiar las manos a la izquierda con la mano abierta y me he dado cuenta de un lapso obvio en el control y la técnica del palo, ¿hay algún ejercicio que pueda realizar que:
R: Pone la técnica de mi mano izquierda a la altura de la mano derecha (lo que permite una velocidad y una memoria muscular similares).
B: No permite que mi mano derecha se salga de la configuración (a falta de una palabra mejor)
Tengo un pad de práctica que uso ocasionalmente, pero me preguntaba si hay rudimentos o técnicas específicas que se perfeccionan en la disciplina de la mano izquierda o débil.
Creo que lograr una simetría completa es realmente difícil porque para la mayoría de las personas existen diferencias entre la mano derecha y la izquierda, tanto física como mentalmente. Dicho esto, mis mejores resultados para mantener ambas manos en niveles técnicos similares definitivamente han sido trabajar con los rudimentos clásicos y alternar cuál es la mano "principal" en el rudimento. Si tu mano izquierda está muy atrasada, entonces los ejercicios de aislamiento me han ayudado con ese tipo de cosas en el pasado. Intente tocar rudimentos solo con la mano izquierda, ya sea tocando ambas partes con la mano izquierda o tocando solo la parte de la mano izquierda y tratando la mano derecha como silencios. Si suena difícil, entonces eso es algo bueno en términos de entrenamiento.
En mi opinión, solo tocar rudimentos no es la respuesta completa. El camino hacia una mano izquierda más fuerte es múltiple. Los rudimentos son las combinaciones posibles de pegarse a la batería, sí. Pero es un ejercicio de repetición. Lo que quiero decir es que puedes repetir algo por un tiempo con una técnica inadecuada y ser capaz de tocar el rudimento perfectamente y aún así tener una mano más débil.
Hace un par de años, cambié a una batería completamente ambidiestra (lo que significa que puedo tocar como zurdo o diestro). Cuando lo hice, noté una gran diferencia en la forma en que sostenía el palo entre mi mano derecha e izquierda. La diferencia fue especialmente evidente cuando jugué dobles. Tenía sentido ya que cuando jugamos cuando cruzamos las manos, tratamos ambas manos de manera diferente en la mayoría de los escenarios. Así que eso fue lo primero que cambié: toqué esos rudimentos mientras prestaba atención a la mano izquierda, ajustando mi agarre y la forma en que tocaba para reflejar mi mano derecha.
Los dos ejercicios más importantes que solía hacer para mejorar (y aún los hago) eran bastante más simples que rudimentos. El primero es simplemente reproducir patrones lineales entre las manos y los pies (como ambas manos, ambos pies, pie derecho e izquierdo, mano izquierda y pie izquierdo, etc.). Esto practicará su resistencia de la que el lado izquierdo siempre carece, además de convertirlo en un ejercicio de coordinación al ponerlo en relación con sus otros miembros. El otro ejercicio es tocar al unísono las mismas combinaciones. Nuevamente, notará y sentirá una ENORME diferencia entre su lado izquierdo y su lado derecho (el lado izquierdo comenzará a inflamarse muy rápidamente). Practique en diferentes niveles de volumen durante largos períodos. Y por supuesto, ¡empieza despacio!
El último paso es bastante dramático pero opcional: ¡juega un poco con la mano izquierda! Dirigir con la izquierda confundirá a su cerebro y, nuevamente, lo hará más consciente de lo que está haciendo. También entrenará tu mano izquierda para moverse alrededor de la batería. Esto es importante porque si bien los rudimentos te ayudarán a mover la mano izquierda, por lo general se realizan en una sola superficie (el redoblante) que tiene una sensación muy diferente a la de otros tambores o platillos. Al jugar en esas otras superficies, entrenarás grupos de músculos ligeramente diferentes (especialmente en la mano) que no son tan fuertes como el derecho. Además, escuche atentamente el sonido producido por su mano (y pie) izquierdos.
No hace falta decir que es un viaje bastante largo: la mayoría de nosotros comenzamos a jugar con las manos cruzadas y nunca cuestionamos realmente esta forma de jugar hasta que nos enfrentamos a esos problemas o situaciones. Y cuando sucedan, debemos darnos cuenta de todos esos años de jugar de esa manera. Pero te digo, después de un tiempo, te sentirás mucho más confiado y libre al tocar. ¡Vale todo!
Saludos y buena suerte!
Creo que todos los bateristas con una mano dominante experimentan esto. La mejor forma en que he sido capaz de igualar mis manos fueron 3 pasos (al menos para mí). Primero, toca todos tus rudimentos con un clic. En los 3, vaya por períodos de tiempo más largos, pero asegúrese de que todo esté limpio antes de aumentar la velocidad. 2.° Jugaré 16.° con 4 compases de 16.° 9n en cada mano, y lanzaré 8n a flam antes de cambiar. 3ro (lo que más me ayudó) coincide con tus 16. No flams, sino emparejarlos. La mano más débil comenzará a tocar lo que toca la mano dominante (técnica sabia) y aumentará la velocidad de manera constante una vez que tenga el control (el control es la clave). Después de eso, hay muchos ejercicios para moverlos a diferentes voces. Haz lo mismo con tus pies. Si puede hacer algo con su mano o pie dominante, asegúrese de poder hacerlo con todas las extremidades. Espero que esto ayude. Intentalo,
ThunderToes
Todd Wilcox
lorenzo
Todd Wilcox
lorenzo
Todd Wilcox
ThunderToes
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ThunderToes