¿Qué tipo de lente necesito para tomar una foto de joyas como esta?

Estoy tratando de hacer una bonita fotografía de joyería y me pregunto qué tipo de lente necesitaría para crear una toma como esta. Además, ¿cuál es el entorno de iluminación requerido para tomar esta foto?

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Respuestas (1)

Quieres una lente macro. Tanto en la línea de Canon como en la de Nikon, hay una macro de 100 mm f2.8. Ambos son excelentes. Si mal no recuerdo, Tamron, Sigma y Zeiss también fabrican una macro de 100 mm. Si no tiene uno, pruebe con una lente principal en un anillo de extensión (la básica de 50 mm funciona bien).

En un cuerpo de sensor recortado, una lente de 60 mm le brindaría una vista similar a la de una cámara de fotograma completo de 100 mm, pero la de 100 mm es aún mejor, ya que le brinda una mayor distancia de trabajo (es más importante cuando se hace macro).

Iluminar joyas es complicado, ya que todo brilla y brilla. Quieres una luz lo más suave posible. Una carpa macro (la más pequeña) ayuda enormemente.

Tenga cuidado con su apertura. Si lo presiona demasiado (f22 más o menos), se encontrará con artefactos de difracción. Lo mejor es mantenerlo en f11 o menos y agregar profundidad de campo a través del apilamiento.

Un trípode estable es imprescindible, y un riel de enfoque y disparador de cable son muy recomendables.

O elige una profundidad de campo reducida como en esta toma de muestra. El apilamiento requiere un montaje muy estable. Un trípode normal puede no ser la mejor manera, en su lugar, un soporte de abrazadera en la misma mesa que sostiene al sujeto podría ser mejor.
@ChrisH cuanto más resistente sea el soporte, mejor. Para joyería, un trípode está bien (he estado allí, hecho eso). Para sujetos más pequeños, como insectos clavados, es posible que deba ser más elegante. Pero el mensaje principal era no exagerar con la apertura. La difracción es un problema real.
He tenido trípodes que funcionarían muy bien y otros que no servirían para apilar. +1 para la difracción.
Utilizo un trípode Manfrotto 190XB, decente, aunque no espectacular, y un riel de enfoque de la era del cine antiguo. He disparado muchas moscas de pesca con él; estos son aproximadamente del tamaño de artículos de joyería más pequeños. Si bien los estándares de la prensa de pesca no son tan exigentes como los catálogos de joyería, mi trabajo con esta configuración fue lo suficientemente bueno como para publicarlo con efectivo real, no solo exposición (tm) :)
¿Por qué no usaría una apertura más baja para un DOF estrecho como en la foto de muestra? ¿Por qué recomendar algo tan alto como f11?
OP obviamente tendrá que determinar la apertura correcta por sí mismo, sin saber el tamaño de su anillo y el equipo que usará, esto es pura conjetura. Quise decir el f11 como apertura máxima, no óptima; pero habiendo dicho eso, el DOF en un paradero de aumento de 1: 1 es muy delgado. Supongo que alrededor de 5 mm (estoy seguro de que hay una calculadora en alguna parte), por lo que no es muy diferente de la imagen de muestra.
De hecho, muy poco profundo: se logra un aumento de 1x en el MFD de 30 cm (Distancia mínima de enfoque) con la Canon 100 mm. En f/11, produce un DOF de aproximadamente 2,5 mm (dofmaster.com) y 0,6 mm en f/2,8. El apilamiento DOF también es una opción seria
¿Cuáles son las ventajas de una lente macro dedicada, en comparación con los tubos? Pienso en fugas de luz. En cuanto a mí, solo usé tubos. Además, ¿por qué usar un cebador en los tubos? No vi nada usando un zoom en un tubo. Se trata de jugar con la apertura de la lente, no le daría ningún valor específico, ya que todo varía de una lente a otra, la longitud del tubo. Mi respuesta sería: lente macro con una distancia de enfoque mínima corta (mi 70-200 tiene escrito "macro", a pesar de tener una distancia mínima de 1 m), o tubos que son más baratos. E iluminación difusa.
Las fugas de luz con los tubos no suelen ser un problema. Pero la mayoría de las personas encuentran que los números primos aún les dan una mejor resolución que los zooms. Los objetivos macro están optimizados para el rendimiento en distancias macro, mientras que la mayoría de los demás objetivos están en el infinito (a excepción de los objetivos especiales como el f1.2 85 mm, que está optimizado para la fotografía de retratos). Esto se traduce en una imagen más nítida y menos aberraciones cromáticas. Pero si su zoom de 70-200 mm en un anillo de extensión funciona para usted, ¿quién soy yo para juzgar? :)