¿Qué lente necesito para hacer fotografía de producto con mi Olympus E500?

Mi suegro me pasó una cámara Olympus E500 y desde entonces me enamoré de la fotografía. Ahora tengo un cliente que solicita una sesión de producto de algunos de sus productos y me gustaría saber qué lente sería mejor para hacer fotografía de producto. Supongo que debe ser una lente macro, pero no estoy seguro de por dónde empezar a buscar la lente adecuada para la cámara.

Esto parece que podría ser la lente correcta. ¿Es lo que necesito?

Lente Olympus 50mm f/2.0 Teleobjetivo Macro ED para cámaras digitales SLR E1, E300 y E500

Además, la gente habla de anillos inversos y una serie de otras opciones, por lo que esto me ha dejado un poco a oscuras.

¿Qué productos vas a fotografiar?
Por la forma en que formulaste la pregunta, parece que estarás fotografiando objetos relativamente pequeños. ¿Correcto? Si es así, no necesariamente necesita una lente macro. Sería útil saber cómo se utilizarán estas imágenes. ¿Cuál es el propósito? lista de ebay? ¿Libro impreso? etc.

Respuestas (2)

La macro de 50 mm en una cámara de cuatro tercios hará prácticamente todo lo que necesite hacer en términos de fotografía de productos, a menos que esos productos sean verdadera nanotecnología o granos de arroz inscritos (donde necesitaría resolver detalles que el 50 no manejar en un sensor de 8MP) o algo así como un autobús escolar (donde el 50 probablemente sería demasiado largo).

Para cosas que son muy pequeñas, probablemente tendrá más píxeles de los que sabe qué hacer en el caso de uso final, por lo que recortar es una opción si la mitad del tamaño real en el sensor no es lo suficientemente grande ( particularmente si estás filmando para la web). Sin embargo, lo más probable es que no necesite acercarse tanto, incluso para tomas detalladas, pero poder enfocar un poco más de cerca de lo que puede manejar una lente estándar es algo bueno.

La distancia focal equivalente de 100 mm a 35 mm también es muy buena en términos de gestión de fondo. No se trata solo de controlar la profundidad de campo; también incluye cosas como qué tan grande debe ser un fondo artificial para cubrir el marco, lo que a su vez influye en la facilidad de iluminar el fondo (o bloquear la luz de él, para el caso).

La luz será importante, especialmente dado que su E-500 es de una época que no era muy buena en entornos con poca luz. (Eso no es un golpe en la cámara; nadie estaba haciendo un muy buen trabajo con, digamos, ISO 1600 en ese momento. Hoy, esa es solo otra configuración en la mayoría de las cámaras). Ahí es donde el campo de visión más estrecho de algo como el 50 paga. apagado a lo grande. Iluminar el producto es relativamente fácil, pero si el área de fondo se agranda, se vuelve mucho más difícil iluminarlo de manera uniforme y discreta.

Las tomas de productos tienen más que ver con las luces que con la lente. Con suficiente luz, puede reducir los 50 mm para obtener la profundidad de campo que desee.

Los anillos inversos, etc. son para disparar objetos pequeños. Esto puede ser necesario para joyas muy pequeñas, etc., pero la mayoría de los productos son lo suficientemente grandes como para que los de 50 mm estén bien.

¿Qué, específicamente, planeas filmar?