Quiero tomar fotos de una escena de teatro. Usualmente uso un filtro UV para fotografía de naturaleza, pero ¿qué pasa con una escena de teatro en un salón con un ambiente oscuro? ¿Hay algún filtro específico para estas situaciones? ¿O es sabiduría aceptada usar un filtro?
Si tiene que usar algo, le sugiero un parasol.
La única razón de esto es que las luces del escenario se apagan y pueden rebotar y causar una bengala.
Los escenarios, con iluminación, están diseñados para dar una cierta atmósfera a la actuación, de modo que cualquier cambio adicional anule el propósito de esa iluminación.
Ahora, dependiendo de su ubicación, es posible que deba reducir la intensidad del color; sin embargo, creo que la mayoría de la gente haría eso en el procesamiento posterior. De lo contrario, un filtro de densidad neutra (ND) podría ayudar según su situación.
Viniendo de un entorno cinematográfico: no necesitas el filtro UV en un teatro. Sí, las luces emiten rayos UV, pero... no tienes que preocuparte por eso a menos que el "teatro" sea en realidad una cama de bronceado.
Los filtros UV generalmente se consideran solo protectores de lentes, porque los sensores de las cámaras fotográficas generalmente tienen filtros UV (e infrarrojos) directamente en sus sensores. Hay un inconveniente en agregar elementos de vidrio adicionales a la lente: idealmente, no introducen ninguna distorsión ni reflejan ninguna luz visible; en realidad lo hacen. En condiciones más oscuras, no desea agregar un filtro porque desea maximizar la luz a través del sistema de lentes. La única razón para mantener el filtro UV activado es si existe el riesgo de dañar el elemento frontal de la lente debido a las condiciones de disparo.
La fotografía teatral es una de las configuraciones más propensas a las imágenes fantasma y otros tipos de destellos causados por un filtro plano en la parte frontal de la lente. Tienes algunas áreas de luz intensa y muchas áreas oscuras a su alrededor. Lo que sucede en escenas brillantes más típicas es que el brillo producido por el filtro queda enmascarado por el brillo de la escena. No es así con el rodaje teatral.
Aunque esta fue tomada frente a un teatro en lugar de dentro , el concepto es el mismo. Las luces brillantes en la parte superior izquierda se reflejan invertidas y al revés en la parte inferior derecha. Este es un ejemplo extremo, pero los recubrimientos múltiples solo pueden hacer mucho para reducir los destellos cuando una escena tiene tanto rango dinámico.
La mejor solución cuando se dispara en un entorno de este tipo es no utilizar ningún filtro. En su lugar, use un parasol para evitar que la luz perdida del eje provoque destellos y también para brindar protección física a la parte frontal de su lente.
felipe kendall
pies mojados
Ali
Ali
mattdm