Aparentemente, los filtros de densidad neutra se utilizan ampliamente en múltiples campos, por ejemplo, para una profundidad de campo reducida en retratos con luz brillante, paisajes de larga exposición y mantenimiento del ángulo de obturación en video/cinematografía. Parece ineficiente aplicarlos en el exterior de cada lente, en lugar de tenerlos integrados en el cuerpo de la cámara. Para el caso de fotografías fijas de larga exposición, un filtro interno también sería más rápido, ya que podría soltarse automáticamente después de encuadrar y enfocar y antes de que se dispare el obturador. Sin embargo, esta opción parece bastante rara en las cámaras de consumo. ¿Por qué?
Hay varias razones para usar filtros ND y varias de ellas requieren valores comparativamente extravagantes. Los filtros ND de fuerza variable tienen una calidad limitada, particularmente hacia el extremo superior de su fuerza, por lo que incluirlos fijos en el cuerpo de la cámara es una decepción.
En consecuencia, solo se suelen incluir filtros ND de potencia fija y principalmente en cámaras dirigidas a camarógrafos donde ya es útil una cantidad limitada de potencias para proporcionar ángulos de obturación más suaves en situaciones brillantes y la calidad de imagen permite emplear también un rango ISO razonable en el medio. . Por ejemplo, la Panasonic FZ2000 con sensor de 1" tiene 2 filtros ND con 2 y 4 paradas respectivamente (que se pueden combinar para dar 6 paradas), por lo que en combinación con ISO tiene medios considerables para llegar a un ángulo de velocidad de obturación útil. Esto es una cámara de lente fija, y eso nos lleva al siguiente punto:
Cuando no se utiliza un filtro ND no variable, tiene que ir a alguna parte. En una cámara de lente fija, puede haber espacio detrás del cilindro de la lente. Sin embargo, en una cámara de lentes intercambiables, la distancia de la brida tiende a ser tan pequeña como sea técnicamente factible, lo que hace que sea difícil encontrar espacio para uno, y mucho menos para dos filtros. En una lente intercambiable, solo hay un cuerpo de lente y el ND. el filtro no tiene adónde ir ya que gran parte del diámetro de la lente está ocupado por elementos ligeros y/o en movimiento.
Algunos teleobjetivos grandes tienen una ranura de entrada para filtros que serían prohibitivamente grandes para montarlos en el frente: eso nuevamente permite que el filtro ND vaya a "algún lugar" cuando no esté en uso.
Solo una suposición, pero no creo que los filtros ND se usen tan ampliamente como supones. Una gran parte de los usuarios de una cámara específica nunca necesitarán un filtro ND y, por lo tanto, no estarán interesados en pagar el costo adicional por incluir el filtro en la cámara.
Para que tenga sentido, un filtro ND incorporado también tendría que ser variable, de lo contrario no podría sustituir todas las densidades potencialmente requeridas. Los filtros ND vienen en muchas densidades y los filtros de densidad fija son mucho más fáciles de fabricar que los filtros de densidad variable. Los filtros de densidad variable generalmente se fabrican combinando varios filtros polarizadores, son complicados (léase costosos) de construir y pueden tener inconvenientes ópticos en comparación con los filtros de densidad fija.
La lente de la cámara es una lente convergente. Los rayos de luz de la vista que se está fotografiando atraviesan la lente. Su trayectoria se ve alterada por la densidad del material de la lente y por la forma de la lente. Esta acción se llama refracción (doblarse hacia atrás). Para mitigar los defectos de la lente (aberraciones), la lente de la cámara moderna se construye utilizando varios elementos de lente, algunos convexos, algunos cóncavos, algunos densos, algunos menos densos. Todo esto más la forma de los espacios de aire entre estos elementos contribuyen a la longitud final del cono de la imagen.
La imposición de un filtro plano óptico, como un ND, también altera la longitud del cono de la imagen (distancia de enfoque posterior). Además, un filtro agrega dos superficies que son uniones de aire a vidrio. En estos cruces se producen reflejos y la inevitable pérdida de luz. Los diseñadores de lentes son reacios a incluir otro elemento en la mezcla. Las cámaras de cine de aficionados lucían un plano óptico removible de color salmón que hacía coincidir la película de película balanceada con tungsteno en condiciones de luz diurna. He visto filtros ND incluidos en cámaras especiales destinadas a trabajos científicos.
david rosa
BobT
chrylis -cautelosamente optimista-
Sr. mago
miguel c
Sr. mago