¿Qué técnicas y estilos utilizo cuando toco la guitarra eléctrica detrás de una guitarra acústica?

Toco en mi iglesia, y para el servicio de los miércoles, puede ser variable. A veces es una banda completa, con guitarra, bajo, batería y cantante en la guitarra o teclados, pero a veces solo somos un cantante y yo.

Sé tocar en una banda. Lo he hecho aquí durante alrededor de una década. Pero tocar la guitarra eléctrica detrás de una guitarra acústica es un poco nuevo para mí. He intentado seguir con las cuerdas graves y mantener las notas y los acordes para contrastar la naturaleza tintineante y percusiva de la guitarra acústica, pero me estoy quedando sin ideas. ¿Alguna buena sugerencia?

Respuestas (3)

Dado que ya tiene los acordes y el ritmo en la parte de la guitarra acústica, tiene bastantes opciones que podría explorar.

En lugar de tocar acordes bajos y dejar que se sostenga, intente tocar acordes más altos y deje que se sostenga o toque a través de ellos. Puede tocarlos en un ritmo similar al acústico o experimentar con ritmos alternativos. Además, explore los acordes más altos tocados solo en tres o cuatro cuerdas en lugar de las seis. He encontrado algunos sonidos realmente geniales como ese.

Duplicar la melodía, crear una parte de armonía para jugar con la melodía o simplemente crear líneas melódicas simples que complementen la melodía de la canción que estás tocando son buenas opciones. Puede hacer esto durante toda la canción o de manera intermitente entre acordes. Cuando se usan acordes en este estilo de interpretación, es útil encontrar formaciones de acordes o inversiones que funcionen suavemente entre las líneas melódicas que ha creado.

Tocar arpegios lentamente y utilizar sonidos únicos como armónicos también son buenas opciones para partes de guitarra de respaldo interesantes, pero no llamativas. Sé que hablar de guitarra sin tablaturas ni grabaciones es algo abstracto. Déjame saber si esto necesita algún tipo de aclaración.

Nuestro guitarrista usa una interpretación escasa con un sostenido pesado (pero a un volumen bajo). Piensa en el sonido de esta banda..."The Police". ¡A menudo le hemos dado a los himnos un nuevo giro con un poco del reggae que también usó la Policía!

-John

Si está tratando de contrastar un sonido principal acústico, puede probar:

  • seleccione la pastilla del mástil y los arpegios de acordes con la selección de los dedos
  • use sustain (como se mencionó) o overdrive para permitir un sonido más completo, pero mantenga el volumen bajo :-)
  • use acordes potentes con amortiguación fuerte para dar un fuerte respaldo rítmico

Juega un poco con eso, en este escenario no se trata solo de tocar el ritmo con un solo acústico; usted tiene una gama mucho más amplia de posibilidades.