Doblado de cuerdas en guitarra

¿Es necesario tener los dedos enroscados en el mástil de la guitarra mientras se dobla?

El problema es que toco solo con el pulgar detrás del mástil, probablemente en el medio y así es como comencé a aprender guitarra y me dijeron que esta es la forma correcta de tocar.

Pero, veo que las personas tienen el pulgar doblado hacia arriba del cuello mientras se doblan, probablemente para obtener más fuerza.

se necesita muy poca fuerza para doblar una cuerda. solo juega, sin embargo, te resulta cómodo y no te impide tocar. Colocar el pulgar en la parte posterior del cuello es solo para mantener los dedos arqueados y así evitar silenciamientos accidentales.

Respuestas (4)

¡Acabas de hacerme tomar una guitarra y hacer un poco de flexión!

Personalmente, a veces mi pulgar está en el centro de la parte de atrás, a veces está casi sobre la parte superior del cuello (cerca de la E gorda) y, a veces, en realidad no está en el cuello, está apuntando hacia afuera, debajo del cuello. !

Es posible que le hayan dicho que el pulgar en el medio del cuello es la forma correcta de tocar, pero no existe una forma 'correcta'. Si fuera cierto, todos jugaríamos igual, y no lo hacemos.

Depende de si dobla una cuerda hacia el techo o hacia el suelo, y si está doblando una cuerda con un dedo, dos, tres o incluso los cuatro. Usando los dedos rectos o doblándolos casi al doble. Y qué tan grande es la curva. Y que cuerdas usas. Y en qué se sitúa la acción. Y lo fuertes que son tus dedos. Y qué cuerda se está doblando. ¡¡Tantas variantes!!

Mi consejo es que no busques consejos, sino que hagas tus propios caminos. No te apegues a ninguna 'regla', encuentra tus propios caminos. Por supuesto, mire algunos videos y pruebe qué métodos puede ver. Algunos funcionarán bien, otros no. Podría tratar de decirte exactamente lo que hago, pero eso puede ser desastroso para ti en la práctica.

Estoy de acuerdo con Tim. Además, personalmente, tiendo a tener siempre el pulgar sobre la parte superior del cuello y uso un movimiento giratorio con la muñeca (que tampoco puedo hacer con el pulgar en la parte posterior del cuello) en lugar de tirar de los dedos. hacia abajo con una muñeca rígida. Pero diferentes posiciones de digitación pueden cambiar eso.

Grandes respuestas por todas partes. La simple verdad es esta; No hay reglas fijas sobre cómo colocar los dedos o el pulgar al frasear acordes, martillar o incluso doblar cuerdas. Lo que funcione para ti, y lo que logre un sonido limpio y satisfactorio es TU técnica. El truco consiste en mantener los codos, las muñecas y los dedos libres y sin trabas mientras toca. Esto le permite moverse y cambiar de una manera que le impide tensar los tendones y los tejidos conectivos. Esto también significa que no puedes tocar bien la guitarra mientras estás recostado en los cojines del sofá. Aconsejo tocar de pie, con la guitarra atada a la altura del ombligo. Libertad para moverse y maniobrar, ¡esa es la clave!

Buena pregunta.

En general, la respuesta es no, no es necesario que el pulgar esté doblado para doblarlo. Sin embargo, esto depende del calibre de la cuerda, la configuración de la guitarra y tu experiencia.

Por otro lado, creo que la forma "estándar" o "correcta" de sostener el cuello es un poco incomprendida. La física puede ayudar a entender lo que está pasando. En primer lugar, tenga en cuenta que esta llamada forma correcta se origina en la guitarra clásica. Estas guitarras tienen mástiles muy gruesos, gruesos en ambas direcciones transversales a la longitud. La mayoría de las personas de tamaño normal no podían rodearlo con el pulgar y jugar.

Mucha gente piensa que el pulgar se usa para apretar la cuerda hacia abajo cuando se toca. De hecho, esto no es cierto. Cuando se sostiene en la posición correcta, el diapasón debe estar en un plano vertical, incluso inclinado un poco hacia adelante con el diapasón apuntando hacia el piso (en un ángulo muy leve). Los dedos no deberían necesitar ninguna ayuda del pulgar y muchos jugadores experimentados pueden tocar con el pulgar completamente separado del cuello. Cuando se configura correctamente (es decir, con una buena acción), la cantidad de fuerza requerida para presionar la cuerda hacia el traste y hacer un buen sonido es muy pequeña. Lo mismo vale para los contrabajos. Con una postura correcta y una buena configuración, debería sentirse sin esfuerzo.

Una cosa es que sea correcto independientemente de cómo lo sostenga, debe ser móvil. Apretar el cuello con el pulgar hacia atrás o doblado sobre el borde evitará que puedas moverte con facilidad. Esta no es una buena manera de jugar.

Dicho esto, cuando se trata de doblar, se requiere mucha más fuerza para doblar una cuerda en el plano del diapasón que para presionarla hacia abajo. Exactamente cuánto más depende del calibre de la cuerda y la configuración, pero se requiere más. Personalmente, soy capaz de doblar con el pulgar en la posición clásicamente correcta (detrás), pero no me fuerzo en este hábito. Si estoy doblando más de un tercio menor, necesito ayuda adicional y no hay suficiente fricción entre el cuello y el pulgar para evitar que todo el cuello se salga de mi mano. Pero advierto que no aprieto el cuello, solo coloco el pulgar sobre el borde para evitar que el cuello deje mi mano en curvas extremas.

Si va a usar esa técnica, querrá mantener la mano suelta para mantener la movilidad.