Técnica de silenciamiento de cuerdas para tapping de 4 a 8 dedos

He estado experimentando con el tapping a dos manos durante un tiempo y recientemente me he dado cuenta de las técnicas de tapping que involucran varios dedos en ambas manos. Mi pregunta es esta: ¿cuáles son algunas buenas formas de silenciar las cuerdas que no se usan sin el uso de una banda para el cabello u otro amortiguador de cuerdas? He experimentado con algunos métodos:

  • Intento exclusivamente usar mi segundo, tercer y cuarto dedo en mi mano inquieta y silenciar con mi primer dedo: tengo dedos largos y he estado tocando durante más de 10 años, por lo que el estiramiento no es un problema, pero esto se siente torpe y no Funciona bien alrededor de trastes con armónicos naturales fuertes donde descansa mi primer dedo (o en trastes más bajos con grandes espacios entre trastes)
  • Acción baja en mi guitarra para no rozar otras cuerdas por accidente: hace que sea probable tocar trastes no deseados por accidente
  • Alta acción en mi guitarra, por lo que no toco ningún traste por accidente; hace que tocar trastes deliberadamente sea difícil.
  • Tocar con un metrónomo lento: esto está ayudando, pero no sé si estoy adquiriendo malos hábitos o usando una mala técnica, así que me gustaría alguna dirección antes de comprometerme.
  • Puerta de alto ruido: apagar y encender en medio de una canción solo para un toque rápido es un poco difícil, especialmente considerando mi equilibrio deficiente combinado con tener que concentrarme

Algunos ejemplos del tipo de cosas que estoy intentando son el final del solo de Beat It de Michael Jackson o la siguiente introducción de Sequoia Throne de Protest the Hero :

        T  T     T  T     T     T     T     T     T
D#|----------------------17-------------------------|
A#|----17----15-17----15----15----15-17-------14-17-|
F#|-------16-------16----------16-------12-15-------|
C#|-14----------------------------------------------|
G#|-------------------------------------------------|
D#|-------------------------------------------------|

        T  T     T  T     T     T     T     T     T
D#|----------------------17-------------15-17-15----|
A#|----17----15-17----15----15----15-17----------17-|
F#|-------16-------16----------16-------------------|
C#|-14----------------------------------------------|
G#|-------------------------------------------------|
D#|-------------------------------------------------|

Tengo una buena comprensión del tapping usando un dedo en mi mano para tocar, y asumiendo que puedo usar mi primer dedo como ancla con mi mano que toca los trastes o que las cuerdas están una al lado de la otra, puedo trabajar con dos dedos con mi mano. recogiendo la mano. Algo más complejo que esto (tener un dedo índice de la mano del traste flotante o más de dos dedos en mi mano de punteo sin las cuerdas una al lado de la otra) y mi técnica se vuelve papilla sin la muleta de una sordina con banda para el cabello. Cualquier consejo técnico sería muy apreciado.

Respuestas (1)

En primer lugar, nunca he oído hablar ni experimentado ninguna desventaja al tocar con un metrónomo ajustado a un tempo lento. Definitivamente hazlo cada vez que estés aprendiendo algo si quieres desarrollar la mejor técnica y sincronización.

Con respecto al silenciamiento, debe usar ambas manos para silenciar. Para la mano "inquieta", como dices, tu dedo índice es uno de tus mejores mudos, junto con la carne extra de tus otros dedos. En general, el silenciamiento de mi mano trasteante mientras toco tapping es idéntico al silenciamiento de mi mano trasteante cuando estoy rasgueando. Entonces, si tiene el silenciamiento de la mano inquietante bastante bien, entonces debería poder usarlo.

Para la mano de "punteo/rasgueo", la palma de la mano y el pulgar deben descansar sobre las cuerdas inferiores para silenciarlas mientras la mano de "traste" silencia las cuerdas más altas.

Asegurarse de aterrizar los grifos limpiamente en el traste y la cuerda que desea y solo en ese traste y cuerda también es una parte importante de la técnica.

Al grabar, envolver algo alrededor de las cuerdas cerca de la tuerca no solo es perfectamente aceptable, sino que es una buena idea para cualquier grabación de guitarra que no use notas abiertas. No es una muleta o una trampa, es una técnica de producción. Obviamente, en una situación en vivo parece incómodo.