¿Qué técnicas se utilizan para trazar arcos narrativos largos (varias novelas)?

Como una persona muy visual, siempre he considerado que tramar una historia es algo así como tejer o macramé. ¿Cómo manejan los autores de series los arcos argumentales de varias novelas? ¿Siguen lanzando líneas y las retoman cuando sienten la necesidad de establecer una conexión, o todo está planeado con mucha anticipación? ¿Existe alguna técnica para realizar un seguimiento de los hilos sueltos o trazar una serie que sea mejor que las tarjetas de notas/notas adhesivas/o una pizarra enorme?

El problema de encontrar una respuesta a esta pregunta es que obtendrás "depende". Algunas series no se inician como series, sino simplemente como una gran novela con potencial. Otros son grandiosas creaciones épicas que se traman cuidadosamente para una sola culminación. solo depende

Respuestas (2)

Después de una breve lluvia de ideas y una pequeña charla conmigo mismo, esto es lo que obtuve:

1) Estás inventando la siguiente parte del arco mientras trabajas con la corriente.

Mientras escribía, con frecuencia experimentaba una sensación que me decía: "Sí, voy a usar esto en la siguiente escena\libro". Si lo siente, ya debería tener una lista de cosas a seguir y poner todos los sentimientos similares allí. Si no tiene esa lista, adquiera una.

Esa es la "técnica" más simple disponible y creo que debería usarla en lugar de cualquier otra cosa.

2) Un gran arco para todas las novelas.

Eso es todo, tienes que inventar un gran arco. Y no vas a escribir una palabra en ninguna de tus novelas, pertenecientes a este arco, hasta que la hayas terminado. Creo que este plan debe usarse solo para cosas del tipo "proyecto de mi vida". Si no vas a hacer algo tan épico como "El Señor de los Anillos", no te molestes.

Creo que la comparación con la Segunda Guerra Mundial será apropiada:

  • La Segunda Guerra Mundial fue la masacre de todo el mundo, que cambió la mentalidad de la gente. (Una gran cosa integral, tu arco);
  • Las campañas de la Segunda Guerra Mundial son sus novelas (o incluso series de novelas, si se fijan en el Frente Oriental);
  • Los países beligerantes y neutrales son vuestros personajes;
  • Las batallas son tu trama y las batallas clave son tus puntos culminantes;
  • Los conflictos y controversias locales son sus rellenos (y no debe prestarles mucha atención).

El problema aquí es que tienes que mirar a través de los ojos de todos tus participantes para ver el panorama general. Y sin embargo, no vas a discernirlo completamente.

Espero que me tengas.

3) Enganche

La parte dulce de la escritura de series y el talento deseado de todo guionista de programa de televisión malo es el talento de programación. Pero su programación es diferente de la programación estándar del administrador de proyectos. Supongo que el tema del que voy a hablar es uno de los pequeños secretos sucios de la comunidad de duchas de TV.

¿Qué sabemos de los programas y series de televisión? Bueno, los "Tres mosqueteros" de Dumas fueron una serie un día, ¿no? Las series tienen muchas peculiaridades, y una de ellas es que los guionistas deben dar algunos ganchos a los casos futuros en el universo que están creando.

Pero debe considerar que el enganche puede convertirse rápidamente en un gran desastre, si intenta vincular algo a cada uno de sus anzuelos anteriores. Si tiene muchos eventos relacionados, su vínculo se vería horrible, antinatural e inventado por completo. El programa de televisión "Lost" se vio mal al final debido a demasiados lazos. También lo hizo el guión de "Prison Break". Creo que la regla 80/20 es apropiada aquí: con el 20 % de los ganchos se ata a algo y el 80 % de los ganchos se dejan sin usar.

Eso es todo a lo que he llegado en mi pequeña investigación mental. Espero que otros también tengan algo que agregar, porque el tema es interesante.

Por no hablar de los héroes. Ahora esa serie tenía más corbatas sueltas que una fábrica de ropa formal para hombres después de un ataque con granadas.

Descargo de responsabilidad: nunca he escrito una serie antes.

Acabo de tener un proyecto en el que estaba trabajando que explotó. Originalmente estaba destinado a ser una historia corta, solo un ejercicio de escritura anterior a NaNoWriMo. Entonces, de repente, me di cuenta de que tenía demasiadas notas para una historia corta: esta sería una novela, si no una novela completa.

Empecé a diseñar los puntos de la trama en WritersCafe , pero me distraigo con demasiada facilidad para una aplicación con tantas cosas sucediendo. Terminé escribiendo fragmentos en fichas y sentándome en la sala de juegos de mi hijo un día, colocándolos sobre la alfombra hasta que tuve lo que parecía ser una línea de tiempo coherente. Luego lo transferí todo a Freemind , donde la mayoría de mis notas terminan viviendo.

Estuve tentado de vez en cuando de escribir una aplicación de línea de tiempo independiente que pueda usar fuera de mi entorno de edición minimalista favorito , pero como mi tiempo libre actualmente es microscópico, no hay mucho trabajo no remunerado que llegue a mi plato estos dias.

Si tiene una Mac, pruebe Scrivener. literatureandlatte.com/scrivener.php El mejor programa de escritura que he encontrado. Puede colocar todas esas tarjetas de índice en, bueno, tarjetas de índice virtuales y reorganizarlas como lo necesite. Puede ser tan limpio como parece ser PyRoom, pero con algunas herramientas más útiles.