¿Qué tan realista es la ubicación de las ciudades y fronteras en mi mapa?

Necesito ayuda con la ubicación de las ciudades en un mapa de uno de mis continentes. No estoy buscando opiniones, sino más bien una verificación de la realidad sobre cuán realista es en términos de dónde están y deberían estar las cosas. A continuación, enumeraré algunas cosas sobre el mapa e incluiré un enlace al mapa en sí:

Se supone que Distad es una capital, pero es azul como un puerto porque usé el color equivocado por accidente.

  • Enlace al mapa aquí

  • El continente está ubicado en un mundo con tecnología aproximadamente medieval.

  • El continente se encuentra en el hemisferio sur.

  • La magia existe en el mundo, pero no es lo suficientemente poderosa como para mover montañas ni nada.

  • Los círculos azules son puertos

  • Los círculos morados son mayúsculas.

  • Los círculos grises son ciudades regulares.

  • Los círculos marrones (o círculo, en este caso) son pueblos

Entonces, teniendo en cuenta la información anterior y el mapa, te hago las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan realistas son mis bordes?

  • ¿Qué tan realistas son las ubicaciones de mi ciudad?

Alsakubraa parece estar centrado en el río del desierto, mientras que su vecino del norte no lo está. Si ese es el caso, parece un poco inusual que Alsakubraa no se extienda al otro lado del río. Presumiblemente, el río también crea tierra fértil en la orilla norte. Los grandes ríos en los desiertos tienden a ser centros de civilizaciones más que fronteras (Níger, Nilo, Transoxonia, Mesopotamia). ¿Cómo y por qué el vecino del norte de Alsakubraa ejerce su influencia hasta el río? Podría tener la tentación de volver a dibujar ese. También me pregunto por qué en la masa de tierra oriental ninguno de los poderes ejerce control sobre las colinas.
Es una gran cadena de colinas.
La razón por la que Alsakubraa no se extiende hacia el norte es porque recientemente perdieron territorio ante los Morizari. El desierto de Morizari también es un desierto separado del desierto de Alsakubraan, ya que el desierto de Morizari es plano y el desierto de Alsakubraan está lleno de dunas. Los Morizari son una especie de expiación de los mongoles, ya que en su mayoría son nómadas, excepto en algunas ciudades. Además, no hay realmente ninguna otra barrera para poner la frontera sur.
Además, en cuanto a la cordillera, no se ha reclamado porque se considera una especie de zona neutral por razones religiosas. La gente vive allí, simplemente no se considera parte de ninguno de los dos reinos. En cuanto a las capitales de la sierra, ¿a cuáles te refieres? Editar: también, olvidé mencionar, pero hay dos ciudades en la cordillera, son difíciles de ver porque son grises.
Existe el Tour que aparece en la barra superior de la página en el menú Ayuda. Eso te dice algunas cosas sobre las cosas. Buen punto con el río como frontera. Tal vez sea demasiado profundo y rápido para vadearlo o vadearlo, ¡o tal vez esté lleno de hipopótamos y cocodrilos! —¿Y nadie tiene barcos?
Enlace a otra pregunta sobre este mundo: worldbuilding.stackexchange.com/q/86821

Respuestas (3)

Al colocar y nombrar marcadores de civilización en un mapa, podemos seguir algunas reglas básicas.

Donde los ríos llegan a la costa, normalmente habrá al menos una cierta cantidad de estuarios y deltas de marea, por lo que la costa debe inclinarse un poco allí; a diferencia de la mayoría de las bahías, estas serán afiladas en lugar de redondeadas. Urbintor es un buen ejemplo.

Los humanos viven en el agua y en las rutas comerciales, por lo que las primeras ciudades (y probablemente las más antiguas) deberían ir a cualquier lugar donde un río se una al mar, como Markal, Porlat, Kesidi, Mestas y Urbintor nuevamente: gran comercio y pesca.

Las bifurcaciones de los ríos también son buenos lugares para el comercio y el agua, además de ser muy defendibles, protegidas por dos lados por un "foso" natural: en este mapa, esta parece ser una de las principales razones para colocar ciudades.

Hay una gran bahía protegida con dos ríos que parten de ella y conducen a Bloodhill y Latale. Esta bahía normalmente se convertiría en una gran ciudad bastante rápido, a menos que haya una buena razón para que no lo sea. Probablemente el más grande de ese continente.

Las bahías son causadas por la erosión del mar, por lo que normalmente serán redondeadas (no hay ejemplos en este mapa), en lugar de puntiagudas (Distad, Dalere, Vantia City, Turrum, Minra, Dongan, Montibem, Pordeut, Todora, Estreor, Porlaba, Eastport ...), a menos que sean fiordos entre dos cadenas montañosas. Los fiordos normalmente terminarán en al menos un río corto.

Los nombres significan cosas, y esas cosas se usan en muchos otros nombres: en Por deut, Por laba, Por lat. Sospecho que "por" es una degradación de "port", y "lat" tiene algún significado, como también se ve en Lat ale.

Eastport muestra la palabra no degradado, mostrando las diferencias regionales, lo cual es bueno. La misma región (Kingsland) tiene BloodHill; esa región parece definida por nombres legibles en inglés. Mi sospecha es que aquí será donde los héroes comenzarán y se aventurarán en lugares que suenan más extranjeros. Un poco tropey, si es así, pero no es algo terrible.

Sin embargo, fuera de ese continente del sur, los nombres parecen solo 2 o 3 sílabas aleatorias, sin una señal clara de significado. Si varias ciudades de la bifurcación del río tienen un prefijo o sufijo similar (-vado, -puente), etc., agregará verosimilitud: consulte https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_generic_forms_in_place_names_in_the_United_Kingdom_and_Ireland pero obviamente, como su "por- ", hazlos regionalizados a las lenguas de tu mundo, en lugar de usarlos directamente.

Como contrapunto a eso, para un escritor de ficción, tener nombres que el lector confunda fácilmente (bannockburn, bannockbridge) suele ser algo malo. Iría con tener la primera sílaba única en cada caso, y sufijos compartidos, a menos que el punto sea mostrar que los dos lugares están muy juntos (tal vez bannockburn está río arriba de bannockbridge).

Además de los ríos, también importan otras rutas comerciales: lugares donde se unen las carreteras principales, pasos de montaña, etc. También fuentes importantes de recursos, como pueblos mineros, pueblos de pescadores (toda la costa normalmente estaría poblada con estos antes de que las áreas del interior tuvieran muchos pueblos) , etc.

Me gusta la ubicación de Erten & Estreor, ubicada para aprovechar el comercio que fluye por ese canal desde Gahotere y el imperio Vanlian, hasta Kingsland y el sur de Aumedeszel.

Parece un poco de alboroto, pero ahora hay una pregunta que se limita a pedir consejos sobre la geología y el clima. Sabes; si quisiera dividir su respuesta y emigrar parte de ella, gane el doble de puntos, todo eso...

La ubicación de sus asentamientos no es mala considerando la ubicación de las características, pero sus características tienen problemas importantes (ver más abajo), y la cantidad de asentamientos está bien considerando el tamaño del mapa, aunque Ash Island probablemente debería tener algunas ciudades, la ceniza volcánica crea un suelo increíblemente rico. La densidad del país es comparable a la de Europa, por lo que la tierra sin colonizar debería ser bastante rara.

Bueno, primero tienes un gran desierto sin borde montañoso a la misma latitud que varios pantanos gigantes, eso no tiene sentido. Los desiertos son generados por la latitud o el terreno, este parece no estar hecho por ninguno. También parece tener un lago en el centro sin fuente para el lago.

En segundo lugar, necesita más bosques, las primeras civilizaciones y las ciudades que no tienen una fuente constante de madera no sobreviven por mucho tiempo. La deforestación es probablemente la segunda causa principal del colapso de las ciudades después de la guerra.

tercero, muchos de sus ríos parecen comenzar cerca de la costa y fluir hacia el interior, sin que la costa sea montañosa, esto no tiene sentido. El área de Jiazhi parece un delincuente particular.

Ahora hay una pregunta que se limita a pedir consejo sobre la geología y el clima. Sabes; si quisiera dividir su respuesta y emigrar parte de ella, gane el doble de puntos, todo eso... Además, accidentalmente duplicó su párrafo introductorio al final.

Las fronteras nacionales tienden a seguir los obstáculos. En la mayoría de los casos, los bordes tienen sentido. Como mencionó Kolbítr, los ríos no suelen ser fronteras a menos que el río en sí sea lo suficientemente grande como para ser un obstáculo. Otra forma en que un río puede ser una frontera es si las dos naciones están en términos relativamente buenos. Esos casos podrían ocurrir en su mundo, pero veo demasiados casos. Las excusas se volverían bastante delgadas.

Es muy probable que cualquier fuerza conquistadora que viaje a través de un reino para apoderarse de la tierra fértil a lo largo de un río haga un esfuerzo adicional para apoderarse del conjunto adicional al otro lado del agua. Tenga en cuenta que si el río es ancho, violento o tiene elevaciones de la costa drásticamente diferentes (como un río que corre a lo largo de la base de un acantilado), los diferentes reinos pueden verse reducidos a gritarse insultos entre sí. Es más probable que la frontera atraviese el desierto que a lo largo de un río.

El único problema de ubicación de la ciudad que veo es Gothelar (sp? es difícil leer algunas de las letras) en Morizar. Es poco probable que se coloque una ciudad al comienzo de un río. Por un lado, los ríos generalmente nacen en las montañas y el terreno tiende a ser demasiado empinado para el cultivo de alimentos. Si no comienza en una montaña, generalmente comienza en un lago o pantano que luego drena el río (no lo veo en el mapa). Puede haber una razón para colocar una ciudad allí (religiosa, de recursos, política) pero eso no aparece en el mapa.