¿Qué movimientos puedo congelar con una velocidad de obturación de 1/250?

Tengo una cámara digital sin espejo Olympus OM-D E M10 con lente 2RK de 14-42 mm y tengo un límite de velocidad de obturación de 1/250. Ahora mi pregunta es, ¿qué tipo de modelos en movimiento puedo congelar con esa velocidad de obturación?

Su velocidad de obturación máxima es de 1/4000 s, entonces, ¿por qué el límite? ¿Es este un límite impuesto externamente, como una tarea de clase? Si es así, presumiblemente el punto es que salgas y lo pruebes, ¿no?
1/250 es probablemente la velocidad de sincronización del flash . ¿Estás usando un flash? Si es así, esa es probablemente una historia diferente.

Respuestas (1)

En términos de movimiento congelado en una foto, la única medida que cuenta es la distancia angular . Es decir, solo importa cuánto cambia el ángulo del sujeto con respecto al eje óptico de la lente en el tiempo que se permite que la luz del sujeto caiga en el medio de grabación (generalmente un sensor digital o una película). Si el sujeto se mueve menos que el ancho de la unidad más pequeña en el medio de grabación, como un solo píxel en un sensor digital, parecerá estar inmóvil.

Esto se puede visualizar tomando una exposición moderadamente larga mientras se conduce a alta velocidad en un automóvil. Asegúrese de que alguien más esté conduciendo el vehículo. Establezca un tiempo de obturación de aproximadamente 1/60 segundos, apunte la cámara de costado hacia una ventana y tome una foto con una apertura e ISO apropiados para una exposición adecuada. El arcén de la carretera y otros elementos muy cercanos al automóvil se verán borrosos. Las nubes o montañas a lo lejos aparecerán inmóviles. ¿Cómo puede ser esto? En términos lineales, su velocidad en relación con el arcén de la carretera y los objetos lejanos es la misma (suponga por un momento que no hay viento que mueva las nubes a una velocidad significativa). pero en angulartérminos cuanto más cerca está un objeto de la cámara, más se mueve en relación con el eje óptico de la cámara. Los objetos muy cercanos que estaban en el extremo derecho al comienzo de su tiempo de exposición de 1/60 de segundo están en el extremo izquierdo al final de ese 1/60 de segundo. Pero es probable que los objetos muy lejanos se hayan movido menos en un ángulo que la cantidad que ha permitido que la cámara se mueva mientras la sostiene durante 1/60 de segundo.

A 1/250 segundo, los objetos que están cerca comenzarán a mostrarse borrosos a velocidades mucho más lentas que los objetos que están más lejos. Si debe llenar el encuadre con su sujeto usando una lente de 14-42 mm, entonces el objeto más grande se puede fotografiar desde una mayor distancia de disparo y podrá moverse más rápido que los objetos más pequeños y más cercanos antes de comenzar a verse borroso.

Muy buena configuración. Muy pocas personas reconocen la importancia de AFOV.