Esto fue producido en el siglo XV por el icono de la Trinidad de Andrei Rublev , un artista ortodoxo ruso de gran prestigio:
Generalmente se considera que representa a los tres hombres de Génesis 18 como visitas físicas de la Deidad.
¿Hay algún texto de comentarios autorizados, los primeros padres de la iglesia, teólogos o investigaciones que respalden la interpretación representada por Rublev de este pasaje?
Las diferentes denominaciones pueden tener puntos de vista diferentes, así que cite las referencias de sus fuentes.
Entre los padres de la iglesia, Ambrose es uno de los partidarios:
Abraham, que se alegraba de recibir a los extraños, fiel a Dios e incansable en su servicio y pronto en el cumplimiento de su deber, vio tipificada a la Trinidad. A la hospitalidad añadió la devoción religiosa, porque aunque miraba a tres, adoraba a uno, y guardando distinción de personas, a uno llamaba Señor, dando así honor a los tres pero significando un solo poder. (Sobre su hermano, Sátiro 2.96)
Cesáreo de Arles escribe de manera similar:
Recibió a los tres hombres y les sirvió panes de tres medidas. ¿Por qué, hermanos, si no se refiere al misterio de la Trinidad? [...] En el hecho de que vio a tres, como ya se ha dicho, comprendió el misterio de la Trinidad, pero como los adoró como uno, reconoció que hay un solo Dios en tres personas. (Sermón 83.4)
De hecho, Orígenes encuentra imágenes de los miembros de la Trinidad en la comida que se sirve. El becerro representa a Cristo (Homilías sobre Génesis 4.2), y la preparación de tres medidas iguales de harina en pan es una imagen de la Trinidad (Sobre Abraham 1.5.38).
Otros padres no apoyan tanto esta idea. Efrén el sirio creía que sólo uno de ellos era el Señor (Comentario al Génesis, 15,1), mientras que Agustín los llamaba ángeles a los tres (Ciudad de Dios, 16,29).
Consulte el Comentario cristiano antiguo si desea investigar más.
perspectiva católica
La Biblia de Navarra - Nota explicativa del Pentateuco sobre Gn 18,1-15 tiene en parte:
Esta nueva aparición de Dios a Abraham es algo misteriosa: los tres hombres representan a Dios. Cuando Abraham les habla, a veces se dirige a ellos en singular (como si allí hubiera una sola persona: cf. v.3 ), ya veces en plural (como si fueran tres: cf. v.4 ). Por eso, algunos Padres interpretaron esta aparición como un anuncio temprano del misterio de la Santísima Trinidad; otros, siguiendo la tradición judía (cf. Heb 13, 2 ), toman estos personajes como ángeles. El texto sagrado dice que uno de los tres hombres ([Jehová]), aparentemente se queda con Abraham (cf. v. 22 ), mientras que los otros dos, a los que se refiere como ángeles, van a Sodoma (cf. 19,1) . ).
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