¿Qué sucede si alguien renega de una mano solitaria en euchre?

Ayer, estaba observando un juego de Euchre cuando ocurrió algo interesante y no estaba seguro de qué hacer con eso. Llamaré a los dos equipos A y B. El equipo A fue solo, y alrededor de la cuarta baza, alguien del equipo B terminó incumpliendo por accidente. Lo notamos después de que se jugó el truco final, y ninguno de nosotros estaba realmente seguro de cómo descartarlo. Terminamos llamándolo un renegado, a pesar de que el Equipo A tomó los 5 trucos. ¿Pero es eso correcto? ¿Debería haber obtenido el equipo A los 4 puntos ya que se llevaron los 5? ¿O un renegado triunfa (sin juego de palabras) sobre eso?

Para ser claros, si alguien en el Equipo B renega durante la mano solitaria del Equipo A, y el Equipo A tomó las 5 bazas. ¿Resultaría en dos puntos, debido al renegar, o cuatro puntos porque tomaron todas las bazas?

Nota al margen: Determinamos que incluso si el Equipo B no se hubiera retractado, las 5 bazas se habrían ganado de todos modos. Haciendo este dilema aún más confuso.

Respuestas (2)

Siempre he interpretado que la penalización por renegar es generalmente de 2 puntos porque eso es lo máximo que los oponentes podrían haber ganado de la mano. En una mano solitaria, el máximo que pueden obtener los creadores es 4 puntos, por lo que penalizaría un renegar con 4 puntos. Algunas fuentes:

En la página de Ohio Euchre, la regla de renegar dice:

RENEGACIÓN: - No hay excepciones a la regla de una Renegación: la mano termina, el equipo infractor pierde su apuesta y el equipo no infractor gana dos puntos. En el caso de un renegado durante un intento Loner, el equipo no infractor obtiene 4 puntos.

En la página de wikipedia para euchre, dice casi lo mismo, aunque deja abierta la posibilidad de que otras variantes no hagan esto:

En algunas variantes, renegar cuando un jugador o su oponente van solos puede resultar en una penalización de cuatro puntos para igualar los valores potenciales de una mano. La penalización de cuatro puntos por renegar debe aplicarse por igual para el creador de triunfo y el equipo contrario.

Una tercera fuente, Euchre Links , dice lo mismo, aunque solo específicamente sobre el equipo que está intentando el solitario:

Si el equipo culpable se está defendiendo de un intento solitario durante la infracción, se otorgan 4 puntos al equipo que estaba intentando el intento solitario.

Por lo tanto, las fuentes parecen estar de acuerdo en que el creador obtendría 4 puntos cuando un defensor se retracta, y dos de los tres usan un lenguaje que indica CUALQUIER incumplimiento en una mano solitaria (fabricante o defensor) otorga 4 puntos al equipo no infractor. .

Un buen juego limpio es divertido, los renegos no suceden, sentarse en la valla sí, pero jugar contra amigos, ¿por qué lo harías tú? Tener un compañero, que sabe que juegas euchre a menudo sentado en la cerca, es genial, pero renegar no es un buen juego y lo arruina para todos.

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No estoy muy seguro de lo que quieres decir... un buen juego no puede hacer que la gente se retracte, ya que es algo que se hace deliberadamente cuando juegas honestamente. Aprender a sus participantes es ser observador, aprender sus relatos también es parte de una buena asociación y es muy importante aprender su oposición de esta manera también. Un jugador entusiasta observa.