He visto a Euchre jugar con hasta 6 personas antes (3 parejas) y me preguntaba si sería posible agregar más personas al juego o si causaría problemas con la probabilidad prevista del juego. ¿Hay un umbral para el número de personas por traje?
es decir
2 jugadores (AKQJ 10 9) 4 jugadores (AKQJ 10 9 8 7) 6 jugadores (AKQJ 10 9 8 7 6 5)
¿Pueden jugar 8 jugadores con el mazo de seis jugadores? ¿Necesitarían también 2 números más en la baraja o posiblemente necesitarían más?
Wikipedia tiene reglas para Euchre de 8 y 9 personas (junto con una serie de otras variaciones ), aunque tenemos que hacer algunas suposiciones porque a las entradas les falta información. La entrada para juegos de 8 personas:
Los jugadores se dividen en cuatro equipos de dos jugadores. Los compañeros de equipo deben estar sentados uno frente al otro en la mesa (debe haber tres personas entre los compañeros a cada lado). Habrá 4 glorietas, 1 derecha y 3 izquierda.
El rango de Trump es el siguiente:
- Bower derecho (jota de triunfo)
- 1er jota jugada (enramada izquierda)
- 2do jota jugada (enramada izquierda)
- 3er jota jugada (enramada izquierda)
- As, Rey, Reina, 10, 9.
Puntuación
- Si un equipo dice triunfo y gana la mano (con 2, 3 o 4 bazas), obtienen 1 punto.
- Si un equipo dice triunfo y empata a otro equipo (cada uno con 2 bazas), ambos equipos obtienen 1 punto.
- Si un equipo dice triunfo y no gana la mano, el ganador obtiene 2 puntos (si otros 2 equipos obtienen dos bazas, ambos reciben 2 puntos).
- Si un equipo toma las 5 bazas, recibe 2 puntos (ya sea que haya llamado triunfo o no). Si una persona elige jugar la mano sola, puede obtener cuatro puntos haciendo 4 o 5 bazas.
- Si van solos y hacen menos de 5 bazas, se aplica la puntuación estándar.
El primer equipo en obtener 10 puntos gana el juego.
Dado que los únicos rangos son A, K, Q, J, 10 y 9, se tiene que jugar con dos mazos de 24 cartas para que haya suficientes cartas para 5 bazas (8 jugadores X 5 bazas = 40 cartas ; esto deja 8 cartas en el kitty). También tendrías que lidiar con cartas duplicadas jugadas en la misma mano. Por ejemplo, un jugador sale con AH, que no es triunfo, el siguiente jugador también deja caer un AH, y milagrosamente todos tienen que hacer lo mismo y nadie juega una carta de arco o triunfo. ¿Quién consigue el truco?
Por lo menos, esta variación cambia la probabilidad de obtener una mano inútil. Si soy el cuarto del crupier, y mi trato es 9H, 9C, 10C, QH y KD, y alguien frente a mí iguala Picas, no tengo ninguna posibilidad de hacer una baza; siempre habrá alguien que pueda jugar una glorieta o un triunfo en cinco bazas. Este problema también existe si simplemente expande el conjunto de tarjetas para incluir de A a 3 (48 tarjetas). A medida que aumenta el grupo de cartas, también aumenta la aleatoriedad, lo que genera una mayor probabilidad de manos que no pueden ganar.
Para un mayor número de jugadores, puede consultar Progressive Euchre . Aquí, las mesas están numeradas en secuencia y las asociaciones se reinician después de que se ha completado un juego en cada mesa. En general, los ganadores en una mesa intercambian con los perdedores en la próxima mesa más alta, y luego ambas asociaciones intercambian. (Los ganadores en la mesa 1 y los perdedores en la mesa N permanecen en su lugar.
Los jugadores mantienen un total continuo de puntos individuales, generalmente con premios simbólicos que se entregan al final de la noche para varias categorías. Además de los dos mejores jugadores, se pueden otorgar premios por la pérdida más rápida, la victoria más prolongada, etc. Para una fiesta, la regla habitual también sería un premio máximo por persona.
Tenga en cuenta que cuando el nivel de habilidad varía, los jugadores clasifican rápidamente en una jerarquía de habilidades aproximada. Esto maximiza la diversión para todos, ya que nadie sigue siendo golpeado en la cabeza por jugadores más hábiles. En eventos posteriores con los mismos jugadores, todos sabrán aproximadamente por dónde empezar.
LeppyR64
SocioMatt
spaff