¿Cuáles son los nombres de las (semi)sociedades secretas (algunas y/o todas ellas) que han influido, están influyendo (y, de común acuerdo, pueden influir en el futuro) en el budismo?
El Dhamma (enseñanzas de Buda) es la única autoridad sobre el budismo y la Sangha son sus guardianes. No hay necesidad de sociedades secretas en el budismo. No se supone que sea secreto u oculto. El Dhamma tiene las siguientes 6 cualidades:
Svakkhato : El Dhamma no es una filosofía especulativa, sino la Ley Universal que se encuentra a través de la iluminación y se predica con precisión. Por lo tanto, es Excelente al principio (Sila - Principios morales), Excelente en el medio (Samadhi - Concentración) y Excelente al final (Panna - Sabiduría),
Samditthiko : El Dhamma es comprobable por la práctica y conocido por experiencia directa,
Akaliko : El Dhamma es capaz de otorgar resultados atemporales e inmediatos aquí y ahora, para los cuales no hay necesidad de esperar hasta el futuro o la próxima existencia.
Ehipassiko : El Dhamma da la bienvenida a todos los seres para ponerlo a prueba y experimentarlo por sí mismos.
Opaneyiko : Se puede entrar en el Dhamma y, por lo tanto, vale la pena seguirlo como parte de la vida.
Paccattam veditabbo vinnunhi : El Dhamma puede ser realizado perfectamente solo por los discípulos nobles que han madurado e iluminado lo suficiente en la sabiduría suprema.
Es como la luna. Cuanto más se revela al mundo, más brillante se vuelve el mundo.
En DN 16 (abajo), el Buda dijo que no ocultaba nada con el puño cerrado de un maestro que oculta algunas cosas. No separó algunas doctrinas como exóticas o esotéricas de otras doctrinas.
Así que esto elimina la necesidad de sociedades secretas o semisecretas en el budismo. De hecho, todo lo que Buda enseñó se puede encontrar en línea en inglés, salvo aquellos que aún no se han traducido al inglés o aún no se han transcrito digitalmente.
Por lo tanto, debemos rechazar abiertamente cualquier grupo que afirme enseñar algunos secretos del budismo a los que solo pueden acceder aquellos que se unen a esas organizaciones y juran guardar secretos.
Así habló el Venerable Ananda, pero el Bendito le respondió diciendo: "¿Qué más espera de mí la comunidad de bhikkhus, Ananda? He expuesto el Dhamma sin hacer ninguna distinción de doctrina esotérica y exótica; no hay nada, Ananda. , con respecto a las enseñanzas que el Tathagata sostiene hasta el final con el puño cerrado de un maestro que retiene algunas cosas.
En SN 56.31 (la parábola de las hojas de Simsapa), el Buda dijo que enseñó solo una parte de lo que comprendió directamente y no enseñó muchas otras cosas. Pero dijo que las cosas que no enseñó no eran útiles en el camino para terminar con todo sufrimiento.
Mara y su hueste, interna y externamente, en cuanto al Dhamma-Vinaya. En cuanto al budismo, no es un secreto que nace de tendencias de autoidentificación.
Ellos, aquellos que, sin saberlo o con conocimiento, destruyen el Dhamma-Vinaya suelen tener puntos de vista pseudoliberales y marxistas como "Cuanto más se revela al mundo, más brillante se vuelve el mundo". Dhamma es algo que nadie puede revelar a los demás, sin embargo, algunos podrían estar listos para seguir el camino Noble. Otros, incapaces de dejar ir la casa (identificación), están usando todas las formas para atraerla a sus dominios de tierras exteriores.
Si esto fuera cierto, que estos tiempos de fácil acceso no serían los tiempos más destructivos y dañinos desde que surgió el último Buda. ¿Qué no se ve o se ignora? Que este Dhamma es naturalmente solo para aquellos que están listos y dispuestos a ser domesticados y no pensados para la gente común.
¿Puedes ver a Mara aferrándose a la luna?
[Nota: este es un obsequio del Dhamma , no pensado para el comercio, las apuestas, los intercambios u otras ganancias sujetas a la decadencia y debe eliminarse si no es un obsequio para dar en las condiciones del Dhamma]
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