¿Qué significan los cuatro puntos verticales?

Estaba mirando una partitura de Bartok (Cuarteto de Cuerdas 5) y encontré un símbolo que no reconocí. Hay un punto entre cada línea en la clave.

¿Qué significa esto?

Medidas 26-27

Editar: aquí hay otro ejemplo, que se parece más a una barra de compás:

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Si tuviera una conjetura, pensaría que es una marca de arpegio.

Respuestas (2)

En este cuarteto en particular, las barras de compás sólidas se utilizan para la coordinación, pero los instrumentos mismos siguen sus propios metros, que están demarcados por las barras de compás punteadas: la música es polimétrica . El rayo a través de la barra de compás confirma esta interpretación.

En el primer ejemplo, el primer violín cuenta 4/8, 5/8, 3/8, 4/8; el segundo violín cuenta 4/8, 5/8, 7/8; y la viola y el violonchelo cuentan 6/8, luego dos compases de 5/8. (La interpretación de los "compases" primero y último de cada instrumento puede cambiar dependiendo de lo que precede y sigue al ejemplo).

En el segundo ejemplo, los violines primero y segundo están completando un "compás" con sus dos primeras corcheas, y luego siguen con dos compases de 7/8; la viola y el violonchelo están golpeando 5/8, 4/8 y 7/8.

Estaba buscando un patrón pero seguían cayendo después de diferentes números de octavos. ¡Gracias!
Bueno, es polímetra con un giro: no solo los instrumentos siguen sus propios metros, sino que esos metros cambian constantemente.
¡Viva Bartok!

Este tipo de notación normalmente significa una "semi-barra de compás". Lo he visto donde (p. ej.) un compás de 4/4 se divide en dos mitades por una barra de puntos, lo que significa "Está en 4/4, pero también puedes sentirlo en 2/4".

Este ejemplo es un poco más difícil, pero entonces es Bartok. Supongo que se supone que las partes "sienten" el tempo dividido de diferentes maneras.

Pero no necesita creer en mi palabra: Gardner Read los llama "barras de compás punteadas", e incluso analiza el cuarteto de cuerdas Bartok núm. 5, que divide las diferentes partes de esta manera.

¿Tienes un enlace para esa cita? Eso es interesante, y "Bartok-y". Me preguntaba acerca de la línea de barras punteada, pero ocurren por todas partes dentro de las medidas y en partes que no parecían probables. Ver editar, creo que tienes razón.
Elain Gould en Behind the Bars también las llama barras de compás punteadas . Dice que marcan subdivisiones de una barra, especialmente útiles en barras muy largas o irregulares, por ejemplo, subdivididas 2+2+3.
Gardner Read, "Notación musical", la sección que comienza en la p. 215 en la edición de bolsillo tengo...