¿Qué significa decir "Jesús murió por nuestros pecados"? [cerrado]

Cuando los cristianos dicen "Jesús murió por nuestros pecados", ¿qué quieren decir?

      Fui a la escuela católica durante 5 años y todo lo que escuché fue "Jesús murió por nuestros pecados", "¡¡Jesús se sacrificó por nosotros!!" y "¡Jesús era el Mesías!". ¿Qué quiere decir con esto? En lo que a mí respecta, todo el mundo todavía "peca" todo el tiempo.

      Lo que me lleva a mi siguiente punto...

      ¿Por qué llamar a Jesús un mesías? ¿Era imposible ser una buena persona antes de que "se sacrificara por nosotros"?

      Esta no pretende ser una pregunta hostil... Realmente quiero saber a qué te refieres cuando dices este tipo de cosas.

Basado en: desiringgod.org/resource-library/seminars/tulip-part-1 : "murió por nuestros pecados" = "tomó el castigo por nuestros pecados y nos imputó su justicia"; NO es posible que los pecadores alcancen el estándar de Dios de "justos" sin el sacrificio de Jesús.

Respuestas (10)

Jesús murió por nuestros pecados

Lo que nosotros (y la Biblia) queremos decir con la frase "Jesús murió por nuestros pecados" es que todos los pecados tienen un castigo. Vemos lo mismo en los sistemas de justicia de las naciones: por cada delito, hay una sanción. Cuando se paga la pena, decimos que se ha hecho justicia, y eso es bueno.

Nuestros pecados son en realidad una rebelión contra Dios, y conllevan una gran pena. La pena es la muerte, no solo física, sino también espiritual. En la muerte física, nuestros cuerpos se separan de nuestras almas y espíritus. En la muerte espiritual, estamos separados de Dios.

Jesús murió por nuestros pecados porque pagó la pena por nuestros pecados. Como usted señala, esto no significa que dejemos de pecar. Lo que sí significa es que la pena incurrida por nuestros pecados es satisfecha por el pago hecho por Jesús mismo.

A modo de ilustración, si cometiste un delito y la multa por ese delito fue de $1,000,000, no podrías pagarlo. Sin embargo, si eres el hijo de Warren Buffet, él podría pagar la multa en tu nombre. La sanción aún se paga. La víctima todavía está restaurada. El costo sigue siendo real. Sin embargo, por la generosidad y el sacrificio de tu padre, no estás obligado a pagar la pena.

Entonces, Jesús murió por nuestros pecados y pagó el castigo por ellos por Su amor y generosidad, permitiéndonos evitar pagar el castigo nosotros mismos si aceptamos eso.

Jesús, el Mesías

Jesús no es simplemente un Mesías: Él es el Mesías. No es simplemente una de las muchas buenas personas que se sacrificaron por los demás. Eso no es lo que significa la palabra "Mesías". De hecho, muchas personas han hecho cosas buenas y se han sacrificado por los demás, desde la Madre Teresa hasta muchos otros. Sin embargo, aunque las personas pueden hacer sacrificios notables, nadie más que Jesús podría morir por los pecados de los demás.

Todas las demás personas son solo humanos y tienen que lidiar con sus propios pecados. Solo Jesús, el Hijo eterno de Dios que existió antes del comienzo del mundo y de los tiempos, tiene la autoridad de morir para pagar la pena por los pecados de cualquier otra persona.

Entonces, Jesús es el Mesías, el único que podía pagar el castigo por los pecados del mundo.

Esta es una respuesta precisa a la pregunta: "Cuando los cristianos protestantes dicen 'Jesús murió por nuestros pecados', ¿qué quieren decir?" La mayoría de los cristianos protestantes suscriben la teoría de la sustitución penal de la expiación desarrollada por Lutero y Calvino, que sostiene que Jesús pagó el castigo por nuestros pecados. (Aunque más recientemente ha habido cierta erosión de esta creencia entre los protestantes liberales). Sin embargo, esta respuesta no es precisa cuando se trata de lo que la mayoría de los cristianos no protestantes quieren decir cuando dicen que "Jesús murió por nuestros pecados".
Excelente respuesta También agregaría que la razón por la que nadie más puede pagar por nuestros pecados es porque el castigo por pecar contra un Dios infinitamente santo es infinito: separación infinita de Él. Ningún ser finito puede hacer un pago infinito, y solo Dios es infinito. Esto también requiere que Jesús sea Dios por Su sacrificio para lograr un pago completo , lo que significa que se requiere una comprensión trinitaria de Dios para sostener una teología monoteísta al mismo tiempo que una redención propiciatoria.

Cuando los cristianos dicen "Jesús murió por nuestros pecados", ¿qué quieren decir?

Esta es una referencia a 1 Corintios 15:3:

Porque os transmití en primer lugar lo que yo mismo había recibido: que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras.

Diferentes cristianos entienden "Cristo murió por nuestros pecados" de diferentes maneras; Ha habido muchas interpretaciones a lo largo de los siglos. Lo que los cristianos quieren decir con esto depende de la interpretación que acepten. Sería imposible cubrir todos los significados que los cristianos le atribuyen. Sin embargo, las cuatro interpretaciones principales en el cristianismo dependen de estas cuatro teorías principales de la Expiación:

  1. Cristo Víctor
  2. Teoría de la satisfacción
  3. Sustitución penal
  4. teoría del rescate

La teoría del rescate y Christus Victor fueron los puntos de vista dominantes de la expiación durante los primeros mil años del cristianismo. (Estoy enumerando la teoría del rescate en último lugar solo porque tiene relativamente pocos seguidores en la actualidad).

Entonces se desarrolló la teoría de la satisfacción, principalmente por Anselmo de Canturbury .

La sustitución penal se desarrolló durante la Reforma protestante en el siglo XVI, principalmente por Martín Lutero y Juan Calvino .

En general:

  1. La mayoría de los cristianos ortodoxos se suscriben a Christus Victor.
  2. La mayoría de los cristianos católicos suscriben la teoría de la satisfacción.
  3. La mayoría de los cristianos protestantes se suscriben a la sustitución penal.
  4. Pocos cristianos hoy suscriben la teoría del rescate, aunque tiene ecos en el cristianismo ortodoxo y católico.

Aquí hay un bosquejo en miniatura de lo que cada grupo de cristianos quiere decir al decir que "Jesús murió por nuestros pecados", según su comprensión e interpretación de la Expiación:

  1. El punto de vista de Christus Victor sostiene que Cristo logró la Expiación al luchar y derrotar a los poderes del mal que habían gobernado a la humanidad desde la Caída de la humanidad descrita en Génesis 3.

    Para los cristianos que sostienen este punto de vista, decir que "Jesús murió por nuestros pecados" significa que Jesús tomó sobre sí mismo la peor parte de los ataques de todos los poderes del mal que se habían acumulado debido al pecado y la maldad humana, sufriendo y muriendo en la tierra. cruz debido a su embestida, pero en el proceso salió victorioso y sometió al infierno y al diablo a su autoridad. Así tomó para sí el poder de salvarnos del pecado, del infierno, del diablo y de la muerte espiritual.

  2. La teoría de la satisfacción sostiene que el pecado humano había defraudado a Dios del honor que le correspondía. Jesucristo, por su vida perfecta y muerte sin pecado, le dio a Dios el honor supremo por el último acto de obediencia al morir en la cruz.

    Para los cristianos que sostienen este punto de vista, decir que "Jesús murió por nuestros pecados" significa que Jesús le dio a Dios un honor tan grande por su muerte en la cruz que el exceso de honor satisface el déficit de honor creado por nuestros pecados. Entonces Cristo satisfizo la deuda de honor con Dios creada por nuestro pecado, proporcionando así una alternativa a que seamos eternamente castigados por nuestros pecados.

  3. La teoría de la sustitución penal sostiene que Jesucristo fue castigado en nuestro lugar, tomando sobre sí mismo la pena que nos correspondía por nuestros pecados.

    Para los cristianos que sostienen este punto de vista, decir que "Jesús murió por nuestros pecados" significa que al morir en la cruz, Jesús pagó completamente la pena o el precio que se nos debía por nuestros pecados, y así satisfizo la justicia o ira de Dios, de modo que no tendríamos que sufrir la pena eterna por nuestro pecado.

  4. La teoría del rescate sostiene que a través de su muerte en la cruz, Jesús pagó un rescate al diablo, oa Dios el Padre, que nos liberó de la esclavitud del diablo.

    Para aquellos cristianos que sostienen este punto de vista, decir que "Jesús murió por nuestros pecados" significa que al morir en la Cruz, Jesús pagó el rescate debido al Diablo, o a Dios el Padre, requerido porque nuestro pecado heredado nos había puesto en la esclavitud del Diablo desde la caída de la humanidad descrita en Génesis 3.

Por supuesto, estos son solo bosquejos muy breves de doctrinas y creencias muy complejas. Pero esto debería dar una imagen general de lo que la mayoría de los principales grupos de cristianos quieren decir cuando dicen: "Jesús murió por nuestros pecados".

Aquí hay un breve conjunto de versículos bíblicos que capturan muchas respuestas a su pregunta:

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Puesto que ahora hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvos de la ira de Dios por medio de él! Porque si siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida! No sólo es esto así, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. (NVI Romanos 5:8-11)

Así que Jesús murió por mi pecado significa:

1) Dios estaba enojado conmigo pero en amor tomó la culpa y la quinta parte de mi pecado y la colocó sobre Jesús. Esto significa que Jesús fue hecho pecador por mí y yo fui hecho justo en el intercambio. No justo en todo mi comportamiento, pero justo en la forma en que Dios me ve. Esto es lo que significa 'justificado por su sangre'.  Esta es la noción antigua de un sacrificio animal en la Biblia. El sacerdote ponía sus manos sobre la cabeza del animal, transmitiéndole la culpa del pueblo y luego lo mataba porque se había hecho culpable del pecado que se le había impuesto. Jesús fue como un cordero sacrificado por el pecado de esta manera.

2) Cuando mis pecados fueron puestos sobre Cristo, fue como su enemigo, así que después de creer en él, nunca debo preocuparme de que la culpa de mi pecado pueda regresar. En otras palabras, como su enemigo, murió por mí, no como su amigo. Ahora que soy su amigo, no debo preocuparme por perder mi justificación ante él.

3) El resultado de tener mi pecado puesto sobre él, y su justicia perfecta puesta en mi cuenta, aunque todavía tengo muchos pecados, es que tengo 'paz con Dios' y Él ya no está enojado conmigo buscando un sacrificio. para hacer expiación por el pecado.

Nota: Para explicar algunas palabras importantes de la Biblia aquí. 'Reconciliación' es solo una gran palabra que dice que los antiguos enemigos han encontrado la paz. Ya no hay ira (ira) que los divida. 'Expiación' es una palabra con el mismo significado, es decir, literalmente 'unión', pero en la Biblia incluye la idea de matar al animal para crear la paz y eliminar la ira por el pecado, provocando la reconciliación. Este proceso de liberar a un criminal de la culpa ante la corte del cielo se llama 'justificación'.

Por tanto, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (NVI Romanos 5:1)

Conclusión: Él murió por los pecados significa que hay un intercambio. Él toma los pecados y devuelve la paz, la justicia y la vida eterna a cambio. Empezamos muertos, malvados, condenados, yendo al infierno, etc., luego después del intercambio, somos perdonados, más santos, tenemos vida eterna y vamos al cielo, etc. Esto es lo que 'Jesús murió por nuestros pecados' en simple términos significa, pero a menos que creamos en ello, la Biblia dice que no tomamos parte en el intercambio personalmente. El arrepentimiento y la fe deben ocurrir antes de que ocurra el intercambio del pecado por la justicia. Jesús murió por todos pero no todos han recibido ese don. 

Definitivamente hay una noción de expiación cuando Jesús murió en la cruz. Sin embargo, además de la expiación, tiene que haber otras razones por las que murió en la cruz (es decir, venciendo a la muerte). Si solo fue expiación, parece que Jesús muriendo en la cruz es para que no tengamos que lidiar con el desorden físico de destripar animales.
@ShrimpCrackers: el pecado causa la muerte, por lo que cuando se elimina el pecado, también se elimina la muerte, el diablo, el infierno, etc. La muerte vino porque Adán pecó, pero cuando el pecado es quitado, toda la maldición de la muerte, el Diablo y el infierno son asesinados y quitados. Básicamente, la muerte de Cristo restaura a los creyentes a Paridise (eventualmente) al eliminar la maldición del pecado. Esta es la creencia fundamental de la mayor parte del cristianismo hasta donde yo sé.
¿No es por eso que los católicos se bautizan? ¿Para eliminar el pecado original (la historia de Adán y Eva)?
@RandomDuck.NET - Sí, algunas personas creen que los bebés tienen este intercambio y se benefician de la muerte de Cristo, sin una fe consciente propia a través del bautismo, pero la mayoría no confía plenamente en eso cuando la fe es rechazada más adelante en la vida. Una persona hace la mayor apuesta por su alma si confía en el bautismo para la salvación, pero no confía personalmente en la muerte de Cristo para el perdón de sus propios pecados.

En algún momento surge la pregunta "Si Jesús murió por nosotros, ¿por qué seguimos muriendo?"

El hecho de que todavía estemos muriendo a pesar de que Jesús murió por nosotros muestra que la muerte es más de lo que sabemos que es. Hay algo llamado "muerte segunda" en la Biblia (Ver Apocalipsis 20:6, 14).

“20:6 Bienaventurado y santo el que toma parte en la primera resurrección. la segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

Y otra vez dice en Apocalipsis 21:8 Pero a los cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los que mienten, su lugar será en el lago que arde. con fuego y azufre. Esa es la muerte segunda.”

Si hay una segunda muerte, lógicamente tiene que haber una primera muerte.

La Biblia en otros lugares siempre aclara a qué muerte se refiere. Por lo tanto, la Biblia no tiene que ser simplemente leída, tiene que ser estudiada cuidadosamente y en oración como Jesús mismo dijo: "Escudriñad las Escrituras" Juan 5:39.

Una de las primeras cosas que Dios le dijo a Adán fue sobre el fruto prohibido. Dijo: Porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:17) El mismo día que se suponía que debían pagar el castigo por su desobediencia y morir. Pero no lo hicieron, porque: De tal manera amó Dios al mundo. (Juan 3:16) Los amó tanto, que Él mismo decidió pagar el precio en la Persona de Su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Se encontró un sustituto y por lo tanto se difirió la pena del pecado.

La Biblia dice: Adán vivió... novecientos treinta años: y murió. (Génesis 5:5) ¿Estaba pagando la pena del pecado después de novecientos treinta años? ¡No! Jesús pagó la pena por el pecado de Adán y por todos los pecados de la humanidad. El período de prueba de Adán para vencer el pecado había terminado a los novecientos treinta años; su esperanza de vida terminó.

De hecho, la Biblia usa la palabra dormir, muchas veces, cuando habla de la muerte que llega al final de la vida. Hablando de la muerte de Lázaro, el mismo Jesús la llamó sueño. Él dijo:

Juan 11:1, Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy, para despertarlo del sueño.

Esta palabra “dormir” ha sido utilizada varias veces, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, en referencia a la primera muerte o muerte natural que todos tenemos que afrontar en este mundo de pecado. (Por ejemplo, véase Job 14:10-12, 1 Tesalonicenses 4:15, 16). Todas las personas que alguna vez murieron en el planeta tierra murieron solo de muerte natural o primera muerte; y la primera muerte es la consecuencia (resultado natural) del pecado, debido a la caída de Adán, y no la paga (castigo) del pecado.

La muerte de Cristo y también Su resurrección fueron actos divinos, y no actos naturales. La muerte no tuvo poder sobre Él, ya que Él no pecó. Para nosotros morir es natural, para Cristo no lo fue. Estaba haciendo algo que de otro modo no hubiera sucedido. Justo antes de que Jesús pudiera ir al Calvario, esto es lo que dijo acerca de Satanás:

Porque viene el príncipe de este mundo, y nada tiene en mí. (Juan 14:30)

Satanás no tenía poder sobre Cristo, ya que Cristo no cedió a la tentación. Él entregó Su vida como un acto voluntario para nuestra salvación. Estaba pagando la pena del género humano en la Cruz cruel. Estaba muriendo la muerte que nosotros merecíamos.

¿Qué muerte fue la que Él murió, la primera o la segunda muerte? Tiene que ser la segunda muerte que Cristo murió. Porque si Él murió la primera muerte, entonces ¿por qué estamos todavía muriendo? Recuerde que Él pagó la pena por nuestros pecados, para que no tengamos que pagarla en el lago de fuego. Para:

todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

La primera muerte es una consecuencia natural del pecado. Sea uno creyente o incrédulo, la primera muerte es para todos, sean santos o pecadores. Es el cierre del tiempo de prueba, ya sea para llegar al Cielo o romperlo. Cuando se les dijo a Adán y Eva que morirían el día que comieran del fruto, ¿era una referencia a la primera muerte (el final de este tiempo de prueba) o era una referencia a la segunda muerte (la extinción eterna)? Era la extinción eterna, la segunda muerte, a lo que Dios se refería.

La diferencia entre la primera y la segunda muerte es que la primera muerte destruye físicamente el cuerpo, pero no es una destrucción eterna, ya que habrá una resurrección. Pero la segunda muerte es la destrucción eterna de la persona. Así que la segunda muerte es la muerte real, la muerte completa. La primera muerte tiene sólo una parte de la segunda muerte en ella. La segunda muerte tiene la primera muerte y más en ella.

Cristo murió la segunda muerte, la muerte completa. Es técnicamente incorrecto decir que murió la primera y la segunda muerte juntas, ya que la segunda muerte abarca también a la primera. Cuando los impenitentes mueren en el lago de fuego, se llama la "muerte segunda"

(Ap 20, 6, 14, 15; 21, 8), y no "primera y segunda muerte", ya que la segunda muerte es la muerte completa.

Los que mueren la segunda muerte no tienen resurrección. Pero Jesús resucitó de entre los muertos a pesar de que murió la segunda muerte. Bueno, debido a que Él no tenía pecado, estaba muriendo una muerte de sustitución. Él no estaba muriendo por Su pecado (Él no cometió pecado), sino por los pecados de los demás (el mundo entero).

Cuando morimos la primera muerte, podemos darnos el lujo de sonreír y morir, e incluso cantar mientras nos quemamos en la hoguera, porque sabemos que es solo la primera muerte, y hay una resurrección.

Es en la muerte final, la segunda muerte, cuando la gente pague la paga del pecado, sentirán la amarga agonía de ser separados para siempre de Dios y de la vida, y entonces todos llorarán y llorarán y rechinarán los dientes.

Cristo ha vencido la muerte y el sepulcro y tiene las llaves de ambos. En Su segunda venida, resucitará a todos Sus santos, los sacará de sus tumbas y les otorgará la inmortalidad. Y los malvados, más tarde, resucitarán de la primera muerte para enfrentar la segunda muerte, para pagar la paga del pecado en el fuego del infierno de acuerdo con la cantidad de pecados cometidos, y luego enfrentar la "segunda muerte".

Entonces, la razón por la que todavía morimos hoy es porque Jesús murió la "segunda muerte" por nosotros, y no la primera muerte.

Muchas veces vemos que la palabra muerte en la Biblia hace referencia a la segunda muerte, y no solo a la primera. Consulta los siguientes textos. Todos estos se refieren a la segunda muerte y no a la primera. (Ver Génesis 2:17; Ezequiel 33:11; Juan 5:24; Juan 8:51, 52; Romanos 6:23; Romanos 8:6, etc.)

Esta es una buena pregunta y deseo que más personas se detengan a pensar en esto. La siguiente es la respuesta muy lógica de la Biblia. Esto es lo que creen los Testigos de Jehová.

Para poder apreciar completamente lo que significa para Jesús ser el Mesías y morir por nuestros pecados, es útil entender las respuestas a las siguientes preguntas: ¿A qué renunció la primera pareja humana? ¿Qué eventos conducen a la aparición y sacrificio del Mesías? ¿Qué efecto tiene este sacrificio en las personas del pasado, presente y futuro?

Dios le explicó a Adán que si desobedecía el mandato de no comer de un árbol específico, moriría. ( Génesis 2:17 ) Más tarde, tanto Eva como Adán comieron de este árbol y finalmente murieron. ( Génesis 3:6 ; Génesis 5:5 ) La muerte solo ocurrió como consecuencia de su desobediencia. ( Génesis 3:17-19 ) Dado que la muerte fue una consecuencia de su pecado, si hubieran permanecido obedientes habrían seguido viviendo para siempre. Pecaron antes de tener hijos, lo que resultó en que su descendencia heredara el pecado y la muerte de ellos. ( Romanos 5:12 ; Romanos 5:19 ) Nacemos con un defecto: Todos tenemos una tendencia innata a pecar, y todos morimos. ( Génesis 8:21) Adán y Eva no fueron creados con tendencia al pecado. También se les dio libre albedrío ( Génesis 1:26 , 31 ).

¿Qué se podría hacer con este predicamento? Dios inmediatamente supo qué hacer, y así se registra la primera profecía en la Biblia acerca de una simiente que rectificaría la situación ( Génesis 3:15 ). Con el tiempo se reveló de qué línea familiar nacería este Mesías (es decir, designado por Dios para una posición especial). ( Génesis 22:17, 18 ; Génesis 28:10-15 ; Génesis 49:10 ; 2 Samuel 7:11-16 )

Jesús nació a través de esta línea y resultó ser el Cristo (la palabra traducida como "Cristo" de las escrituras griegas cristianas es el equivalente de la palabra traducida como "Mesías" de las escrituras hebreas). ( Mateo 1:1-16 ) Jesús permitió que lo mataran como sacrificio de rescate para cubrir nuestros pecados. ( Efesios 1:7 ) ¿Qué fue diferente en Jesús que hizo que su muerte fuera tan significativa? Jesús estaba vivo en el cielo antes de nacer en la tierra como ser humano. ( Juan 6:38 ) Jesús, la madre María, era virgen cuando quedó embarazada. Dios hizo un milagro y transfirió la vida de su Hijo al vientre de María. ( Lucas 1:30-35 ) Esto significa que Jesús nació sin ningún defecto heredado. Vivió toda su vida humana sin pecar. (Hebreos 4:14, 15 ) Pagó el equivalente de lo que perdió Adán, una vida humana perfecta. ( 1 Corintios 15:45 ) Tres días después, Jesús resucitó en forma de espíritu. ( 1 Pedro 3:18 ) Unas semanas después, regresó al cielo y presentó el valor del sacrificio a su Padre, y fue aceptado. ( Hebreos 9:24 )

Esto abrió la oportunidad para que todos los humanos tuvieran el perdón de sus pecados junto con la vida eterna a la que Adán renunció. ( Juan 3:16 ) El valor del rescate también se aplica para siempre, incluso a los que murieron antes de que se ofreciera. ( Hebreos 9:26 )

Hay dos esperanzas para los que esperan recibir la vida eterna, una terrenal y otra celestial. ( Mateo 5:3 , 5 ). Algunos resucitarán como criaturas espirituales para servir en un puesto específico en el cielo. ( Apocalipsis 5:9,10 ) Sin embargo, la mayoría vivirá en la tierra para siempre. ( Salmos 37:11 , 29 ). Una vez que el valor del rescate se aplique por completo a la humanidad, Dios restaurará a los humanos a la perfección y ya no envejecerán ni morirán. Así se realizará el deseo original de Dios de que la humanidad viva para siempre en la tierra en condiciones placenteras. ( Génesis 1:28 ; 1 ​​Corintios 15:26 ; Apocalipsis 21:3,4 )

¿Podríamos pedirle que edite algún tipo de referencia para mostrar qué parte del cristianismo está representada por este punto de vista?

Descargo de responsabilidad: Aquí también obtendrá muchas respuestas diferentes porque el cristianismo no está exento de diversidad teológica.

Creo que cuando dice que Jesús murió por nuestros pecados, significa que ha salvado a los seres humanos de la muerte física. A menudo se dice que la muerte es una consecuencia del pecado, y cuando Jesús murió en la cruz venció al pecado, por lo tanto, la muerte fue vencida.

Pero la gente, las plantas, los animales e incluso las estrellas del cosmos mueren. La gente todavía peca. Entonces, ¿cómo nos salvó Jesús exactamente de la muerte física? A través de algo llamado la resurrección. La opinión típica que la mayoría de los cristianos evangélicos tienen sobre la resurrección es que cuando mueran físicamente, sus "almas" serán llevadas a un lugar llamado Cielo donde vivirán eternamente en un estado incorpóreo. En otras palabras, la resurrección para ellos es tener conciencia después de morir, pero generalmente en un estado desencarnado.

Sin embargo, teólogos cristianos como NT Wright dicen que esta es una visión incorrecta de la otra vida y una visión incorrecta de la resurrección. Si morimos físicamente, ¿no significa la resurrección una restauración de nuestros cuerpos físicos? "Al final de los tiempos" , creo que todos los seres humanos serán resucitados físicamente de entre los muertos, juzgados, y para aquellos que han sido fieles, sus cuerpos serán restaurados como un nuevo cuerpo espiritual como lo ha dicho Pablo.

Eso es lo que creo que significa cuando decimos que "Jesús murió por nuestros pecados".

PS Una resurrección física y renovación de nuestros cuerpos también viene con una Tierra renovada, y el amor, la justicia y la misericordia de Dios ganando al final. Véase "cielos nuevos y tierra nueva" en Apocalipsis.

Olvidé responder a su pregunta sobre por qué Jesús es llamado el Mesías. Durante el judaísmo del Segundo Templo, los judíos a menudo pensaban en su salvador como alguien que bajaría con una espada y eliminaría a todos los paganos y particularmente a sus opresores romanos. Eso es lo que pensaban que iba a hacer su Mesías, su salvador: devolver la tierra a los israelitas y destruir a sus enemigos, tal como en el Antiguo Testamento. Lo que no esperaban era Jesucristo. Jesús le dio la vuelta a ese tipo de pensamiento. Creo que hoy hemos secuestrado la palabra mesías para que signifique que Jesús es nuestro salvador en el sentido de que (al menos desde mi perspectiva) nos salvará de la muerte física como mencioné anteriormente.

“Jesús murió por nuestros pecados”, “¡¡Jesús se sacrificó por nosotros!!”, y “¡Jesús era el Mesías!”. ¿Qué quiere decir con esto? En lo que a mí respecta, todo el mundo todavía "peca" todo el tiempo.

En Levítico la Biblia habla de ofrendas a Dios. Una de esas ofrendas es la Ofrenda por el Pecado. El punto detrás de la ofrenda era simple, solo mediante el derramamiento de sangre inocente, de acuerdo con las instrucciones de Dios, los pecados de uno podían ser expiados.

Jesús fue la ofrenda final por el pecado de todos nosotros, pasado, presente y futuro. Todo nuestro pecado fue puesto sobre Jesús. Él murió en nuestro lugar, para que nosotros no tuviéramos que hacerlo.

Y sí, tienes razón, los cristianos aún pecan. Mientras que nuestros pecados son perdonados, las consecuencias de esos pecados no lo son.

¿Por qué llamar a Jesús un mesías?

La profecía del Antiguo Testamento de Isaías en el capítulo 53 habla del Mesías, cuya sangre derramada expiaría los pecados de los hombres. Hay más escrituras que hablan del Mesías mucho antes del nacimiento de Jesús. Durante su vida cumplió todas esas profecías, incluida la muerte en la cruz. Por eso él era el Mesías.

¿Era imposible ser una buena persona antes de que "se sacrificara por nosotros"?

Según los estándares de Dios, sí, según los hombres, no.

Dijiste "[él] murió en nuestro lugar, para que no tuviéramos que hacerlo", pero incluso antes de Jesús no moriste por tus pecados, sacrificarías otro animal o cosechas. Nada cambió después de su muerte, excepto que cesaron los sacrificios no humanos para los gentiles.
Debería haber ampliado eso. No me refería a que seamos sacrificios, sino a morir la muerte segunda.

Ok es así de simple. Nosotros como humanos estamos hechos de 3 cosas; a saber, el cuerpo físico, el cuerpo espiritual y el alma.

  • El alma es lo que realmente somos.
  • El cuerpo físico es el vehículo o recipiente que lleva el alma en este mundo físico.
  • El espíritu es el vehículo para el mundo espiritual. También funciona como una conexión con Dios, porque Dios es un espíritu y todos los que lo adoran (conectan con él) deben hacerlo en verdad y en ESPÍRITU...

Ahora bien, antes de que el hombre llegara a existir, el diablo se había rebelado y Dios había planeado destruirlo a él y a sus seguidores como una compañía que destruye productos defectuosos. Satanás solo quiere molestar a Dios, así que cuando el hombre fue creado, hizo que el hombre se volviera 'defectuoso' al desobedecer a Dios gen 3:1-13. Automáticamente, estábamos destinados a ser 'retirados' y 'eliminados' en el lago de fuego junto con el diablo.

Ahora piense en el alma humana como una computadora portátil con la conexión a Internet como el espíritu y el 'árbol de la vida' como la fuente de energía para cargar las baterías. Cuando el hombre pecó, el 'cable de alimentación' fue 'desenchufado' y la 'conexión a Internet' bloqueada cuando fueron enviados fuera del jardín (gen 3:22-24). Las baterías murieron lentamente.

Después de la muerte, el alma del hombre deja su cuerpo sin vida y entra en el espíritu que no está conectado con Dios, por lo que se coloca en un "almacén" marcado como "productos retirados de fábrica", también conocido como el infierno, donde el diablo y sus secuaces han renovado y rediseñado para hacer humanos. lo más incómodo posible por odio.

Antes de que Cristo viniera, todos fueron al infierno, incluso Abraham (el amigo de Dios). Pero este lugar estaba dividido en dos por un 'gran abismo' que se fijó para que nadie pudiera cruzar al otro lado.

Ahora por un lado está Abraham y todo el pueblo que se entregó a Dios y adquirió algún tipo de conexión con Dios. En este lugar, no hay sufrimiento. Esto es lo que se conoce como el cielo. Están a salvo del diablo y sus ataques. En el otro lado están todos los demás. Esta parte es el verdadero infierno. (Lucas 16:19-31).

Después de que Jesús murió, se fue al infierno y liberó a la gente del lado del cielo y los llevó a un lugar más cercano a Dios. Ahora estaban arreglados, así que dejaron el almacén de retiro y se fueron a estar con Dios. Ahora todo el que muere o tiene una 'batería muerta' va al cielo que está con Dios, en la medida en que acepta a Jesús como su señor y salvador personal. Esto es así porque después de nacer de nuevo, se te da una nueva conexión con Dios, una conexión nueva y poderosa.

El espíritu santo. Debido a esta conexión, cuando tu cuerpo físico muere, tu alma entra en tu cuerpo espiritual y es guiada por el Espíritu Santo al cielo (Efesios 4:30). Esto es lo que está pasando ahora.

Ahora, al final de los tiempos, todos en el cielo, el infierno y en la tierra vendrían ante Cristo. El trono del juicio del cordero. Los llamados a recordar serían arrojados al lago de fuego junto con el diablo y sus demonios y serían totalmente destruidos, como el terminador al final de Terminator 2, cuando lo bajaron a la tina de metal derretido. Esta vez nadie podrá decir, ''Volveré''... A los que queden se les darán nuevos cuerpos físicos y serán colocados en la nueva ciudad llamada La Nueva Jerusalén. Donde no habrá más muerte y estaremos con Dios para siempre. Estos nuevos cuerpos no requieren carga. Y Dios está tan cerca que somos prácticamente parte de Él. No se necesita conexión. Es un lugar perfecto.

He añadido algo de edición para que sea legible. ¡Bienvenidos a C.SE!

La razón es muy simple, en realidad.

Jehová e Israel estaban en un pacto de matrimonio conocido como la Ley de Moisés.

Israel cometió adulterio en esta relación y fue "apedreado hasta la muerte". (Ver Ezequiel 30)

La ley del matrimonio prohíbe que un hombre reciba a una esposa que ha sido "repudiada". Ella no puede casarse con otro hombre hasta que su esposo muera, muerte que la libera de la "ley de su esposo".

Por lo tanto, a menos y hasta que Jehová realmente muera, Israel no es elegible para ser recibido en un nuevo pacto con Dios. Por lo tanto, Jesús cumplió el papel de tomar sobre sí el Espíritu de Jehová y ser muerto para que todo Israel pueda ser liberado de la ley de su esposo, que la hace elegible para entrar en un nuevo pacto.

Esto es lo que se cumplirá a su debido tiempo cuando el Padre venga como el novio y aquellos que estén preparados y listos se convertirán en la nueva novia cuando el Reino del Padre se establezca como Jesús predijo que sería.

Así que espera... ¿Israel no podía entrar en un nuevo pacto con el mismo novio hasta que ese novio muriera? ¿Y si no quieren estar en un nuevo pacto? ¿Y cómo juegan los gentiles en esto? ¿Hace eso que Jehová sea polígamo? Además, ¿podría explicar cómo esto tiene algo que ver con el pecado?

¿Qué significa decir “Jesús murió por nuestros pecados”?

Como Jesús nació perfecto (no heredó el pecado original de su padre terrenal) y vivió una vida perfecta, nunca habría muerto.

Jesús se dejó matar para que el Padre pusiera en él los pecados del mundo entero. No somos capaces de comprender completamente el significado de eso.

1 Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado; para que fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La crucifixión de Jesús fue dolorosa, pero el dolor físico se vuelve menos significativo cuando uno considera que hubo algún proceso sobrenatural por el cual se estaba pagando en un sentido legal por todos los pecados que todos han cometido y cometerán.

Debido a este acto, el Padre puede dar juicio por el pecado a Jesús.

Juan 5:26-27 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo; así le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.

Aquellos a quienes se les ha dado la vida eterna en Jesús no vendrán a juicio.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación; mas ha pasado de muerte a vida.

El juicio está reservado para aquellos que han rechazado la oferta gratuita del perdón de sus pecados que ofrece Jesús.

2 Pedro 3:7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados por la misma palabra, reservados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Para que no nos envanezcamos, debemos recordar que si no se nos hubiera dado este perdón, también estaríamos obligados a pagar por todos nuestros pecados.